Autor Tema: De picnic  (Leído 421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
De picnic
« en: 20:04:29 del 22 de Diciembre del 2014 »
Últimamente siempre que sale buen día paseo con mi hijo y así se distrae y le da el sol un poco. Pues bien, he cogido la costumbre de llevar la Mamiya RZ67 cargada por si se acerca alguien jeje. Y bueno esta foto fue tomada en uno de esos paseos, en concreto en la plaza de la virgen (Valencia).
La película utilizada es fuji neopan acros 100, revelada con hc-110 en dilución h y escaneado con el V500.

De picnic by consocer, on Flickr

Desconectado fototito

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:De picnic
« Respuesta #1 en: 09:25:30 del 24 de Diciembre del 2014 »
La escena es tierna, aunque las condiciones de luz, con casi toda la foto en sombre y una parte de la pared a pleno sol eran muy difíciles. Creo que la parte en sombra está un poco falta de contraste. La composición no termina de convencerme, aunque no sé decirte qué le falta o cómo se podía haber mejorado.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:De picnic
« Respuesta #2 en: 11:49:37 del 24 de Diciembre del 2014 »
La escena es tierna, aunque las condiciones de luz, con casi toda la foto en sombre y una parte de la pared a pleno sol eran muy difíciles. Creo que la parte en sombra está un poco falta de contraste. La composición no termina de convencerme, aunque no sé decirte qué le falta o cómo se podía haber mejorado.

Suscribo.  :bueno
Ese sol fuerte seguro que fastidiaba dar aire por la izquierda. Por la derecha la escalera parece que podía dar juego, pero a saber que había por allí...
Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Re:De picnic
« Respuesta #3 en: 18:34:32 del 24 de Diciembre del 2014 »
Gracias por las opiniones.
En efecto no tiene mucho contraste. Solamente le dí un +3 con el Photoshop porque mas allá de eso el protagonista se oscurecía mucho y quería que se viese bien. Aunque igual es contraproducente para la imagen global.
Lo del encuadre por la izquierda no veía la gracia darle mas protagonismo y por la derecha que es por donde quería darle había gente cerca que me taparían el motivo por el que quería ganar por la derecha. Que no era otro que la visión de la terraza que se ve al fondo. Para conseguir el contraste entre el hombre comiendo solo su propia comida vs la gente de tapeo. Así que preferí centrar la imagen sacando solo al hombre. Y con ello me quede a medias perdiendo parte del gancho de la foto jeje.
Un saludo y felices fiestas para todos! ;)