Autor Tema: Qué cámara para usar con manuales?  (Leído 15339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #60 en: 19:45:19 del 17 de Agosto del 2016 »
Cándido, la oferta de Afotando es muy buena a priori, y él es de total confianza, como ya lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Yo no me lo pensaría mucho por si le salen más novios, eso sí, te recomiendo que, si usas manuales, le cambies la pantalla de enfoque por una de la marca, específica para enfocar en manual. Lo puedes hacer tú mismo y no son caras, Pablo Atikus lo hizo en la que le compró a Hojo y te puede contar sobre ello. Esa cámara te va a dar grandes satisfacciones con tus manuales, tenlo por seguro. Más adelante, si te resulta tentador, ya habrá tiempo de ir a por una sony a7, a éstas se les puede poner hasta lo más raro... Y no te cierres a los visores electrónicos, actualmente superan a los ópticos con pantalla estándar af de las dslr a la hora de enfocar en manual, aún sin usar el focus peaking o la lupa. Yo tengo un vf4 de oly y una em1 y lo que hago con ellas enfocando a mano no lo consigo con mi 5dll o mi eos1 vhs y mis manuales, y la pantalla de ésta es mejor, sobre todo con teles y acción...y hablo de aves en vuelo, por ejemplo. Un abrazo.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #61 en: 21:50:40 del 17 de Agosto del 2016 »
Yo, pese seguir en mis 13 y recomendar visor electrónico para usar enfoque manual, te puedo ofrecer una d7000 baratita para ir rompiendo mano.

La compré para mi mujer en el día de la madre y está en la caja desde que llegó... Y yo con mi A7 me basto y me sobro.

Conste que mi intención no es aprovechar para vender si no ofrecer una "opción" de entrada.

Un saludo!

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #62 en: 21:52:08 del 17 de Agosto del 2016 »
Eso sí, si quieres adaptar objetivos minolta creo que es complicado en réflex. Tendrías que optar por mirrorless si quieres enfoque a infinito.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #63 en: 22:17:44 del 17 de Agosto del 2016 »
Éso es. Como te comentan, en esa Canon no vas a poder adaptar Minolta, Konica Hexanon ni Canon FD.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #64 en: 23:06:33 del 17 de Agosto del 2016 »
Gracias por tu aporte y oferta. En otro caso, lo pensaría seriamente, pero ya tengo mi D4 y quiero una segunda cámara de otra marca.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #65 en: 23:10:23 del 17 de Agosto del 2016 »
Creo que estoy decantándome por ella. Es una buena oportunidad y tengo ganas de probar la competencia (he usado Nikon toda la vida).
Por otra parte, como dice odon, no todo se va a poder adaptar (con foco a infinito), pero tampoco esa es una de mis prioridades esenciales. Me daría pena por un par de Minoltas que tengo muy buenos, sobre todo el 28, pero tal vez otras cosas puedan compensarlo. No voy a encontrar algo prfecto, dado que mi presupuesto es bastante limitado
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #66 en: 15:59:25 del 18 de Agosto del 2016 »
Para aprovechar los objetivos manuales, en mi humilde opinión,  la mejor opción es una mirrorles, después vendrían las “sin espejo” y por ultimo.. otra mirrorless.  :silbando
Por facilidad de adaptación de toda clase de monturas, ausencia de problemas en la exposición, múltiples ayudas al enfoque, poco peso y volumen. Eso si, mejor con estabilización en el cuerpo, sino los teleobjetivos un poco largos son problemáticos de usar.
Os lo dice uno que, a causa de sus muchos años, ha usado toda clase de cámaras : reflex manuales, reflex autofoco, telemétricas.... Desde que probé el visor electrónico no volvería a una cámara con visor óptico ni regalada. ( a no ser que fuera una Leica M digital, porque aceptaría el regalo y la vendería. :-D)

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #67 en: 13:21:01 del 19 de Agosto del 2016 »
Uff, yo he tenido pocos meses una Olympus EM5 y no he acabado de hacerme con ella. Tal vez no le he puesto el suficiente empeño, dado mi gusto por las réflex. Y llegué a la conclusión de que no estoy preparado aún para ellas, así que la vendí y esperaré otro momento, más adelante, con calma y decisión, para volver. De todos modos, mi espalda me lo reclamará pronto, pues a veces el peso de una D4, con trípode adecuado, lentes pesadas, etc, me deja baldado (soy de los que se pasan un día entero por ahí, sin noción de tiempo).
Ya probaré en serio, pero de momento no me ha cuajado (reconozco mi culpa, por no ponerle mucho interés y por dejar que los prejuicios me influyeran).
Saludos
Muchas gracias a todos los que habéis aportado ideas. He aprendido muchas cosas.
Me gusta este foro y creo que voy a participar más a menudo.
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #68 en: 14:21:14 del 19 de Agosto del 2016 »
La mejor opción... Depende mucho de qué manuales y de qué mirrorless. Para empezar, muchas mirrorless no tienen ni siquiera visor y otras muchas tienen visores bastante regulares (por. Ej. La Fuji xe1 que tuve 10 días). Entonces a partir de ahí hay que empezar a rascar el bolsillo. Luego, si tienes una gran colección de objetivos manuales Nikon o pentax... Lo mejor es tener esa Nikon, Pentax... Que tienen control sobre dichos objetivos y forman un conjunto compensado. Porque esa es otra, la descompensacion de muchos objetivos reflex en mirrorless. El tamaño / peso contenido de estas cámaras Unido a un objetivo metálico y bien construido que se separa varios centímetros del cuerpo, provoca una descompensacion. El peso se va hacia adelante y queda un conjunto narigudo y que repica hacia abajo. Entonces, un objetivo cómodo con reflex (como un Nikon ais 180mm 2.8 ed) se hace incómodo en mirrorless. Esto no quiere decir que no se pueda usar.
Por otra parte, si eres de los que sale todo el día con el equipo ojo porque las baterías... Absoluto punto débil de estos sistemas evil.
Y que conste que la Canon 5d ya está vendida eh XD

