Autor Tema: ¿Consejo para objetivos OM o cualquier montura para una Oly OM-D?  (Leído 1773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
¿Consejo para objetivos OM o cualquier montura para una Oly OM-D?
« en: 20:49:11 del 19 de Enero del 2015 »
He reestructurado mi equipo dando "un paso atrás": tras analizar mi último año fotográfico digital me he dado cuenta de que ni de lejos sacaba partido a mi colección de objetivos digitales así que los he vendido todos para comprar una Pana LX100 para viajes.

El caso es que me he quedado con mi OM-D E-M5, que me encanta, pensando usarla con objetivos manuales. Y aquí es donde se me abre un mundo demasiado grande para mi jejeje y por eso os pido consejo sobre qué objetivos buscar con calmas, sin prisa.

Ahora mismo tengo un Sigma 28/2.8 Filtermatic, un Vivitar 70-210 f/3.5 y un Ensinor 135/2.8, todos en montura OM y funcionando de lujo en la OM-D.

Me gustaría dar prioridad a objetivos OM, ya que así los podría usar también en mi OM-10.

- ¿Qué objetivos son recomendables, sin ser patanegra (no puedo pagarlos) en montura OM?

- ¿Qué objetivos son bestias calidad-precio en cualquier otra montura?
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:¿Consejo para objetivos OM o cualquier montura para una Oly OM-D?
« Respuesta #1 en: 22:00:33 del 19 de Enero del 2015 »
Creo que un zuiko OM 50 1.8 te sorprendería, por calidad, y sobre todo por precio, que están regalados, en angular no esperes mucho sin una cartera abultada.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:¿Consejo para objetivos OM o cualquier montura para una Oly OM-D?
« Respuesta #2 en: 22:05:20 del 19 de Enero del 2015 »
Lo dicho,el 50 1.8 rinde muy bien en la OMD y están muy bien de precio.Uno que siempre recomiendo es el 100 2.8 ,un objetivo que me encanta por rendimiento y tamaño.Yo uso ambos objetivos en la OM 20 al igual que el Vivitar que tienes.

Un saludo y suerte.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado aremesal

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Tailandia
    • Mi cuadernito
Re:¿Consejo para objetivos OM o cualquier montura para una Oly OM-D?
« Respuesta #3 en: 22:49:49 del 19 de Enero del 2015 »
Olvidé decir que el Zuiko 50/1.8 lo conozco bien :D he tenido varios aunque ahora mismo no tengo ninguno. De hecho el primero lo compré hace como seis o siete años, para usarlo con mi primera réflex, fue mi primer objetivo manual :)

Para la OM-D queda bien como retratero ya que queda una focal equivalente de 100mm que usándolo a f/2 da un bokeh espectacular. Ese ya lo tengo en seguimiento en eBay en una docena de vendedores jejeje

Los angulares de Zuiko los descarto porque el 24mm ya se dispara de precio para mi bolsillo.

¿Algún angular de otras marcas, incluso de marcas de menos pedigrí? Tampoco me importa comprar un adaptador para algún angular barato, ya que para la OM-10 me vale con el Sigma 28 que tengo (y que para película B/N es una gozada con los filtros integrados)
Siempre aprendiendo, y disfrutando del camino
---------------------------------------------------------------
En uso: Yashica Electro 35CC

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Consejo para objetivos OM o cualquier montura para una Oly OM-D?
« Respuesta #4 en: 04:19:01 del 20 de Enero del 2015 »
Hola,el OM-28 f/3.5 es sorprendentement bueno y muy barato,pero el que destaca sobre los demas es el 24-f/2.8,rebuscando alomejor encuentras un buen precio,eso si,de las tres versiones que hay del mismo,procura no pillar la que tiene una franja plateda en el frontal(donde van los filtros)no es que sea malo,pero es el modelo mas viejo y el unico que no es multicapa,luego,si quieres algo mas versatil,el om-35-105 f/3.5-4.5 es relativamente barato y su calidad optica esta muy bien y tendrias un 70-210 en tu om-d,que es un tele zoom muy usable.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Consejo para objetivos OM o cualquier montura para una Oly OM-D?
« Respuesta #5 en: 06:17:31 del 20 de Enero del 2015 »
Hola

Yo estoy en una situación similar, pero al revés: Tengo los objetivos y la cámara pero necesito adaptadores. Tengo la epa, y aún no he probado ese maravilloso Canon 35 f2 ni el 50 1.8 en digital con ella... Dame un poco de tiempo  que los consiga y te cuento mis experiencias porque, son pequeños y muy discretos. También tengo varios Takumar muy recomendables, pero el conjunto se te hace algo grandote