Autor Tema: Cosina CX2  (Leído 1772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Cosina CX2
« en: 10:39:21 del 19 de Enero del 2015 »
Buenas, pues aqui inicio un tema para ir subiendo las fotos que saco con esta compacta que me encanta.

empiezo con dos de Budapest, tiradas con Tmax 100


budapest streets
by hezur, on Flickr


budapest streets
by hezur, on Flickr

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cosina CX2
« Respuesta #1 en: 17:04:44 del 19 de Enero del 2015 »
La segunda me gusta mucho,por el alto contraste y la atmosfera que has captado de una escena tan cotidiana,ademas todos los elementos que componen el encuadre están bien distribuidos,buena Street.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Cosina CX2
« Respuesta #2 en: 13:36:43 del 21 de Enero del 2015 »
Muchas gracias Atikus, voy a ver si subo algunas más, y otras que tengo a color...
Me gusta esta camara, porque da bastante contraste, y viñetea un poco, y para mi, para BN y color en la calle, es una gozada, ademas de lo pequeña y rapida de manejar.

Aqui va otra:


budapest streets
by hezur, on Flickr

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Cosina CX2
« Respuesta #3 en: 17:37:13 del 21 de Enero del 2015 »
Pues si,las fotos tienen un aspecto muy interesante,como muy lomo,me gusta mucho,buen trabajo.
Saludos
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cosina CX2
« Respuesta #4 en: 19:27:16 del 21 de Enero del 2015 »
La segunda foto es cojonuda. La Cosina CX2 es una cámara preciosa, su forma de abrir y cerrar la tapa del objetivo es de lo más ingeniosa.

La Lomo LCA es una copia de esta cámara, pero no tiene nada que ver en cuanto a la calidad de construcción (como ejemplo la forma de cerrar el objetivo bastante más cutre que en la Cosina). La japonesa transmite solidez, mientras que la rusa parece que se vaya a desmontar en cualquier momento. No sé a cuánto se cotiza ahora, pero hace un par de años era una cámara muy buscada y las pocas que había se vendían bastante caras.

Aunque hace años que no la uso, la CX2 es una de mis compactas favoritas. Este finde la rescato!! :-)

¿Las has escaneado con el Pakon? Aunque las estoy viendo en el móvil aprecio más nitidez que en otras ocasiones. Estas se vrn bastante bien.
« última modificación: 19:29:58 del 21 de Enero del 2015 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Cosina CX2
« Respuesta #5 en: 22:40:15 del 21 de Enero del 2015 »
La segunda foto es cojonuda. La Cosina CX2 es una cámara preciosa, su forma de abrir y cerrar la tapa del objetivo es de lo más ingeniosa.

La Lomo LCA es una copia de esta cámara, pero no tiene nada que ver en cuanto a la calidad de construcción (como ejemplo la forma de cerrar el objetivo bastante más cutre que en la Cosina). La japonesa transmite solidez, mientras que la rusa parece que se vaya a desmontar en cualquier momento. No sé a cuánto se cotiza ahora, pero hace un par de años era una cámara muy buscada y las pocas que había se vendían bastante caras.

Aunque hace años que no la uso, la CX2 es una de mis compactas favoritas. Este finde la rescato!! :-)

¿Las has escaneado con el Pakon? Aunque las estoy viendo en el móvil aprecio más nitidez que en otras ocasiones. Estas se vrn bastante bien.


Si, yo tengo las dos, la cosina cx2 y la lomo lca rusa, y me gustan las dos, pero la cosina... es mas dura, me fio más de ella, y es mas nitida.
Asi que normalmente es la que me llevo encima, es una gozada disparar con ella. :)

Las estoy escaneando con el Pakon, tengo pendiente contaros mi aventura para corregir el desenfoque que me daba, que ha sido casi odisea, pero ahora lo tengo mas o menos bajo control ;)

Aqui os dejo un par de muestras más, estas en color (proceso cruzado):




Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Cosina CX2
« Respuesta #6 en: 23:16:09 del 21 de Enero del 2015 »
Las estoy escaneando con el Pakon, tengo pendiente contaros mi aventura para corregir el desenfoque que me daba, que ha sido casi odisea, pero ahora lo tengo mas o menos bajo control ;)

¡Cuánto me alegra que lo hayas solucionado! No dejes de contar cómo lo has solucionado, me interesa mucho. 8-)
« última modificación: 05:45:44 del 22 de Enero del 2015 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Cosina CX2
« Respuesta #7 en: 18:05:32 del 24 de Enero del 2015 »
La segunda foto que has puesto es buenísima y el viñeteo le queda muy bien.