Autor Tema: Nikon FG | Nikkor 50mm 1.8 Serie E | Rollei Retro 80S | R09 One Shot (Rodinal)  (Leído 1429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Hola,

El primer carrete disparado con mi "nueva" Nikon FG, equipada con un Nikkor 50mm 1.8 Serie E. La película es una Rollei Retro 80S revelada con R09 One Shot (Rodinal) en dilución 1:50 durante 15 minutos (1 minuto de agitación y 5 segundos cada minuto). Escaneadas con el Pakon F-135 Plus.

Me gusta mucho el resultado obtenido con esta película. Al igual que ocurre con la Rollei Retro 400S, el soporte de la Retro 80S es de poliéster transparente, que además de facilitar el escaneado tiene un tratamiento antiestático que acelera el secado de manera sorprendente. He obtenido un negativo completamente limpio, sin manchas de cal ni motas de polvo. El grano lo veo bastante contenido, y más estando revelada con Rodinal. Creo que va a ser una de mis películas de cabecera a partir de ahora.

Nikon FG
Rollei Retro 80S
R09 One Shot (Rodinal) 1:50
Escaneadas con Pakon F-135 Plus




D#3
by area51delcorazon, on Flickr



C#1
by area51delcorazon, on Flickr



D#1
by area51delcorazon, on Flickr



D#2
by area51delcorazon, on Flickr

« última modificación: 22:30:20 del 08 de Enero del 2015 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nikon FG | Nikkor 50mm 1.8 Serie E | Rollei Retro 80S | R09 One Shot (Rodinal)
« Respuesta #1 en: 10:33:46 del 09 de Enero del 2015 »
Yo a las películas de Rollei aún no les he cogido el punto, pero he de reconocer que obtuve unos excelentes resultados con la 80S revelada con HC-110. Si puedes, prueba esa combinación.

Me gusta mucho lo bien que se reproducen los detalles en el abrigo oscuro.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon FG | Nikkor 50mm 1.8 Serie E | Rollei Retro 80S | R09 One Shot (Rodinal)
« Respuesta #2 en: 00:36:12 del 10 de Enero del 2015 »
Yo a las películas de Rollei aún no les he cogido el punto, pero he de reconocer que obtuve unos excelentes resultados con la 80S revelada con HC-110. Si puedes, prueba esa combinación.

Me gusta mucho lo bien que se reproducen los detalles en el abrigo oscuro.
¿En qué dilución usaste el HC110 con el 80S? Últimamente he tenido varias experiencias para olvidar con el HC110, y he decidido centrarme con el Rodinal.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Nikon FG | Nikkor 50mm 1.8 Serie E | Rollei Retro 80S | R09 One Shot (Rodinal)
« Respuesta #3 en: 10:14:03 del 10 de Enero del 2015 »
Me gusta mucho el resultado. Son imágenes muy limpias. Parece que tienes una buena combinación de película, revelado y escaneado.
Un saludo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Nikon FG | Nikkor 50mm 1.8 Serie E | Rollei Retro 80S | R09 One Shot (Rodinal)
« Respuesta #4 en: 10:51:33 del 10 de Enero del 2015 »
Te han salido muy bien y ese modelo tiene mucho "juego" fotográfico, a ver si me animo y saco a pasear la mi FG20 algún día con la misma combinación.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Nikon FG | Nikkor 50mm 1.8 Serie E | Rollei Retro 80S | R09 One Shot (Rodinal)
« Respuesta #5 en: 12:15:50 del 10 de Enero del 2015 »
¿En qué dilución usaste el HC110 con el 80S? Últimamente he tenido varias experiencias para olvidar con el HC110, y he decidido centrarme con el Rodinal.


1+63. Aquí tienes la "receta" en FilmDev: http://filmdev.org/recipe/show/8311

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Nikon FG | Nikkor 50mm 1.8 Serie E | Rollei Retro 80S | R09 One Shot (Rodinal)
« Respuesta #6 en: 15:14:50 del 10 de Enero del 2015 »
1+63. Aquí tienes la "receta" en FilmDev: http://filmdev.org/recipe/show/8311


Gracias.

Hasta ahora he usado el HC-110 en dilución B y en 1:100 desatendido, y he conseguido siempre mejores resultados en desatendido. En la B siempre he sacado demasiado grano, y me han acosenjado que use la H. Sólo me faltaba ver tus fotos para decidirme. Le daré otra oportunidad al HC-110. :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev