Jajaja. Pero no es lo mismo Felipe. La película Kodachrome no la podrías revelar aunque estuviera fresca, ya que se acabaron los químicos para hacerlo (según tengo entendido)Por otro lado, la película de color y las diapositivas se degradan con mayor rapidez que la película de blanco y negro por, al parecer, el uso de componentes orgánicos.Una auténtica pena ese carrete sin haber sido usado.En YouTube hay un video en el que un conocido fotógrafo dispara su último rollo Kodachrome... Muy emotivo.Saludos.
Esto no es aplicable a Kodakchrome, esta película es tan especial que no lleva esos copulantes orgánicos de tintado, por lo que la degradación no es equivalente a ninguna otra película de color. Incluso por ese "defecto de peso" al llevar unas capas tan finas, su durabilidad es más alta de lo habitual. Se han hecho experimentos que aseguraban una permanencia de cerca de 50 años para esta película.
Fortunately for the collection, Kodachrome, although it deteriorates rapidly with projector use, has the best dark storage stability of any slide film. For Kodachrome film in dark storage at 40% RH (Relative Humidity), the number of years for “just noticeable” fading to occur – that is, for the least stable image dye to fade 10% - is as follows: 65 years at 80°, 95 years at 75°, 900 years at 45°, 1,300 years at 40°, 1,900 years at 35°, and 32,000 years at 0° (Wilhelm). For higher RH levels, these numbers are greatly reduced. According to the Image Permanence Institute’s Preservation Calculator, increasing the RH from 40% to 70% (the average RH in Indianapolis for 1998-1999 was 72%) cuts this time roughly in half. RH, though less significant for color photographic material than temperature, is still a key factor in speeding or slowing the rate of fungus growth, film base deterioration, and the chemical reactions in the organic dyes, which cause them to stop absorbing light, and thus fade. Kodachrome, and especially Ansco, degrades more quickly at higher humidity levels.
Ni Texas Ni Kansas el envío entre tu y yo únicamente ... ¿Color? ... mi oferta sigue en pié ... Saludos... como bien dice MacArron, allá cada uno https://www.youtube.com/watch?v=wZpaNJqF4po
Gracias a todos,Revelé ya las películas aunque aún me queda una Fuji 1600 Neopan sin utilizar. La Delta 400 la revelé tal cual; sin problema. La Fuji 1600 aún no había recibido vuestra respuesta así que la expuse a ISO 800 y la revelé a 1600 y la verdad es que me ha dejado un poco frío el resultado... negativos muy oscuros, tanto la parte de la emulsión como los bordes..., uhm. No se sí es por estar sobrerrevelada o es que esta película es así. Como me queda un carrete de Fuji 1600 la verdad es que a la vista de lo anterior sigo sin tener muy claro como revelarlo :O
Mira a ver aquí y compara con tu película para saber el fallo: http://foto.difo.uah.es/curso/el_revelado_del_negativo.html
Yo te aconsejaría exponer a la velocidad de la caja y usar un revelador compensador diluido, de tal modo que será mucho más suave con los negativos. ¿Hiciste la prueba de la gota o fuiste a los tiempos de referencia de las tablas?