Autor Tema: Camino solitario  (Leído 2795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Camino solitario
« en: 12:07:50 del 12 de Marzo del 2015 »
Hola compañeros,

Una toma de ayer mismo, estaba con ganas de hacer fotos, así que a mediodía comí un sándwich y me dediqué a tirar un carrete entero, por la noche lo revelé e hice el escaneado:

Untitled by Manuel Soleado, on Flickr

Yashica Mat 124G
Modo Ilford HP5 activado
Kodak D76
Epson V500
f/22
1/125

Saludos,

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Camino solitario
« Respuesta #1 en: 14:40:27 del 12 de Marzo del 2015 »
¡Excelente toma! La verdad es que no hay nada mejor que sentirse inspirado para salir a hacer fotos... y parece que fue tu caso :)

Muestra de un Sunny 11 de manual :meparto

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Camino solitario
« Respuesta #2 en: 16:00:51 del 12 de Marzo del 2015 »
Buen nivel de detalle y riqueza de tonos, así da gusto en unas horas aparece la magia, como en los viejos tiempos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Camino solitario
« Respuesta #3 en: 19:39:21 del 12 de Marzo del 2015 »
¡Yo quiero un sandwich de esos!
Lo comentado: una gozada de toma y revelado  :ok

Saludos,
PD: la Yashica quedó perfecta, ¿eh? :mola

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Camino solitario
« Respuesta #4 en: 19:44:35 del 12 de Marzo del 2015 »
Muy chula. ¿Donde es? ¿Arganda?

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Camino solitario
« Respuesta #5 en: 21:46:58 del 12 de Marzo del 2015 »
Gracias por los comentarios, compañeros. Todavía estuve a punto de cerrar a f/32, pero me parecía una temeridad y con f/22 ya ha salido prácticamente todo en foco...de hecho no sé si el f/32 será muy usable en ninguna óptica...

Gimenosaiz, no ha quedado perfecta, desafortundamente. Montó dos fotos y además vela un pelín de la parte derecha de las fotos, tengo que pensar qué hacer  :pared

fmr Se trata del puente que cruza el Eume, en la localidad coruñesa de Pontedeume.

Saludos,

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Camino solitario
« Respuesta #6 en: 00:14:59 del 13 de Marzo del 2015 »
Gracias, acabo de verlo en maps. Un sitio majísimo, tienen que salir buenas fotos de trenes ahí

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Camino solitario
« Respuesta #7 en: 12:08:13 del 13 de Marzo del 2015 »
Lo siento, pero no me termina de convencer, no se exactamente porque, posiblemente por ser demasiado evidente.

SL2
J

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:Camino solitario
« Respuesta #8 en: 19:21:34 del 13 de Marzo del 2015 »
A mi me gusta bastante.
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Camino solitario
« Respuesta #9 en: 21:24:43 del 13 de Marzo del 2015 »
Gracias por comentar, compañero. Puede que sea evidente para tí, pero yo nunca había realizado esta foto, así que evidente o no, me apetecía tenerla puesto que el puente lo merece. Está claro que estas fotos están vistas un millón de veces, pero no por ello vamos a dejar de hacerlas  :yoquese

Saludos,

Lo siento, pero no me termina de convencer, no se exactamente porque, posiblemente por ser demasiado evidente.

SL2
J

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Camino solitario
« Respuesta #10 en: 11:57:25 del 14 de Marzo del 2015 »
 :aplausos :aplausos :aplausos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Camino solitario
« Respuesta #11 en: 17:08:43 del 14 de Marzo del 2015 »
Gracias por comentar, compañero. Puede que sea evidente para tí, pero yo nunca había realizado esta foto, así que evidente o no, me apetecía tenerla puesto que el puente lo merece. Está claro que estas fotos están vistas un millón de veces, pero no por ello vamos a dejar de hacerlas  :yoquese

Saludos,

Gracias a Ti por poner la foto.
Esta claro que a ti te gusta (y a un montón de compañeros)y me parece perfecto, faltaría mas.

Un saludo
Jose

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Camino solitario
« Respuesta #12 en: 15:04:23 del 15 de Marzo del 2015 »
Gracias Jose GM, sabes qué sucede...yo me dedico fundamentalmente a la fotografía social, así que una toma como esta, que seguro que la han realizado diez compañeros en cada puente que nos encontremos, es un tipo de imagen que nunca realizo, de ahí que me animase a ponerla (además de que me gusta),luego está el hecho de que realizarla con una TLR te da un punto de vista distinto al de una SLR, ya que para empezar con una SLR me hubiera resultado muy difícil obtener un punto de encuadre tan bajo.

Saludos,



Gracias a Ti por poner la foto.
Esta claro que a ti te gusta (y a un montón de compañeros)y me parece perfecto, faltaría mas.

Un saludo
Jose

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Camino solitario
« Respuesta #13 en: 09:19:39 del 20 de Marzo del 2015 »
Me parece bastante bien. Cierto que no aporta nada a los anales de la fotografía mundial, pero es correcta.
A mi me hace un efecto curioso. No sé si debido a la forma en que incide la luz o a que las traviesas están ligeramente inclinadas, el caso es que me da la impresión de que la parte izquierda del puente está bastante más alta que la derecha, cuando están exactamente a la misma altura (lo he tenido que copiar en photoshop y ver las referencias para asegurarme). Imagino que la cámara y el puente están perfectamente horizontales y son las traviesas las que tienen caída.
Tampoco me habría importado hacerla yo.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Camino solitario
« Respuesta #14 en: 20:43:49 del 22 de Marzo del 2015 »
Hola compañero,

Efectivamente, las traviesas tienen caída, el puente está justo a la salida de una curva, de ahí que las traviesas todavía estén adaptándose al nuevo terreno.

Saludos,


Me parece bastante bien. Cierto que no aporta nada a los anales de la fotografía mundial, pero es correcta.
A mi me hace un efecto curioso. No sé si debido a la forma en que incide la luz o a que las traviesas están ligeramente inclinadas, el caso es que me da la impresión de que la parte izquierda del puente está bastante más alta que la derecha, cuando están exactamente a la misma altura (lo he tenido que copiar en photoshop y ver las referencias para asegurarme). Imagino que la cámara y el puente están perfectamente horizontales y son las traviesas las que tienen caída.
Tampoco me habría importado hacerla yo.