Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Adaptador m42, asunto de reborde

<< < (2/4) > >>

kevin1192:
no sé que se pueda hacer al respecto ahi, y no cuento con otro objetivo para probar

[/URL][/img]

[/URL][/img]

Ahí se ve el espacio que hay en el adaptador y el objetivo

thundertwin72:
He estado mirando algunos objetivos m42 que poseo y he visto que tu caso no es aislado: tanto en mi CZJ 135/3.5, Jupiter-37 135/3.5, Chinon 35/2.8 y otros más, la rosca hace tope antes de que toquen frontal de los adaptadores (tambien uso EOS) y trasera de objetivos. No teniendo problemas de enfoque a infinito.

Creo que en tu caso, el reborde del adaptador no presiona lo suficiente el pin trasero para cerrar el diafragma a f/11 ó f/16 (supongo que el aro sí se mueve hacia dichas posiciones sin problemas). Prueba de presionar dicho pin a esas aperturas fuera del adaptador. Si probando ésto, el diafragma cierra sin problemas, ahí tendremos el problema.

Para solucionarlo, se me ocurre aumentar el grosor en la zona que presiona el pin pegando algún tipo de material; o bien doblar el reborde hacia afuera con unos alicates  y con cuidado de no deformar la rosca.

Ya contarás.

afotandolaciudad:
Cómprate otro que están tirados y dejas de comerte el tarro. Digo yo

kevin1192:

--- Cita de: afotandolaciudad en 01:02:37 del 18 de Diciembre del 2014 ---Cómprate otro que están tirados y dejas de comerte el tarro. Digo yo

--- Fin de la cita ---
tomaré ese consejo,  gracias  :ok

KaM42E:
Tuve un problema similar con els adaptador M42/montura E (nex sony).
Al instalar algunos objetivos e intentar enfocar, en determinado punto, la rosca quedaba agarrotada.
El problema se daba por ejemplo con el takumar 50mm 1.4 y el Mamiya 55mm 1.8.
El problema era que este tipo de objetivos son retrofocus y el reborde ostaculiza el recorrido de su foco, que se desplaza hasta muy atrás.
La solución fue adquirir un adaptador sin reborde en Ebay, que también los hay en el caso M42/E, aunque no es muy común. El adaptador sin reborde permite el recorrido completo del enfoque y los objetivos retrofocus funcionan perfectamente en la NEX. Tal vez se trate, en tu caso, de un impedimento parecido.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa