Autor Tema: Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??  (Leído 2159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??
« en: 19:04:11 del 07 de Febrero del 2015 »
hola compis,
ando detrás de este objetivo y se me ha puesto uno a tiro, lo que como es un poco desconocido no he encontrado mucha información posteada acerca de el...aparte , claro está de kenrockwell y algún foro mflenses, fred miranda y demás....pero aun si no lo tengo nada claro, sobre todo en el precio.
 
Tengo entendido que en este 28mm no hay apenas diferencia entre la versión AI y la AIS salvo en el recubrimiento SIC y punto. La construcción y el diseño de la lente es idéntica...su punto fuerte es su resistencia al flare y que se puede disparar con el sol de cara con relativa facilidad.
Me gustaría que me aconsejéis   un poco tanto en el precio como en los resultados, sobre todo el lo primero.


Como comparación tengo en mis manos en 28mm el ML de yashica, los Zuiko tanto el 2.8 como el 3.5, los takumar SMC y super y un chinon 2.8. (si , haciendo memoria creo que estoy en pleno LBA)

De todos , el que mas me apaña es el ML y el takumar super, pero viendo los resultados de algunos nikkor que tengo en AI, el 24mmf2.8 , el 35mmf2 y el 105mmf2.5 creo que el 28mm podría estar  un nivel muy bueno en lo que busco, un TT angular para exteriores que no me de problemas con el sol y que además me valga para interior por su f/2.0. El 35 se me queda corto, Y que en un futurible funcione bien tanto en FF como en mirrowless.

Los estoy usando en una Canon 60D.

Saludos y gracias!!

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??
« Respuesta #1 en: 21:50:35 del 07 de Febrero del 2015 »
El 28 f/2 sólo te lo recomendaría si realmente necesitas f/2. En mi caso, prefiero subir el ISO y tener el Distagon 28 f/2.8 MM, que es más barato que el Nikkor 28 f/2, pero lo de los objetivos van por gustos personales. Creo que estás bien servido de angulares (aunque en tu cámara todos se comportan como estándares en cuanto a ángulo de visión).

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??
« Respuesta #2 en: 22:08:05 del 07 de Febrero del 2015 »
El 28 f/2 sólo te lo recomendaría si realmente necesitas f/2. En mi caso, prefiero subir el ISO y tener el Distagon 28 f/2.8 MM, que es más barato que el Nikkor 28 f/2, pero lo de los objetivos van por gustos personales. Creo que estás bien servido de angulares (aunque en tu cámara todos se comportan como estándares en cuanto a ángulo de visión).

Un saludo.

Sobre el precio lo podría conseguir por unos 200 euros o algo menos si negocio bien. El Distagon creo que anda por encima de eso si no me equivoco. Pero al mismo precio comprarías el Distagon? te da esa misma respuesta anti-flare que da el nikkor?
El f2 le saco partido si es nítido en interiores, tengo el 24mm f2.8 pero se queda algo corto, aun así, todo depende como comentaba también del precio de compra, si esta bien me animaría a probarlo a ver que tal.
De Zeiss solo tengo el Pancolar, y me encantan los colores que me da, aunque la construcción de este respecto a otros 50-55 es muy floja. Ese distagon ya parece que juega en otra liga.
A ver si alguien los ha probado los dos y comenta.
También tiendo en cuenta luego un posible paso a FF en mirrowless o a algo tipo canon 5D MarkII. Aquí si me importan ya también las esquinas.
Y es que he llegado a la conclusión de que acabo usando la mejor lente que tengo de cada focal por lo que ya de añadir algo a la colección que sea para que se quede.
Pero bueno, al mismo precio por cual tirarías?
Saludos!

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??
« Respuesta #3 en: 22:28:15 del 07 de Febrero del 2015 »
Hombre, 200 € es un buen precio. De hecho, dificilmente puedes conseguir un Distagon 28 2.8 MM por menos de 230-250 €, aunque hablamos de poca diferencia de precio. Quizás un AE sí lo consiguieras algo más barato, pero lleva su tiempo.

Creo que si te gustan los Nikkor y quieres, como dije antes, f/2, por ese precio no lo dudaba mucho. Si me preguntas con cuál me quedaría yo, habiendo tenido y teniendo Nikkor y Zeiss (Contax/Yashica), a mí me gustan más los Zeiss. Pero eso soy yo, que conste .

