Hace poco estuve en Francia y me comentaron precisamente eso. Allí hay que pedir permiso para rodar edificios públicos. Y con algunos hay que pagar un pastón (rodaje profesional, se entiende). Pero que yo sepa nunca han perseguido a un particular. Y sí, me pareció curioso lo de derechos de autor por la iluminación. Es un timo. Una forma como otra cualquiera de vivir del trabajo de los demás. En todo caso, el artículo es alarmante. Yo no me preocuparía, es sólo si haces uso comercial. Facebook no es comercial, no ganas dinero con eso.Por cierto, en España, y por ahora, lo que está en la calle lo puedes fotografiar sin problemas. Y, aparte, los arquitectos no tienen derechos de autor en ese sentido, así que nadie te puede exigir nada. Y mucho menos los iluminadores. Y por supuesto, las cosas (incluidos los edificios) no tienen derechos de imagen, sólo las personas.A mí me revienta mucho este abuso de derechos de autor. Hay que acabar con él. Dentro de poco el carpintero que me hizo una silla me pedirá dinero cada vez que me siento en ella.salu2