Autor Tema: Consulta proyector diapositivas  (Leído 8685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #20 en: 17:34:25 del 04 de Febrero del 2015 »
Yo mi experiencia empezó con un proyector Agfa diamantor af que regalé a un amigo porque conseguí un Rollei af de los 80, desde el 2000 casi toda la película que he gastado a sido diapositiva, una por el precio que había en sleckers por el revelado con marquitos ,3€!!!.
Después ver proyectadas tus fotos en una pantalla no tiene precio.
Hace un año cambie el Rollei por un Braun 514 af nuevo por 20 €, ahora estoy a la espera de recibir de Carmencita un Velvia 50 de estas vacaciones pasada.
Verás Antonio como te va a enganchar la diapo cuando la proyectes, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #21 en: 23:11:08 del 04 de Febrero del 2015 »
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #22 en: 08:09:00 del 05 de Febrero del 2015 »
Yo mi experiencia empezó con un proyector Agfa diamantor af que regalé a un amigo porque conseguí un Rollei af de los 80, desde el 2000 casi toda la película que he gastado a sido diapositiva, una por el precio que había en sleckers por el revelado con marquitos ,3€!!!.
Después ver proyectadas tus fotos en una pantalla no tiene precio.
Hace un año cambie el Rollei por un Braun 514 af nuevo por 20 €, ahora estoy a la espera de recibir de Carmencita un Velvia 50 de estas vacaciones pasada.
Verás Antonio como te va a enganchar la diapo cuando la proyectes, un saludo...

¡Gracias por comentar tu experiencia!
Estoy seguro, sí ... ¡a disfrutar!

Saludos,

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #23 en: 08:09:54 del 05 de Febrero del 2015 »
Antonio, ese es el que tengo y me sobra para proyectar mis diapositivas.
¡Genial! Gracias ... ya tengo montados los marquitos, jeje, sólo me falta el carro ;-)

SAludos,

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #24 en: 09:51:45 del 05 de Febrero del 2015 »

¡Genial! Gracias ... ya tengo montados los marquitos, jeje, sólo me falta el carro ;-)

Coñe, qué presión...

Ya vaaaan :cunao
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #25 en: 23:11:15 del 05 de Febrero del 2015 »
La verdad es que si la diapo está bien expuesta y cuidada se disfruta casi igual ya sea un proyector Braun con una Maginon que una Leica con un Colorplan, dentro de un margen y una exigencia media claro.

Ahora, lo del cambio de formato aquí se nota y MUCHO, jejeje  >:=D


Pongo un ejemplo, las fotos son lo de menos...

Cuatro diapositivas en formato 35mm (en orden de lectura: velvia o provia no recuerdo, provia100F y 2 FP4!)




Y ahora comparadas con 4 en 6x6 (Provia 100F) a la misma escala (+/-)

Pentax y Minolta MD

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #26 en: 19:31:20 del 06 de Febrero del 2015 »
La verdad es que si la diapo está bien expuesta y cuidada se disfruta casi igual ya sea un proyector Braun con una Maginon que una Leica con un Colorplan, dentro de un margen y una exigencia media claro.

Ahora, lo del cambio de formato aquí se nota y MUCHO, jejeje  >:=D


Pongo un ejemplo, las fotos son lo de menos...

Cuatro diapositivas en formato 35mm (en orden de lectura: velvia o provia no recuerdo, provia100F y 2 FP4!)




Y ahora comparadas con 4 en 6x6 (Provia 100F) a la misma escala (+/-)



Nooooo, nooooo mala persona ;-)
¿Qué proyector tienes?

Saludos

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #27 en: 22:32:42 del 06 de Febrero del 2015 »
Jajajjaja

Estos dias de frío son muy propicios para sacar el proyector y disfrutarlo.

A dia de hoy (he probado unos cuantos) para 35mm un Leica pradovit CA 2500 y de formato medio (hasta 6x6) un Rollei P11 y un Hasselblad PCP80 :D
El Rollei es mixto 35 y FM pero se le fue una goma del transporte y el avance se tiene que hacer manual, y teniendo el Hassy el primero está de reserva.
« última modificación: 09:22:01 del 07 de Febrero del 2015 por jans78 »
Pentax y Minolta MD

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #28 en: 23:35:19 del 06 de Febrero del 2015 »
Jajajjaja

Estos dias de frío son muy propicios para sacar el proyector y disfrutarlo.

A dia de hoy (he probado unos cuantos) para 35mm un Leica CA 2005 y de formato medio (hasta 6x6) un Rollei P11 y un hasselblad PCP80 :D
El Rollei es mixto 35 y MF pero se le fue una goma del transporte y el avance se tiene que hacer manual, y teniendo el Hassy el primero está de reserva.

 :elputoamo :elputoamo :elputoamo

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #29 en: 00:31:32 del 07 de Febrero del 2015 »
Las diapositivas son una pasada, a mi me fascinan

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #30 en: 11:43:26 del 07 de Febrero del 2015 »
Hace tiempo que compré el mio en un cash converter
Proyector de 35 y 6x6 rollei y todos los accesorios incluidas un monton de cajas de 100 marquitos.

Con la nikon disparé bastantes diapos. Las revelaba con una jobo cpe2 y es fascilisimo.
Ver diapos proyectadas de 6x6 es impresionante. Inigualable. Hay por el mundo proyectores de diapos de 4x5 que no me los quiero imaginar.