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??
« Respuesta #4 en: 22:40:13 del 07 de Febrero del 2015 »
claro, también el detalle del precio es importante aquí. Desde luego que al mismo precio o a precio de "mercado" pues ya me plantearía incluso hasta su compra, ya que el 35mm f2 me encanta y ampliar un poco la focal seria un poco cabezonería , más y cuando en APS-C casi cualquier 28mm de gama media rinde fantástico, como el ML que es , a mi parecer muy bueno.
La cosa es si la oportunidad merece probarlo o mejor pasar...los Nikkor me gustan, pero creo que en esto,  como a muchos, me gusta probar cosas y ver por mi mismo a ver que tal. Pero siempre preguntando primero para ver a lo que voy y siempre ir a algo mejor, que esa era la cosa.
También le tengo ganas a otras, pero creo que tal vez el siguente paso debería ser cambiar el cuerpo por algo más moderno, sobre todo en cuanto a enfoque manual a través de la mirilla digital , que es lo que mas me incomoda con el pentaprisma, que me acaba cansando la vista en condiciones de poca luz.

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??
« Respuesta #5 en: 21:38:22 del 08 de Febrero del 2015 »
a ver, que os parece el estado de este nikkor y el enfoque, le falta engrase y tiene un tornillo tocado...suponiendo que la óptica este en perfecto estado, cual seria un precio "irrechazable" de compra en este estado¿?
Es el AI de los últimos de serie, del 81.
Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=HQjzrIn7dxE&feature=youtu.be

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??
« Respuesta #6 en: 21:54:15 del 08 de Febrero del 2015 »
El objetivo del vídeo déjalo pasar, tiene pinta de estar tocado (abierto, etc) el foco no parece ir suave en absoluto. Ese objetivo, que tengo, tiene un foco uniforme y suave, es una de sus características definitorias. Y, respecto al f2, como bien te han dicho si te vale con f 2.8, tanto el ais como el ai son excepcionales y en formato completo rinden muy bien, ahora bien por 200 euros no encontrarás nada más que un ai y suerte si está en buen estado.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??
« Respuesta #7 en: 22:46:50 del 08 de Febrero del 2015 »
Ese objetivo, que tengo, tiene un foco uniforme y suave, es una de sus características definitorias.

El enfoque en los Nikkor y los Takumar es excepcionalmente suave... Casi excesivamente, según algunos. Una gozada, en realidad.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??
« Respuesta #8 en: 19:12:58 del 09 de Febrero del 2015 »
El objetivo del vídeo déjalo pasar, tiene pinta de estar tocado (abierto, etc) el foco no parece ir suave en absoluto. Ese objetivo, que tengo, tiene un foco uniforme y suave, es una de sus características definitorias. Y, respecto al f2, como bien te han dicho si te vale con f 2.8, tanto el ais como el ai son excepcionales y en formato completo rinden muy bien, ahora bien por 200 euros no encontrarás nada más que un ai y suerte si está en buen estado.

Pues al final el precio me lo ha bajado al cambio a unos  150€,  de momento...la cosa es si aun lo bajarà màs y si vale la pena...aquí en Noruega es difícil comprar en EBay, las aduanas te fríen...ahí que entrar en el mercado interno...me preocupaba el desmonte del helicoidal y reparación/engrase del mismo...aparte del tornillo que està tocado...

Lo de necesitar f2 es relativo, tengo el 35mm AIS f2 y a f2 es una pasada, al nivel de los 3 asahi 28mm a f3.5 que tengo, que ya es decir, y mejor que los ML de yashica y los zuiko que también tengo, al menos a mis ojos, por lo que podría seguir con el...el único que me ha sorprendido a máxima y económico es un Hoya de 24mm f2.8, que rinde a f2.8 bien, pero es un 24mm y en esa focal tango el nikkor 24mm f2.8 que va de cine, a nivel del 35mm, pero claro, ni es barato y se me queda un pelin lento...quería algo luminoso para interiores en manual, para no tener que ir a morir al sigma 30mm f1.4 o los canon de plástico...también està el samyang de 35mm f1.4 pero repito focal y ya se me sube aquí a los 300€ de segunda mano...

Y bueno, ya de paso, que me dices de este 28mm f2, mejor o peor que los 2.8 AIS? de precio es màs caro el f2, y el diseño de la lente no cambia del AI al AIS, mucho mejor con el flare...mi 35mm en puestas de sol es un "campeón".

Saludos!



Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:Nikkor 28mm f/2.0 AI, merece la pena??
« Respuesta #9 en: 22:36:55 del 11 de Febrero del 2015 »
Yo solo tengo el 28mm AI f/2.8. Es muy bueno, incluso a la apertura máxima. Tengo un test MTF propio. Si tengo otros objetivos en sus versiones AI y AIS y te puedo decir que los AIS son mejores que los AI (testados con QuickMTF), sobre todo en las aperturas extremas. En conclusión, si lo puedes pagar vete al AIS, creo que siempre será mejor que AI por mucho que se diga. Si puedes f/2, mejor, sobre todo porque seguro que ofrece más calidad a f/2.8 que el modelo 2.8.