Autor Tema: Review Asahi Super Takumar 50mm f/1.4  (Leído 4393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dukenuken

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mi blog de fotografía
Re:Review Asahi Super Takumar 50mm f/1.4
« Respuesta #20 en: 15:41:13 del 27 de Enero del 2015 »
Lo de los encamisados me sorprendio jaja habia leido muy poco hace unos años pero ahora buscando en internet no doy credito la de pruebas e informacion que hay al respecto.
Voy a editar el post para poner esa info, que seguro a alguno con m4/3 no lo sabia....

@fardels gracias por tu comentario ! la verdad que la unica manera de saber si es bueno o malo es hacerle una prueba mirando la resolucion a f/1.4 en el centro, cuando son malos lo ves rapidamente, pero no hay manera que yo sepa de verlo por el SN de hecho es raro que haya variaciones, estos objetivos estan ensamblados y probados, se supone a mano y no hay comentarios en internet sobre "variacion entre copias"... por suerte ;)

Desconectado dukenuken

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mi blog de fotografía
Re:Review Asahi Super Takumar 50mm f/1.4
« Respuesta #21 en: 15:44:08 del 27 de Enero del 2015 »
Me apuesto una cerveza a que si lo miras bien también están algo amarillos los tuyos. Hay un resto final imposible de quitar, que es lo suficiente para fastidiar fotos usando los presets de soleado, nublado, etc, de la cámara. Deberías mirarlo bien con una mesa de luz blanca neutra, con el folio parece bien pero no. O usando la pantalla del ordenador en blanco y con la iluminación bien alta.

En la siguiente foto podéis ver el super takumar 50 con todos lis electos ópticos quitados menos el amarillo. Lleva unos 10 días bajo UV sin descanso


Eso mismo pense jeje probablemente sigan amarillos los mios, pero no me parece que afecten a los presets de WB aunque es probable que si y no me haya dado cuenta..... yo el color lo veo "bien". Sin embargo el Helios-44-2 y el Helios-40 tienen dominantes verdes que si se ven incluso con AWB, con esto no quiero decir que los takumars con el tratamiendo queden perfectos claro.....

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Review Asahi Super Takumar 50mm f/1.4
« Respuesta #22 en: 17:52:05 del 27 de Enero del 2015 »
Y no viene a ser lo mismo aumentar el parasol que encamisar?

Por ejemplo, en m4/3 poner un parasol a un 50mm diseñado para un 100mm. Le quitas toda la luz lateral que no llega al sensor.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Review Asahi Super Takumar 50mm f/1.4
« Respuesta #23 en: 18:17:54 del 27 de Enero del 2015 »
el problema que le veo a "encamisar", es que se perjudica el bokeh, por ejm el 1.4 pasa a ser como un 1.7 o algo asi mas o menos depende de la camisa..
y claro si te compras un 1.4 es por el 1.4 si no me compraria un 1.7 y ademas es mas barato...
no se si alguien ha hecho la prueba del bokeh de un 1.4 con y sin "camisa" y veran a lo que me refiero,

por cierto luis estupenda review  :ok

una pregunta ,sabes diferenciar los takumar "buenos" por el numero de serie? o hay alguna manera de saberlo?

saludos.


Si te refieres a diferenciar los super takumar 50/1.4  8 elementos de los de 7 elementos,  la serie de 8 elementos va terminando a partir de los 1.5XX.XXX. Obviamente no empezó por 0, así que no se sabe si produjeron medio millón de ellos o algunos más.

Desconectado dormilon

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
Re:Review Asahi Super Takumar 50mm f/1.4
« Respuesta #24 en: 20:39:57 del 27 de Enero del 2015 »
Fardels, la manera más fácil de distinguir el Super takumar de 8 elementos es que la marca roja para fotografía infrarroja esta a la derecha del 4. Te pongo un enlace que lo explica
http://www.pentaxforums.com/lensreviews/Super-Takumar-50mm-F1.4-Early.html