En televisión pasan a película química la producción para archivarla.
Colodion, en cuanto a lo de encender y apagar un disco no significa que se alargue la vida - al menos demostrado no está -, y seguramente no la acorte tampoco vaya, aunque es más probable esto último. De todos modos quiero decir con esto que no hay que ser tan extremista, que si se enciende y/o apaga debería ser dentro de la normalidad de cualquier aparato, por motivos de ahorro de consumo, por necesidad de uso, etcétera.Saludos.
Sin ánimo de comenzar una discusión... ¿en qué te basas para decir eso? Según tengo entendido (y puedo asegurarte que no desconozco el tema) más bien es al contrario, la película se digitaliza. Simple razón de costes, en el espacio que ocupa un rollo de película de una hora caben unos cuantos discos duros en los cuales caben unos cuantos rollos de película... muchos. He leído el artículo y pocas veces he leído más chorradas. Todos los que usamos películas, sabemos que unas de la segunda guerra mundial salvo que se hayan conservado en el polo norte a estas alturas de ahí sacas poco más que borrones.
Sin ánimo de comenzar una discusión... ¿en qué te basas para decir eso? Según tengo entendido (y puedo asegurarte que no desconozco el tema) más bien es al contrario, la película se digitaliza.
Hola ggdmmr,Para el primero de sus párrafos le indicaré que, aunque está en su derecho de opinar como todos, ya se había dicho todo eso con anterioridad, aunque desde luego con mejores palabras o cuando menos con mejor tono. A mí no se me ocurriría calificar de tonto a alguien que guarda sus fotografías en un "único" disco duro, si acaso habría otros adjetivos más educados como descuidado o imprudente …, pero igual es la diferencia entre sus palabras y las mías.Para el segundo párrafo y por alusiones le diré lo siguiente. Yo no soy de los de adivinar, soy más de los de estudiar, aprender y saber, pero le digo más … No hace falta que su empresa tenga miles de discos duros ni tan siquiera el hecho que tenga millones vale para que tenga que adivinar nada como consecuencia directa o como teoría fehaciente en base a su duración. Con un único disco duro en un laboratorio de pruebas científicas al límite, sería suficiente para analizar con datos técnicos precisos y decisiones más acertadas la vida útil “real” de un disco duro, así como la capacidad de respuesta para la resolución de problemas. Si tengo que explicar qué tipo de pruebas son esas, es que igual usted es de los que se fía y adivina la duración de un disco duro por la de su vecino o la de sus compañeros de trabajo.A mí por ejemplo, aunque haya comprobado por experiencia propia que la vida de un disco óptico es más longeva estando en uso que en reposo, no se me ocurriría afirmar semejante teoría o conclusión por verídica, por mucho motivos, entre ellos los que acabo de citar y por los que he omitido expresamente.Al contrario que usted, no tengo ningún problema por mi parte en entablar un debate siempre y cuando guardemos las formas.
Toda la producción televisiva de hace años que no se sometió al proceso de Kinescopado se ha perdido. A mí me lo comentó gente que trabaja en televisión. Me imagino que serán series de producción propia, documentales, en fin, lo más valioso. Lo que en su momento se pasó a film es lo que se puede ver hoy en día. El resto se ha perdido: