Comunidad > Actividades

¿Objetivo viajero?

(1/4) > >>

hojo:
Buenas, viendo que hay unos cuantos compañeros que han pensado alguna vez en un objetivo viajero abro este hilo para ver si le damos forma.
Vamos a dar ideas para hacer unas condiciones o normas y para ver si es factible.
Empiezo yo, creo que no debiera ser mas de una semana, así el que pone el objetivo en circulación no estará demasiado tiempo sin el, aunque a nada que seamos 8 o 10 ya se va a los tres meses contando también con los tiempos de entrega…
Para abaratar costes se puede intentar hacer que todos los de una misma zona lo cedan al siguiente en mano pagando la parte proporcional a los gastos de envío, de esta forma si son dos en valencia cada uno paga los mas o menos 4 euros de gastos, si son 4 pagan 2 euros y axial. Los que tengan la mala suerte como yo de no vivir en una gran cuidad tienen que tenerlo en cuenta a la hora de apuntarse.
Hay cosas evidentes, todos nos comprometemos a tratarlo bien y no causarle ningún daño, desmontarlo ni nada parecido…
Respecto a quienes pueden acceder a esto, no se me ocurre como hacerlo, cualquiera? Hay que tener un mínimo de mensajes? No se.
Yo puedo empezar con un vivitar series 1 70-210 montura om con adaptador a ef, imagino que no seria un problema circular varios a la vez, con no hacer coincidir los dos a la vez en un mismo usuario seria suficiente.

A ver que acogida tiene esto y si sale algo interesante!

wujek:
Mientras se haga, como se dice aquí en Galicia "con sentidiño", me parece una gran idea, yo me apuntaría en cuanto me agencie una cámara que se lleve bien con los objetivos manuales. Se podría hacer una regla que establezca un mínimo de tiempo registrado y mensajes... y bueno, después cada uno valora qué objetivos querría prestar, igual el f1.2 no hace falta ofrecerlo ;D

Estoy en fase de recomposición de mis manuales, después de vender/regalar mis OM, pero en su momento podría ofrecer un nikkor Ai 105 2.5, por ejemplo.

También se puede valorar hacer un intercambio de objetivos de más o menos el mismo valor, yo te presto uno y tú me prestas otro...

hojo:
Me parece muy buena idea hacer además intercambios, podemos hacer una especie de base de datos con los objetivos que estamos dispuestos a intercambiar y su dueño, así podemos intercambiar unos con otros objetivos del mismo valor y poner en cada acuerdo el tiempo que cada pareja estipule, de esta forma no está el objetivo 2 o 3 meses fuera de casa.

afotandolaciudad:
Otra idea: un estadillo sencillo para valorar cada objetivo.

En plan dyxum. Cuerpo usado, contraste, bokeh, colores, resistencia a flare, esquinas, manejo....

(Editado para corregir una errata)

Vespacito:
Lo del intercambio sería fantástico, cada vez que cambiamos de sensor, nuestras reliquias reaccionan de diferente forma y nada mejor que la prueba propia.
A ver si Fito lee esto y opina.  :-D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa