Técnica > Bricolaje y Reparaciones
RICOH 500G ESTROPEADA ---> BRICO DE ADAPTACIÓN A SONY E
afotandolaciudad:
No sabía si ponerlo en objetivos manuales o aquí o en el Café. Se admiten sugerencias y zarandeos del hilo.
El otro día me disponía a montar un carrete de color en mi Ricoh 500G (que no había estrenado). Para ello tenía que probarla y pedir los sellos que estaban arrasados. Pues bien, el obturador estaba bloqueado. Después de darle bastantes vueltas y ver que no sabía por donde empezar me fijé que el objetivo se acoplaba al cuerpo por 3 tornillos. Así que los quité y tras cortar un par de cables tenía el objetivo en la mano. "AJÁ" pensé "esto se lo calzo a la digital". Así que empecé un proceso de adaptación bastante sencillo que resumiré diciendo que necesité una tapa de cuerpo de Nex, una arandela (para ir lijando hasta conseguir enfoque a infinito), loctite y recuperar el diafragma y dejar el obturador abierto.
Al grano. Ayer tarde me encargaron un recado y me desvié un rato jijiji >:=D La escusa es que en estas fechas las tiendas están saturadas. Me fuí por un anti-atajo y encontré una calle que me pareció bastante fotogénica. Estas son algunas de las fotos hechas con esta óptica (Ricoh Rikenon 40mm f/2.8) tiradas en Raw (algunas tienen algo de recorte, sombras arriba, temperatura de color y reducción de tamaño en PS):
Con el sol de frente (he subido sombras y añadido contraste)
Este perro tan majo nos acompañó en el paseo sólo por darle un par de caricias
Gato mimético (iba a sacar los ladrillos de adobe y no lo había visto hasta que estaba a metro y medio)
Estoy preparando una comparativa a dos diafragmas con imagenes al 100%.
bigotiyo1:
pues parece que el resultado es muy bueno....
:ok
Asa64:
Están todas en abierto, porque entonces el resultado es más que bueno... :si
Y vaya manitas que sois algunos.
Un saludo
espkype:
Muy bueno ese objetivo, estoy impresionado
afotandolaciudad:
Bueno, no nos engañemos. La mayoría tienen recorte. Las esquinas flojean bastante, sobre todo a 2.8. Pero queda super pequeño y salen fotos bastante decentes. Ninguna de las fotos que he puesto es abierto a 2.8 (no se si era eso lo que comentabas, Asa64).
Luego pongo unos recortes al 100%. Me pareció que el desenfoque era muy ratito. Ya me diréis.
Gracias por pasar
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa