Técnica > Captura, Revelado e Impresión Digitales

Blanco y negro RAW

(1/3) > >>

dalfis:
Buenas tardes, como sabéis soy totalmente novato en la fotografia.....
Ayer salí a tirar unas fotos con mi nex y un zeiss 28mm f2.8 que me llegó ayer mismo.
El caso es que la tengo programada para disparar en RAW. Cuando las veo en la vista previa de mi MacBook las veo en blanco y negro, pero al abrirlas en aperture o iPhoto, salen en color.
Que hago mal??.....

afloresa:
Has disparado el Raw en ¨estilo creativo¨en blanco y negro, no tiene mayor importacia, yo lo suelo usar a veces  cuando abro a tope el diafragma, se ve mejor el El focus peaking.
saludos

dalfis:
Podrías decirme como programarla bien afloresa?
Gracias de antemano

aremesal:
No has hecho nada mal, ese es el funcionamiento lógico.

El raw es un formato, como su nombre indica, crudo. Es decir, es la representación de la luz que ha recibido el sensor, sin más aditamentos. Al raw sólo le afecta el ISO, la apertura y la velocidad, nada más.

Cuando usas un "modo artístico" como el B/N, o cuando cambias cosas como la saturación, el contraste, la nitidez... todo eso sólo afecta al JPG que sale de la cámara. Pero el raw no es afectado por nada de eso, porque el raw es la imagen tal cual ha llegado al sensor, sin ningún procesado.

Por eso cuando abres el raw lo ves en color, porque la imagen que llegó a tu sensor era en color :-D

No se puede configurar una cámara para que haga raws en B/N, no tiene sentido. Un raw es un raw, ISO+apertura+velocidad y punto, nada más. Luego eres tú quien, si quiere, lo puede procesar para obtener un JPG en B/N.

Yo muchas veces tengo el visor en B/N, para ver la escena en B/N, pero se que el raw va a salir en color y ya me encargaré yo después de procesarlo en B/N a mi gusto.

aremesal:

--- Cita de: Ricardofm en 00:38:35 del 25 de Enero del 2015 ---Creo que lo que consultas es el motivo por el que con un programa lo ves en B/W y con otro programa en color, ¿no?

Pues bien, cuando abres un fichero RAW con un programa que no está asociado a tu modelo de cámara, este hace la interpretación normal de la imagen RAW (dentro de sus capacidades standard para el RAW universal) para "casi" cualquier cámara y en consecuencia no es capaz de detectar los parámetros asociados particulares de esa codificación RAW para esa marca, en este caso el "estilo de imagen B/W" que le has asociado.

Ese es el motivo por el cual al abrir con un programa lo ves de un modo y con otro programa en otro. Espero haberme explicado y haber atinado con el motivo.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Ricardo creo que esto no es así exactamente ;) Ningún raw contiene ningún "estilo de imagen B/N" porque entonces ya no sería un raw, sería un JPG o un TIFF o lo que sea, pero no un raw.

El que en la vista previa lo vea en B/N y al abrir el Aperture o iPhoto ya vea el raw en color tiene una explicación mucho más mundana: la vista previa no decodifica el raw sino que simplemente extrae la "miniatura JPG" que suele ir incrustada en el archivo raw ;)

La mayoría de cámaras incrustan una miniatura del JPG automático dentro de los metadatos del archivo raw (igual que incrustan los valores de apertura, velocidad, fecha, etc...) y la mayoría de exploradores de archivos y visores de fotos no se molestan en decodificar el raw sino que simplemente muestran la miniatura JPG que llevan incrustada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa