Autor Tema: Retrato  (Leído 644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Retrato
« en: 22:53:15 del 13 de Diciembre del 2014 »

                                 

                                 Ambrotipo , colodion humedo
                                 Voigtlander Universal heliar 300 mm
                                  f 4.5  10 seg exp

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Retrato
« Respuesta #1 en: 23:39:58 del 14 de Diciembre del 2014 »
Asombrado me quedo de tu maestría con el colodión húmedo. Si esa parte derecha hubiera quedado bien, sería una foto perfecta.

Salud.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Retrato
« Respuesta #2 en: 12:43:46 del 15 de Diciembre del 2014 »
Gracias por comentar luli200 ,
En cuanto a la parte derecha desenfocada... ¡ Es que no me doy ni cuenta cuando enfoco ! Me centro en enfocar los ojos y ya no veo nada mas...   Y  si tengo ya la placa preparada , con el miedo a que se seque lo hago todo precipitadamente .
No se si sabré enfocar toda la imagen , creo que para eso hay que mover el montante trasero , estoy mirando en la web pero no me aclaro mucho , lo mejor sera practicar con la camara .
Saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Retrato
« Respuesta #3 en: 14:16:41 del 15 de Diciembre del 2014 »
A mí me gusta el enfoque tal y como está, y me da la impresión de que Luli se refería al rastro de la gota... en todo caso, cada foto nueva que subes me gusta todavía más que la anterior  :ok
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Retrato
« Respuesta #4 en: 00:46:29 del 16 de Diciembre del 2014 »
Sí, yo me refería al rastro de la gota de líquido.
Salud.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Retrato
« Respuesta #5 en: 11:41:04 del 16 de Diciembre del 2014 »
Ahh !!  El rastro de la gota ...
Yo es que uso bandeja para sensibilizar la placa , esa parte es la primera en entrar en contacto con el nitrato y se producen diferencias de sensibilizacion , ó quizas al sacar la plata la inclinacion que le doy para escurrir .
Necesitaria un tanque vertical .
Y tambien depende de la sensibilidad del colodion , ese mismo dia hice otra placa con un colodion un poco mas debil y no salieron lineas .
Hay gente que dice que le gustan esos defectos , pero yo prefiero una placa limpia , y eso es mas dificil

Desconectado dr.Moreau

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Retrato
« Respuesta #6 en: 13:34:46 del 18 de Diciembre del 2014 »
Si me permites una opinión, si al digitalizar la placa la pasases a modo de blanco y negro en vez de RGB el resultado sería mucho más fiel. Tal y como está yo la veo con una tonalidad morada que hasta cierto punto es algo molesta. Creo que en blanco y negro y corrigiendo algo la exposición el resultado mejoraría bastante.

Desconectado leonardo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Els Poblets ( Alicante )
Re:Retrato
« Respuesta #7 en: 22:49:39 del 19 de Diciembre del 2014 »
Hola Dr moreau , pues si , acabo de hacer una prueba y si que le veo el color morado , no me habia dado cuenta .
Mi escaner es uno de los baratitos un epson dx4000 . Lo tenia en modo profesional , ahora he probado en modo facil , con el tipo de imagenes en grises" , ya que en blanco y negro no sale imagen y en color sale el morado .
ya no tengo la placa para volver a escanearla .
gracias por el comentario
saludos