Lo dejé porque el color no es lo mio,pero par el que le guste, proyectar diapos es algo especial.
Ahora las fotos de los viajes las proyecto con un proyector de vídeo. No es lo mismo, pero el fin es el mismo.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #31 en: 07:37:56 del 30 de Abril del 2015 »
Con el Diamator puedes proyectar las fiapos una a una sin necesidad de tener carro. Se saca la cassete de las diapositivas tirando hacia arriba, se coloca la diapo y se vuelve a colocar.
Entre foto y foto un rato con la luz a tope, pero podrás verlas ya mismo sin necesidad de esperar a recibir carro.

Desconectado mcgutierre

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #32 en: 13:15:08 del 15 de Mayo del 2015 »
Hola, rescato este hilo para preguntar si alguno de vuestros modelos tiene funcion de pase automático con temporizador, o como quiera que se llame, es que me gustaría conseguir uno con esa funcion pero me resulta muy dificil saber que modelos lo incorporan.
Saludos

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #33 en: 09:19:56 del 18 de Septiembre del 2015 »
Hola
El mundo del proyector de diapositivas esta muy abandonado, por que como es obvio, va desapareciendo.

Generalmente, los propietarios de proyectores de diapositivas - como yo mismo - los guardamos por que aún prevalecen nuestras colecciones en los archivos, que cada vez se van deteriorando y perdiendo cromática. Es una gran pena. Ahí se acumulan muchos recuerdos, experiencias y tiempos que jamás volveran.

Existen proyectores de diapositivas de paso univresal ( 5x 5 cm ) y de ( 7x7cm ) con temporizador para seleccionar los tiempos de cada secuencia  de proyección

Los Kodak " Carrusel " que su carro es circular y va montado el la parte superior del proyector, son automáticos y manuales. Algunos modelos admitían un mando para hacer los pases de diapositivas manuales , sobre todo en proyecciones de coferencias. Estos proyectores admitian las diapositivas  de (5x5cm) paso universal, tanto de marquitos de cartón - propios de la marca - com marquitos de plástico o con cristales.

Los Rollei, de paso  de (5x5) y (7x7cm), con almacen de 36 diapositivas horizontales, sí usaban mando adistancia para accionar los pases de diapositivas según se necesitase y, tambien tenían temporizador para sesión continua. Quizá estestos gozaban de gran estima entre los fotógrafos.

Existe un Rollei de doble objetivo, P3800 - que es el que guardo - de marquitos de (5x5cm), que durante el pase de  " las filminas " - que nombre le pusieron - hacía fundidos durante la transición de las imágenas y era muy espectacular. Este proyector, uasba carros longitudinales de 36 y 100 diapositivas. Se podía controlar los tiempos del fundido de las secuencias o hacer el pase normal.

Quizá lo mas engorroso es adquirir marquitos de diapositivas de ambos formatos, al menos de cartón, pero yo los he visto alguna vez en eBay, así com algún proyector.
Saludos.

Desconectado FranFrancisco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Del Ebro al Mae Kong
Re:Consulta proyector diapositivas
« Respuesta #34 en: 10:04:42 del 18 de Septiembre del 2015 »
Woooow !!!! Me he fabricado un marquito para probar con un par de diapos ¡¡¡esto es una maravilla!!!  :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas Máááááááááásssssssssss  :pena :elputoamo

Hola.
Sí que era un mundo, el de las diapositivas y su influencia en multitud de áreas y servicios que se apoyaban en ella. Técnicas especiales, congresos, exhibiciones etc... era un motivo de reunión muy peculiar. " Hoy hay pase de diapositivas en ...."

Simplemente te comento mi actividad digital es muy densa y, llevo escaneando lo que creo que se pude guardar en los archivos, además de conocer mejor las actividades de este foro; es desalentador, como se va degradando el magestuoso campo de la diapositiva, veo las mías, que son propicias para la cremación, como último homenage que les auguro, en compensación a los grandes momentos, que me han proporcionado, sin contar - claro está - cuando el proyector, hacía de las suyas y a encender las luces de sala para reparar el atasco, en medio de ese ambiente tan contrariado...aún así; - es una pena-

Ya en tiempos antriores, se hablaba de esto; sobre la prmanencia de las diapositivas y, se admitía con cierta reserva y resignación, su futuro;  se optó por la reproducción ayudándose de fuelles extesibles para copiarlas. Aún así; otra cosa es el papel baritado,con tratamiento de parmanencia, e incluso el cibachrome. Hoy día, me encuentro en la miasma tesitura con el proceso digital. Esto no cambia ..vamos. Me llegan reviviscencias y parecidas sensaciones que antaño

Bueno, al grano; si de verdad quires algún marquito de diapositivas, puedo hacerte llegar alguno, para tus emergencias y prácticas. Es el resultado de lo que queda después de eliminar algunas, para el escaneado; ya me diras si te interesa alguno.. En la selección  de diapositivas, puedan que algunas tengan hongos y se pueden limpiar; pero sí que se aprecia la coloración violeta en algunas, rojiza en otras, como el Agfachrome 50 s; las que mas prevalecen son Kodachrome 64, el Ektacrome 125 etc.

saludos.
« última modificación: 10:13:41 del 18 de Septiembre del 2015 por FranFrancisco »