Autor Tema: Voigtländer SKOPAR 2,5/50mm  (Leído 800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Voigtländer SKOPAR 2,5/50mm
« en: 20:08:43 del 05 de Enero del 2015 »
Lo acabo de comprar para mi Sony A7r. Viene ya con la montura de Sony  incorporada por lo que no necesita adaptador. Por supuesto es MF. Solo tuve en una ocasión un voigtlander nokton 40/1.4 para una bessa R2 que finalmente vendí porque no me acostumbrara a los visores de telemétricas. Pero aquel nokton me pareció genial. Ahora he tenido la oportunidad de comprar este objetivo nuevo en una subasta y estoy muy expectante porque creo que puede ser el objetivo perfecto para la A7r. No se si tiene o no conexión electrica para mover los diafragmas desde el cuerpo o si será tan manual como cualquiera de mis nikkor F. En cuanto llegue a casa lo pruebo y os digo como va.



« última modificación: 21:10:11 del 05 de Enero del 2015 por fito »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Voigtländer SKOPAR 2,5/50mm
« Respuesta #1 en: 20:14:07 del 05 de Enero del 2015 »
No conozco estos objetivos, así que no sé si hay varias versiones o si tiene alguna fórmula óptica fuera de lo común, pero ¿cómo es que tiene una apertura máxima de sólo 2.5?

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Voigtländer SKOPAR 2,5/50mm
« Respuesta #2 en: 20:54:50 del 05 de Enero del 2015 »
Lo acabo de comprar para mi Sony A7r. Viene ya con la montura de Sony  incorporada por lo que no necesita adaptador. Por supuesto es MF. Solo tuve en una ocasión un voigtlander nokton 40/1.4 para una bessa R2 que finalmente vendí porque no me acostumbrara a los visores de telemétricas. Pero aquel nokton me pareció genial. Ahora he tenido la oportunidad de comprar este objetivo nuevo en una subasta y estoy muy expectante porque creo que puede ser el objetivo perfecto para la A7r. No se si tiene o no conexión electrica para mover los diafragmas desde el cuerpo o si será tan manual como cualquiera de mis nikkor F. En cuanto llegue a casa lo pruebo y os digo como va.



Has llegado ya? Jeje :P
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Voigtländer SKOPAR 2,5/50mm
« Respuesta #3 en: 20:58:01 del 05 de Enero del 2015 »
Dani, los Voigtländer son los hermanos pobres de los objetivos Leica M, aún así cuestan una pasta por la calidad de sus lentes, la compacidad de su diseño y el tacto totalmente metálico de su construcción. Parece que pueden producir unas imágenes bastante decentes a plena apertura, que no es mucha, pero sí más habitual en las telémetricas que en las reflex que normalmente manejamos. Es verdad que F /2.5 para un 50 mm no es nada del otro mundo, pero malo no debe ser. Yo tengo objetivos de todas clases pero ningún voigtlander  y me apetecía probar. Aquí te dejo una muestra de  lo que puede hacer.

« última modificación: 23:43:32 del 05 de Enero del 2015 por URRIELLU »

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Voigtländer SKOPAR 2,5/50mm
« Respuesta #4 en: 21:00:12 del 05 de Enero del 2015 »
No, no ha llegado. Lo he comprado hoy pero lo he subido por si alguien podía comentar algo de este objetivo. Ya somos muchos los que tenemos sony A7 y creo que puede ser un objetivo interesante.

« última modificación: 21:10:49 del 05 de Enero del 2015 por fito »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Voigtländer SKOPAR 2,5/50mm
« Respuesta #5 en: 21:14:24 del 05 de Enero del 2015 »
Dani, los Voigtländer son los hermanos pobres de los objetivos Leica M, aún así cuestan una pasta por la calidad de sus lentes, la compacidad de su diseño y el tacto totalmente metálico de su construcción. Parece que pueden producir unas imágenes bastante decentes a plena apertura, que no es mucha, pero sí más habitual en las telémetricas que en las reflex que normalmente manejamos. Es verdad que F /2.5 para un 50 mm no es nada del otro mundo, pero malo no debe ser. [...]

Entiendo.
Como mencionabas al principio el Nokton pensé que este Skopar sacrificaba una amplia apertura por algún tipo de diseño especial, como los Micro-Nikkor que sólo cierran a 2.8.
Bueno, pues ya nos mostrarás tus resultados cuando te lo traigan los Reyes. :)