Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Mejor producto para limpiar porquería de helicoide

(1/3) > >>

espkype:
Hola

Acabo de ponerme vaiente y he desmontado el canon 35/2 LTM.

:)

El cristal no es problema, ya lo dejaré impoluto.De momento necesito quitar toda la porquería del helicoide, el alcohol no funciona. ¿Qué producto debo usar? Tengo grasa micro tools del 30, ¿será demasiado espesa o debo ir a por una del 10 o 20?

Volver a montarlo parece tener truco, pero ¿es difícil ajustarlo de nuevo a infinito? Me hace ilusión probarlo en mi P y en la Olympus

Cualquier ayuda es agradecida

ODYN:
Con gasolina para encendedor

espkype:

--- Cita de: ODYN en 04:36:48 del 15 de Enero del 2015 ---Con gasolina para encendedor

--- Fin de la cita ---
ok gracias! Aunque acabo de limpiarlo bajo el grifo con jabón para las manos y así me ahorro la gasolina.

caloritx:
Dos trucos para ajustarlo en casa. Una pantalla de enfoque sobre el plano de la película y una lupa para comprobar.

Más fácil por comparativa sobre una csc o similar, enfocar primero con un objetivo calibrado y comparar.

espkype:

--- Cita de: caloritx en 08:08:51 del 15 de Enero del 2015 ---Dos trucos para ajustarlo en casa. Una pantalla de enfoque sobre el plano de la película y una lupa para comprobar.

Más fácil por comparativa sobre una csc o similar, enfocar primero con un objetivo calibrado y comparar.

--- Fin de la cita ---
gracias, el problema es que no se cómo colocar y hacer para ajustarlo, se el proceso pero no entiendo muy bien el mecanismo para hacerlo. Primero debo limpiar bien los elementos ópticos y luego lo ensamblaré a ver...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa