0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Estoy pensando en comprar alguna maquina de formato medio, y tengo unas cuantas dudas que espero me podáis resolver.¿Sirve de algo el formato medio, si cuando se escanea con un escáner(digamos un escáner tipo epson v700), da menos calidad que un 35mm escaneado con un reflecta crystalscan 7200?Ya se que se puede mandar a escanear con un escáner de tambor, pero el costo que esto conlleva es bastante elevado, y yo solo lo querría para sacar algunas fotos por la impresora.Muchas gracias.
Estas fotos están sacadas con una impresora que necesita luego de unas cubetas con líquidos y tal.
Dejando a un lado la explicación de Rubén, que quizás se desvía de lo que creo que es el asunto, y a pesar de estar en lo cierto con respecto al foco y a la profundidad de campo habría que matizar (puestos a explicar) que eso es así porque la lentes tienen comportamientos distintos en diferentes tamaños de caja, y que afirmar que se tiene que trabajar fuera de ese punto dulce lo será para la comparación en unas mismas condiciones, y matizar también, por otro lado, que esa riqueza tonal es más apreciable en las ampliaciones dependiendo de distancia, tamaño y ángulo de visión y no tanto a simple vista o con la lupa.Al grano Muñoz72, la respuesta a esa “resolución y poder de ampliación” me adelanto a lo que me puedas contestar porque la acompaño de una pregunta es <<NO, ¿con qué cámara fotografías el negativo?>> … aunque si como dices las ampliaciones serán de impresora en ese caso la respuesta es <<Igual te llega y te sobra, pero ni es lo mismo ni de cerca, y depende de la cantidad de calidad que estés dispuesto a scrificar>> Ah, y si estás dudando en comprar, no lo dudes, compra.Saludos
- Perdona Cesar, pero no entiendo lo que me quieres decir.Hombre, pues que si tienes los negativos, lo normal es tirar copias de ellos con la ampliadora para hacer copias. Los escaneados para subir fotos a internet, pues bien; pero para eso mejor tirar en digital. Pero si tienes que escanear negativos para después imprimir con la impresora, pues como que no. Que a cada cosa lo suyo. Ya verás cómo te gustan las fotos de formato medio en papel.
Si aún no te animas a positivar los negativos o no tienes la posibilidad de hacerlo, un escáner es una buena herramienta que te permitirá ver de forma rápida los resultados. También te aportará algo de motivación por el simple hecho de ver las fotos en pantalla y poder compartirlas.Para impresiones pequeñas (A4 o menor), prácticamente cualquier escáner te va a servir.Saludos.