Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Adaptador m42, asunto de reborde
soloimaginacion:
Buen día, mi lente es un Yashinon DS 50 1.4 y el problema es que el adaptador no toca el pin para permitir controlar las aperturas queda siempre abierto en la mas grande, con los lentes helios, pentacon me funciona a la perfeccion, pero el problema es ese del pin que no toca, alguien conoce alguna forma de solucionar esto sin tener que comprar otro adaptador?
ODYN:
La solución mas fácil es mantener el pin abajo mediante un trocito de tubito de un cotonete, algo mas complicado es retirar el pin.
soloimaginacion:
--- Cita de: ODYN en 18:38:06 del 26 de Febrero del 2015 ---La solución mas fácil es mantener el pin abajo mediante un trocito de tubito de un cotonete, algo mas complicado es retirar el pin.
--- Fin de la cita ---
Amigo si me podrias explicar un poco como hacer eso? De verdad que es el mejor lente que tengo y verro seria bien poder usarlo en todas las aperturas saludos
thundertwin72:
--- Cita de: soloimaginacion en 16:33:47 del 27 de Febrero del 2015 ---Amigo si me podrias explicar un poco como hacer eso? De verdad que es el mejor lente que tengo y verro seria bien poder usarlo en todas las aperturas saludos
--- Fin de la cita ---
Hola:
El compañero ODYN se refiere a algo como ésto. El problema es que en tu objetivo, como en muchos otros con montura m42, la parte trasera no es desmontable (como el del enlace) y para acceder al pin para "encamisarlo" habría que desmontarlo entero desde delante.
Un Saludo.
soloimaginacion:
Gracias amigo si ya he pillado que mi lente no tiene tornillitos atras y no me arriesgo a desarmarlo por delante ya que es mi mejor lente, me tocara comprarme un adaptador nuevo es lo mas factible lastimosamente estando en Venezuela se me complica bastante porque aqui no lo venden pero gracias igual!! agradecido saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa