Autor Tema: Puede un filtro arruinar los resultados?  (Leído 4624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Puede un filtro arruinar los resultados?
« en: 10:07:38 del 23 de Enero del 2010 »
Hola.

Al final he conseguido para la canon un 18-50 que lo uso como angular, a pesar de ser AF. Viene con un filtro B+W y veo que los resultados no sé si achacárselos a la lente o al filtro que lleva. No he podido hacer fotos sin el filtro ya que lleva lloviendo en mi zona desde el 11 de diciembre. La única salida que hice fué a Lleida y disparé con el filtro puesto. ¿Habeis notado vosotros malos resultados con filtros puestos?  Tengo que reconocer que a mí, excepto el polarizador, el resto no me gustan un carajo. Os subo un ejemplo:




Se ve en el lateral izquierdo de la foto, viendola de frente, distorsiones y mal enfoque. ¿Que opinais?

Gracias
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #1 en: 10:12:58 del 23 de Enero del 2010 »
Te puedo asegurar que un mal filtro influye seriamente en el resultado.
Yo puse un Hama de 10€ en el 14-54 de la Olympus y tuve que quitarlo...
Ahora tengo el Hoya de Dsiliceo y la cosa va mucho mejor.
Afectaba hasta en el bokeh. No se puede poner un culo de botella delante de una óptica de 300€...

Salud.
Jes.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #2 en: 10:23:13 del 23 de Enero del 2010 »
En este caso no parece que el filtro sea de mala calidad. No conozco toda la gama pero los B+W tienen fama de ser buenos.
Las diferencias en el grado de distorsión no las percibo. Si que se aprecia una menor nitidez en el lado izquierdo pero puede deberse a las condiciones de la iluminación, ya que las arquivoltas del lado derecho presentan un mayor contraste entre sombras y zonas iluminadas. 

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Goyo

  • Visitante
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #3 en: 10:38:15 del 23 de Enero del 2010 »
Yo soy de los que opinan como tú: el mejor filtro es el aire. Ni polarizador uso.

Saludos...

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #4 en: 10:53:16 del 23 de Enero del 2010 »
+1. mejor sin filtro, el parasol es mucho mejor.

jesito

  • Visitante
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #5 en: 12:58:59 del 23 de Enero del 2010 »

Jes, un Hama tiene forma y aspecto de filtro, sí, pero es otra cosa, tal vez útil de posavasos.  :-D


Ni siquiera de posavasos, igual estropea el vaso,  :-D  :-D  :-D

Salud.
Jes.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #6 en: 13:35:59 del 23 de Enero del 2010 »
Yo sólo uso polarizador. Los UV y demás protectores (¿?) pasaron a la historia hace bastantes años.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #7 en: 14:03:56 del 23 de Enero del 2010 »
Pues yo uso filtros UV en todos mis objetivos y no los quito nunca, incluso en los macros donde la definición es fundamental nunca he visto la mas minima diferencia en contra y si a favor
Ahora eso si uso solamente filtros de maxima calidad B&W que no veas lo que valen los "cabrones"
Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #8 en: 15:11:50 del 23 de Enero del 2010 »
No creo que en la imagen que presentas, a la distancia que está, sin reflejos, y con esa iluminación un filtro B+W tenga la menor influencia.
El 18-50 que dices ¿es el, por algo, bien llamado pisapapeles?. Si es ese, no esperes bordes decentes a 18mm.
[...]

¿El pisa no es 18-55mm? ¿o recuerdo mal?

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #9 en: 15:43:53 del 23 de Enero del 2010 »
No es el canon pisapapeles. Es un sigma 18-50. El objetivo sin el filtro es muy malo en los bordes. Sin el filtro los resultados mejoran pero no se eliminan los malos resultados. Se lo devolveré al que me lo prestó y seguiré ensayando con el 28-80 hasta cogerle el punto. El problema es que estoy acostumbrado al 18-55 de pentax y éste está a años luz de este sigma o del canon....



en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #10 en: 16:30:14 del 23 de Enero del 2010 »
Oso, ¿has pensado en el Tamron 17-50 mm f2.8? Yo no lo tengo, pero es un objetivo del que hablan maravillas  :si


SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #11 en: 16:34:57 del 23 de Enero del 2010 »
Oso, ¿has pensado en el Tamron 17-50 mm f2.8? Yo no lo tengo, pero es un objetivo del que hablan maravillas  :si


SALUD

Está en búsqueda y captura, por alguna tienda a cerrar o en un cash o algo así...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #12 en: 17:57:06 del 23 de Enero del 2010 »
hola a todos

En mi caso, he comprado los filtros el mismo día que los objetivos. Tengo dos Kenko Pro1 digital protector (w) en 58 y 67mm, que acabo de "retirar" desde que he montado los parasoles.

Opino que montando parasoles obtengo el mismo efecto de protección de la lente y añado, además protección contra el flare, que no me propocionan los filtros.

Pero, eso si, los voy a reeplazar por unos polarizadores. Más que nada para fotos del verano (playa y montaña).

Un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Goyo

  • Visitante
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #13 en: 18:21:48 del 23 de Enero del 2010 »
Ojo, que Sigma tiene dos modelos de 18-50: uno que es entre malo y peor (el 18-50 f:2,8-4,5) y otro que es entre bueno y muy bueno, el 18-50 2,8. Yo tengo este último y estoy más que contento con él.

Oso, la segunda foto.. ¿es Trijueque, no? si no me equivoco, por la calle de la derecha, donde va la señora de la gabardina blanca, va a dar al Mirador de La Alcarria...



Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #14 en: 18:50:04 del 23 de Enero del 2010 »
El que me han prestado es el malo o muy malo.
La foto es en El Casar, Guadalajara, donde vivo...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #15 en: 19:42:55 del 23 de Enero del 2010 »

La foto es en El Casar, Guadalajara, donde vivo...

Pues la plaza se parece una barbaridad.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Puede un filtro arruinar los resultados?
« Respuesta #16 en: 08:58:48 del 15 de Marzo del 2010 »
Yo, pa esto de los filtros tengo una regla:

Objetivo barato + filtro barato = mal resultado
Objetivo barato + filtro caro = perdida de dinero
Objetivo caro + filtro barato= perdida de dinero
Objetivo caro +filtro caro= buen resultado

Conclusión: a un objetivo barato no le pongas filtro, a uno caro ponle un buen filtro.