Pues a groso modo, que lo hago de memoria.
Limpio la zona a en la que voy a trabajar, una mesa. Luego tengo unos trapos grandes del mercadona que no sueltan nada de pelusa para ir colocando los elementos ópticos.
Desmonto de forma ordenada todo, y luego por orden de montaje voy limpiando, lo he hecho de varias formas, depende de lo que necesites limpiar, creo recordar que la última vez que fue la que mejor me quedó fue con agua corriente, jabón (muy muy poco) dejando secar al aire y luego una gamuza para limpiar elementos ópticos que no se de donde saque, esto lo dejo secar al aire de nuevo y lo coloco, todo con los guantes puestos y la perilla si después del paño con alcohol tienes la mala suerte de que te caiga una pelusilla.
Casi en cachondeo comento que justo antes de hacer todo esto me ducho para evitar tener en el pelo una acumulación de polvo y evitar que caiga nada, manías que tiene uno por miedo a que acabe peor después que antes... Por reírnos un rato, aunque la cabeza está en todo momento encima del objetivo y no me parece tan descabellado ¿no?
Pero yo no soy ningún profesional y no se si me salto algo en la descripción o si puedo hacer algo mejor. Además tengo poca experiencia.