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #69 en: 18:58:47 del 19 de Agosto del 2016 »
Si, si. Este tipo de reflexiones me he hecho yo, no estos días, sino antes, pues igual que tú, he tenido una sin espejo, la EM5 y he visto esos problemas. De hecho, como habréis notado, desde unprincipio he estado muy receloso de ellas y he estado mirando más entre Pentax y Canon... la famosa A7, además, se me sale de madre, y si compras una de estas, al menos un objetivo específico habrás de comprar (un buen UGA creo que sería mi 1ª necesidad) y ahí tenemos otro pastizal.
En fin, que no reniego de las mirrorless, ni dejo de tener en mente sus virtudes, que muchos alabáis, pero aún no me veo...
Sé que con el tiempo tendré una, pero ahora no es el momento.
Saludos y reitero las gracias por este rico debate, con diversas opiniones y visiones. Me encanta.
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #70 en: 22:22:05 del 19 de Agosto del 2016 »
Vale, peroooo...Cándido...te has hecho con la 5D de Afotando? :si :no :pena

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #71 en: 22:38:52 del 19 de Agosto del 2016 »
Pues si.
He mirado mucho y esa cámara se ajusta perfectamente a mis necesidades. Es FF, el ISO tampoco necesito más de 1600 y en muy raras ocasiones, normalmente no suelo subir de 800. Video jamás he hecho con una cámara... en fin, que lo que supuestamente son sus puntos débiles, no son importantes para mi, y creo que es una gran cámara, por lo que he leído, sin fuegos artificiales, pero seria y robusta, clásica, vamos (del estilo de mi Nikon D300, hecha para durar toda la vida, pero en FF).
Creo que es una buena compra, sobre todo para ser mi 1ª Canon.
Saludos y gracias por el consejo.
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #72 en: 23:47:40 del 19 de Agosto del 2016 »
 :aplausos :aplausos :aplausos

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #73 en: 01:36:07 del 20 de Agosto del 2016 »
;)
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #74 en: 08:33:51 del 20 de Agosto del 2016 »
 :elputoamo :elputoamo :elputoamo
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #75 en: 11:38:07 del 20 de Agosto del 2016 »
Con todos los respetos, creo que la 5D es un paso atrás en los tiempos que corren.La misma Pentax K50, es mucho mejor cámara que la 5D.
Que la disfrutes...

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #76 en: 14:41:33 del 20 de Agosto del 2016 »
Cándido, que objetivos mayoritariamente tienes a parte de los m42 y Pentax K?
Así podrás valorar si prefieres Pentax o canon..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #77 en: 15:09:17 del 20 de Agosto del 2016 »
Bueno, ya está decidido, acabo de comprar la 5D.
Como he dicho, le he dado muchas vueltas y finalmente me he decidido por Canon. Entre otras cosas, por probar al "eterno enemigo" de Nikon.
Es posible que la Pentax 50 sea mejor, más moderna, etc., pero no creo que la 5D sea una mala máquina y seguro que es más que suficiente para iniciarme en Canon y para mis necesidades (mi buque insignia es una Nikon D4, eso también influye).
Sobre lentes antiguas, mayormente tengo unos cuantos Asahi, todos M42, además de varios Yashica, Vivitar (C/Y) y un par de Pentax PK. Otros (Pentacon, Porst, Ricoh o Tokina) son todos M42.
Tengo un Leitz Etzlar y un Jupiter (M39) y dos Minolta...
Ufff. Pero tengo en venta varios, y más que pondré, porque el armario necesita sitio... y yo líquido.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #78 en: 15:13:03 del 20 de Agosto del 2016 »
Entonces yo creo que has hecho buena compra, más que nada por los c/y, a ver si pruebas el planar! La 5D tiene mejor sensor que cámaras como la 70d.. Además es ff y con pocos megapíxeles cualquier objetivo es decente en esa cámara... 
A disfrutarla!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Qué cámara para usar con manuales?
« Respuesta #79 en: 15:19:39 del 20 de Agosto del 2016 »
Gracias.
Claro que la disfrutaré, de eso se trata. Y con buenas lentes, más aún.
Los megapíxeles no son tan importantes (de hecho, son muy poco importantes, salvo para casos muy concretos) y vídeo no hago, así que con un sensor FF decente y poco más, me basta.
Más adelante, ya veremos. Como soy un probador compulsivo, cualquiera sabe por dónde saldré.
Saludos
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)