Autor Tema: Consejo y ayuda sobre camaras.  (Leído 2148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsantiglz

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Consejo y ayuda sobre camaras.
« en: 00:34:03 del 31 de Enero del 2015 »
Hola, necesito vuestro consejo y experiencia para valorar un equipo.

Un amigo se ha encontrado un monton de material analógico en casa de su padre (el hombre ha fallecido), pero no tenemos ni idea de la calidad/valor de cada cosa.

Todo el material esta bien cuidado aunque se nota el paso del tiempo. Los objetivos los he mirado uno a uno y los cristales estan bien, no estan rayados y no aprecio la existencia de hongos.

Las cámaras funcionan, yo les he estado echando un vistazo y disparan, el espejo levanta correctamente y el obturador va bien.

¿Alguien podría ayudarnos? Quisieramos saber si es un buen equipo en lo que a calidad se refiere, y que valor podría tener, ya que por internet hemos visto precios tan dispares que no sabemos que creernos.

La verdad es que tiene un valor sentimental bastante grande, y el compañero no lo quiere vender,  pero nos pica la curiosidad tanto a él como a mi saber que hemos enonctrado.

Os enumero el material, agradecería que me dierais alguna indicación sobre la calidad así como el precio que ronda:

- Cámara Yashica Fx3 super 2000 == Por lo que he visto rondará los 30€ - 40 €

- Cámara Contax 167 mt ==> La he visto a precios de entre 60 y 120 €. Aqui nuestra confusión entre un precio y otro el doble de diferencia.

- Cámara Canon AT-1 ==> Ni idea, ademas esta creo que no funciona, ya que no soy capaz de girar la palanca para corre el carrete.

- Canon AE-1 program ==> rondando los 100€

En cuanto a los objetivos:

- Obejtivo yashica lens mc zoom 35-70 mm f 3.5-4.5 ==> entre 35 y 40€

- Objetivo Yashica lens ml 28mm f 2.8 ==> Entre 80 y 120, aunque el que lo vendia a 1201 incluia un adapatador para EOS.

- Objetivo Canon lens FD 50 mm f 1.8 SC ==> entre 20 y 40€

- Objetivo Canon zoom lens FD 35-70 mm F3.5 4.5 ==> entre 30 y 40€

- Objetivo vivitar auto teleophoto 135 mm f 2.8 ==> Ni idea.

- Objetivo sigma zoom multicoated 75-300 mm f 4.5 5.6 ==> Ni idea.

- Objetivo Tamron aspherical 28-200 mm f 3.8-5.6 ==> NI idea.

-Objetivo Carl Zeiss Plannar T* 50 mm 1.4 ==> he visto que ronda los 250€ ¿tan bueno es?

Muchas gracias por la ayuda.


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Consejo y ayuda sobre camaras.
« Respuesta #1 en: 20:35:40 del 31 de Enero del 2015 »
Hola:

Yo creo que las cosas ya no son como antes y bajaría entre un 10% y un 30% los precios que pones  ;)

Como interesantes, para mi serían el Yashica 28, el Planar, la Yashica y la Contax.

-Objetivo Carl Zeiss Plannar T* 50 mm 1.4 ==> he visto que ronda los 250€ ¿tan bueno es?

Personalmente, yo creo que no vale lo que piden por él, pudiendo encontrar otros objetivos que proporcionen calidad similar a mejor precio. El asunto, aparte de que es un buen objetivo, es que lleva las palabras Carl Zeiss grabadas, y eso sube el precio en todo  :cunao

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Consejo y ayuda sobre camaras.
« Respuesta #2 en: 21:49:59 del 31 de Enero del 2015 »
Puedes ver precios altos de cámaras u objetivos que lleven en el limbo de eBay durante dos o tres años desde que los sacaron a la venta. Luego precios que el vendedor ni gana ni pierde,  que se venden con el tiempo y precios buenos que se venden enseguida.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Consejo y ayuda sobre camaras.
« Respuesta #3 en: 21:52:13 del 31 de Enero del 2015 »
Antes de pensar en problemas mecánicos prueba a cambiarle la pila a la Canon AT-1, por ejemplo ponle la de la AE-1 que sí que funciona. A pesar de parecer cámaras mecánicas, se bloquean si no tienen pilas.

Por lo demás, los precios bien, menos el de la AE-1, yo no pagaría tanto por una. Nadie da nada por los zoom manuales de esa época, a lo mejor acoplándolo a una cámara y vendiéndolo todo junto, pero si no...

Yo le diría a tu amigo que pruebe sobre todo las piezas que ha dicho MacArron, seguro que salen cosas bonitas de ahí. El vivitar puede salir bueno, al igual que el 50mm de canon, no son malos en absoluto.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado jsantiglz

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Consejo y ayuda sobre camaras.
« Respuesta #4 en: 23:07:59 del 31 de Enero del 2015 »
Muchisimas gracias, es mas preguntar por la calidad del equipo que por el valor económico, aunque claro una forma de catalogar las cosas que entendemos todos es la económica.

Yo hoy le he puesto un carrete a la ae-1 con el 50mm y a ver que sale... Pensé que la canon seria mejor que las otras.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Consejo y ayuda sobre camaras.
« Respuesta #5 en: 23:47:03 del 31 de Enero del 2015 »
Bah, sí que es buena, sólo que la montura FD de canon quedó huérfana hace muchos años, cuando Canon se pasó al autoenfoque, y es como el patito feo de los equipos manuales. Por cierto, el vivitar es montura canon o yashica? Si es canon asegúrate de sacar algún retrato con él, a ver que tal se porta.

Pero prueba también el Planar en cuanto puedas, ya verás como te gusta  ;)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado jsantiglz

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Consejo y ayuda sobre camaras.
« Respuesta #6 en: 00:07:37 del 01 de Febrero del 2015 »
Es montura canon.
el equipo no es mío, es de un compañero tal y como contaba al principio, pero me lo ha dejado para que investigara un poco. Y lo probara.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Consejo y ayuda sobre camaras.
« Respuesta #7 en: 00:32:05 del 01 de Febrero del 2015 »
Es montura canon.
el equipo no es mío, es de un compañero tal y como contaba al principio, pero me lo ha dejado para que investigara un poco. Y lo probara.

Pues eso mismo, por el bien de la investigación tendrás que pedirle que te lo deje probar todo  :cunao
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Consejo y ayuda sobre camaras.
« Respuesta #8 en: 10:33:05 del 01 de Febrero del 2015 »

Como interesantes, para mi serían el Yashica 28, el Planar, la Yashica y la Contax.


Estoy de acuerdo. Quizás el 135 te sorprenda, y el canon 50 también, pero al ser FD, en digital se podría adaptar "sólo" a mirrorless.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q