Autor Tema: Guimarães  (Leído 668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Guimarães
« en: 06:56:45 del 24 de Diciembre del 2014 »
Subo esta foto hecha la semana pasada en un pueblo de la región de Braga, al norte de Portugal. La zona me pareció preciosa por la arquitectura y por las calles, daba la impresión de estar en cuento y de que en cualquier momento iba a salir un duende de alguna esquina.

La película es HP5 disparado a 3200 ASA. El negativo pinta mucho mejor, el escáner no es lo mío y no consigo sacar imágenes que hagan justicia a los negativos.




Un abrazo y feliz navidad  :ok
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:Guimarães
« Respuesta #1 en: 08:50:22 del 24 de Diciembre del 2014 »
Hasta lo que veo el encuadre es bueno, pero hay muy poco contraste y está todo gris oscuro. A ver si encuentras el método de escaneo y podemos apreciar la fotografía.
O hazte con ampliadora y cubetas y revela al estilo antiguo, luego los escaneos de positivos son menos problemáticos.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Guimarães
« Respuesta #2 en: 13:11:41 del 25 de Diciembre del 2014 »
Guimarães es muy bonito, estuve hace un par de años y cualquier día de estos vuelvo de excursión :)

O hazte con ampliadora y cubetas y revela al estilo antiguo, luego los escaneos de positivos son menos problemáticos.
Eso lo pongo en mis propósitos de año nuevo!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Guimarães
« Respuesta #3 en: 13:20:51 del 27 de Diciembre del 2014 »
Gracias por pasar y comentar. Guimarães es un sitio fantástico para pasar dos o tres días. Yo estuve por trabajo y casi no pude verlo pero espero volver no dentro de mucho.

Sobre la foto sí que vi que tenía poco contraste pero sinceramente me gusta más así. La añadí algo de contraste al convertirla en jpg para la web, pero si sigo restando rango dinámico al final me queda una imagen con un aspecto muy digital. Está claro que el fin del negativo es el cuarto oscuro y no el escáner.

Pongo una foto más, HP5 forzado a 3200 ASA.

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Guimarães
« Respuesta #4 en: 18:56:16 del 19 de Enero del 2015 »
La primera foto es un forzado extremo y lo encuentro muy conseguido. El salto de luminosidades es importante, y aún así preserva matices en el cielo, y en la penumbra no salta ruido. Sin duda, un buen negativo.
Por haber forzado tanto, y por verse la calle desierta, deduzco que la foto la hiciste al amanecer. En ese caso, tengo que decirte que me agrada, me gusta esa penumbra tenue y ese contraste apagado en las luces. Sí parece un amanecer, realista y fiel.
Una foto compuesta con sencillez, creo, y resuelta con técnica y elegancia.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr