Siempre he querido probar el formato medio, pero la imposibilidad de hacerlo en digital, por los precios astronómicos me ha tirado un poco para atrás.El químico está cada vez más difícil y caro... y me cuesta lanzarmeCuéntame tu experiencia... quizá me decida. Saludos.
Hola Jesús!!!Vaya qué casualidad eh... (Ironía!)No sabía donde postear...y he visto éste de formato medio y digo arggg éste es el mio!Sí, yo trabajo en formato medio y no hay nada igual, es sensacional el negativo "grande"...Un saludo a todos y enhorabuena por el nuevo foro!D.
Tengo por ahí una Mamiya C330 y de vez en cuando la saco de paseo. La verdad, después de mirar por una 350D te asomas a la pantalla de la Mamiya y... para qué seguir hablando.Saludos.
El otro día estuve por la ciudad condal (Barcelona) y me fui a ver las tiendas de Arpi y Casanova. Jope menudas cosas tienen! Creo que deje rastro de babas por toda la tienda. Eso sí! Una vez ves los precios dices "Larga vida a eBay!". Jejejej. Estuve mirando para medio formato y he visto que hay cámaras como la Pentacon 6 que con eso solo "ya haces fotos". Luego hay otras, me parece que las Hasselblad o las Mamiya que funcionan "por partes" tienes respaldo (no se que es), el prisma, etc.Alguien podria dar una pequeña explicación de "como funciona" el formato medio? Es decir, de la misma manera que en reflex 35mm tienes el cuerpo y el objetivo a parte, cual seria la fórmula para el formato medio y sus accesorios?Un saludo!
El otro día estuve por la ciudad condal (Barcelona) y me fui a ver las tiendas de Arpi y Casanova. Jope menudas cosas tienen! Creo que deje rastro de babas por toda la tienda. Eso sí! Una vez ves los precios dices "Larga vida a eBay!". Jejejej. Estuve mirando para medio formato y he visto que hay cámaras como la Pentacon 6 que con eso solo "ya haces fotos". Luego hay otras, me parece que las Hasselblad o las Mamiya que funcionan "por partes" tienes respaldo (no se que es), el prisma, etc.Un saludo!
Yo si que babeé hace aproximadamente un año, los de Casanovas me enviaron al piso que tienen enfrente de la tienda, un entresuelo que no da pistas por fuera de lo que hay dentro... un auténtico museo de la fotografía, con auténticas joyas, estaba esperando al vendedor y deseaba que no venga, que no venga que me quedan muchas cosas por ver.
¡Vaya precio! Has triunfado con esa compra. ¡Enhorabuena Klarth! En principio, esa 645 Pentax debería usarse más o menos como una reflex de 35mm. Tienes que tener en cuenta que si con la reflex APS-C tienes un factor de recorte, aquí lo tienes de multiplicación, y que un 80mm en formato medio es como un 50mm de 35mm.Tendrás que cerrar más el diafragma para conseguir la misma profundidad de campo, por lo que el trípode se usa mucho más que con las 35mm a las que estamos acostumbrados.Ya nos irás contando qué tal te va.Saludos.
Gracias!!Una cosa que me extraña es que el 75mm tiene obturador propio. Espero la semana que entra conseguir las películas en Ebay.Saludos.