Material > Cámaras de Película

¿Trabajas en formato medio?

<< < (4/5) > >>

juanmeitor:
¡Vaya precio! Has triunfado con esa compra. ¡Enhorabuena Klarth!  :D

En principio, esa 645 Pentax debería usarse más o menos como una reflex de 35mm. Tienes que tener en cuenta que si con la reflex APS-C tienes un factor de recorte, aquí lo tienes de multiplicación, y que un 80mm en formato medio es como un 50mm de 35mm.

Tendrás que cerrar más el diafragma para conseguir la misma profundidad de campo, por lo que el trípode se usa mucho más que con las 35mm a las que estamos acostumbrados.

Ya nos irás contando qué tal te va.

Saludos.

jesito:
Yo tengo un rollo de Provia 160 en la YashicaMat...
A ver que sale.

Salud.

Jes.

Klarth:

--- Cita de: juanmeitor en 08:56:13 del 10 de Agosto del 2009 ---¡Vaya precio! Has triunfado con esa compra. ¡Enhorabuena Klarth!  :D

En principio, esa 645 Pentax debería usarse más o menos como una reflex de 35mm. Tienes que tener en cuenta que si con la reflex APS-C tienes un factor de recorte, aquí lo tienes de multiplicación, y que un 80mm en formato medio es como un 50mm de 35mm.

Tendrás que cerrar más el diafragma para conseguir la misma profundidad de campo, por lo que el trípode se usa mucho más que con las 35mm a las que estamos acostumbrados.

Ya nos irás contando qué tal te va.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Gracias!!

Una cosa que me extraña es que el 75mm tiene obturador propio.  :o  Espero la semana que entra conseguir las películas en Ebay.

Saludos.

juanmeitor:

--- Cita de: Klarth en 14:59:05 del 10 de Agosto del 2009 ---Gracias!!

Una cosa que me extraña es que el 75mm tiene obturador propio.  :o  Espero la semana que entra conseguir las películas en Ebay.

Saludos.

--- Fin de la cita ---

En formato medio hay muchos objetivos que llevan su propio obturador. Ello tiene sus ventajas e inconvenientes. Son objetivos más caros, pero que sincronizan con el flash a cualquier velocidad (los que no lo tienen lo hacen a velocidades inferiores a las reflex de 35mm), y son más silenciosos y se producen menores vibraciones que al utilizar el obturador de la cámara -perfecto sobre todo para teles-

Esperamos ansiosos tus primeras impresiones de uso.  :D

jesito:
Oye Juanma, me choca lo de "formato medio", yo siempre he oido decir "medio formato" y no "formato medio"...
Aunque gramaticalmente es mas correcto lo de "formato medio".
Igual que lo de "Hexadecimal" que se usa por barbarización del inglés, en realidad en castellano y los idiomas latinos, el prefijo exa siempre va sin hache (exágono, exaedro...), o sea que exadecimal sería la forma correcta castellana...

Salud.

Jes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa