Autor Tema: Fanguexant (moviendo el barro)  (Leído 1741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Fanguexant (moviendo el barro)
« en: 03:47:32 del 04 de Febrero del 2015 »
Os dejo esta toma de un tractor "fanguexant", que no es otra cosa que preparar la tierra para el cultivo del arroz mediante la siembra o transplante de semillas.

Fanguexant by consocer, on Flickr

Mamiya RZ67, 110mm, Rollei RPX 400

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fanguexant (moviendo el barro)
« Respuesta #1 en: 11:08:20 del 04 de Febrero del 2015 »
Creo que se te ha pegado un poco al fondo de la cazuela. Creo que por Valencia se dice "socarrat".

Nunca había visto ese apero, ni trabajar la tierra en esas condiciones  :o
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Fanguexant (moviendo el barro)
« Respuesta #2 en: 12:13:42 del 04 de Febrero del 2015 »
Creo que se te ha pegado un poco al fondo de la cazuela. Creo que por Valencia se dice "socarrat".

Nunca había visto ese apero, ni trabajar la tierra en esas condiciones  :o

Hola, gracias por comentar. ¿A que te refierers con que se me ha ido al fondo de la cazuela?.
Socarrat o socarraet, cuando se te pega el arroz a la paellera por pasarte un poco en su cocción. Si te refieres a que esta sobreexpuesta,  puede dar la sensación pero no lo esta. Era un día soleado y raso. Sin una sola nube y por ende ha quedado un cielo muy soso, como sin información. Si el gris claro del cielo te lo imaginas azul claro es como estaba el día.
 
En cuanto a la actividad, forma parte del cultivo del arroz y es muy habitual verlo por estas fechas en las plantaciones de arroz (Sueca, Sollana, El Perello...).
Dejo esta en digital para que veas la que se lía, porque los pájaros se lanzan tras el tractor al quedar todos los bichos que viven en el fango al descubierto. Un poco como las gaviotas y los barcos de pesca:
tractorista by consocer, on Flickr
« última modificación: 12:20:25 del 04 de Febrero del 2015 por consocer »

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Fanguexant (moviendo el barro)
« Respuesta #3 en: 12:34:25 del 04 de Febrero del 2015 »
Si, me refería a que la veo algo quemada. Si no lo está, creo que se ha ido casi todo a la zona de las luces. La composición tampoco es que destaque. No obstante, la foto me ha llamado la atención por varias razones. Supongo que me resulta exótica por ser del noroeste.
Un saludo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:Fanguexant (moviendo el barro)
« Respuesta #4 en: 12:50:06 del 04 de Febrero del 2015 »
Si, me refería a que la veo algo quemada. Si no lo está, creo que se ha ido casi todo a la zona de las luces. La composición tampoco es que destaque. No obstante, la foto me ha llamado la atención por varias razones. Supongo que me resulta exótica por ser del noroeste.
Un saludo

Ya, de la composición yo tampoco estoy satisfecho. Pero es lo que había. A la derecha del encuadre hay una carretera que va hasta el horizonte y no quería sacarla. No es excusa porque la foto es la que habla por si sola y no destaca en nada. Sola la subí por compartir y mostrar algo que como dices solo se vee por aquí.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Fanguexant (moviendo el barro)
« Respuesta #5 en: 09:29:38 del 05 de Febrero del 2015 »
Sola la subí por compartir y mostrar algo que como dices solo se vee por aquí.

Y se agradece, nunca había visto un bicho de ésos :) Por otro lado, quizás podría haber ayudado un filtro amarillo o naranja, aunque el cielo no tenga información al verse tan blanco en la foto distrae mucho, oscureciéndolo un poco le habría devuelto el protagonismo al tractor, no?

La foto en color me gusta mucho  :ok
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Fanguexant (moviendo el barro)
« Respuesta #6 en: 19:46:51 del 05 de Febrero del 2015 »
Tengo que admitir que al primer vistazo no me llamó mucho la atención, pero después de volverla a ver un par de veces sí me parece más interesante. Probablemente por todo lo que se ha comentado, la sobreexposición, el encuadre/composición, el aspecto de abandono (que no es real)...

Y me gusta más que la de color. ;)

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Fanguexant (moviendo el barro)
« Respuesta #7 en: 11:54:02 del 07 de Febrero del 2015 »
Es cierto que la primer imagen tiene algo que atrae en magno modo, quizás lo inusual de la labor que acometiendo se haya ese tractor y lo pintoresco de los llamativos aperos con el que pertrechado se haya. La composición, con los condicionantes que mencionado habéis, tampoco me disgusta, con ese surco que tanta profundidad procura y dándole todo el protagonismo al tractor. Con otra menos intensa luz, a buen seguro que aún hubiera ganado más.

En cuanto a la segunda en color, placido me ha en magno modo. Evocado me ha a "Los Pájaros" de Hitchcock  ;)

En todo caso, pláceme en demasía la documentación en imagen de labores tan tradicionales y, fuera de los lugares en que suelen darse, exóticas, como aquestas que mostrado nos habéis, por cuanto ilustran sobre los más tradicionales modos de vida y cultura.

Un muy cordial saludo, maese Consocer.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)