Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Agua y Jabón

<< < (2/2)

espkype:

--- Cita de: pablomaig en 23:55:46 del 19 de Enero del 2015 ---Hombre, yo me refería a limpieza sin desmontar el objetivo, de la del dia a dia...

--- Fin de la cita ---
ah! Vale, entonces lo siento :) y te doy la razón, el sistema del agua y jabón es muy efectivo

raulmk3:
Las pantallas de enfoque de las cámaras de gran formato las limpio con agua y jabón (fairi) debajo del grifo y quedan de maravilla. Como nuevas.  Las escurro en el escurreplatos.

Yo no le daría acetona. En el curro uso acetona para limpiar piezas y es muy abrasiva

Danipuntocom:
Aquí hay una buena recopilación de consejos para limpiar lentes y pantallas de enfoque:
http://photo.net/pentax-camera-forum/00H9dv

IGNOTO:
Toallitas de bebe, mano de santo. Para limpiar también los cuerpos de cámara y cuerpo de objetivo.
Primero paso la toallita como va con su solución jabonosa, luego la enjuago en agua y la escurro bien, la vuelvo a pasar para quitar el jabón (esto lo repito hasta que veo que no queda jabón. La última pasada muy bien escurrida para no dejar prácticamente humedad. Si hay buena temperatura se seca la humedad residual fácilmente, si no es así con el secador de pelo en frío. No guardéis el equipo con humedad en la bolsa, porque la humedad se queda en la bolsa y crea un hábitat cojonudo para los hongos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa