Autor Tema: Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8  (Leído 2887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« en: 22:46:05 del 30 de Noviembre del 2014 »
La verdad es que esto de los manuales tiene un no sé qué especial...llevo con ellos unas semanas, pero cada vez disfruto más con su uso y los llevo a todas partes a menudo...lástima que no tenga en la m4/3 algún 35 mm equivalente...porque si no...me veía en todo momento con él y el zuiko 50 jeje





Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #1 en: 23:03:30 del 30 de Noviembre del 2014 »
Me gustan, son muy oníricas, sobre todo la segunda.

Recientes desilusiones con el pésimo control de calidad de los objetivos Sony (tuve que descambiar tres veces un sonnar 35 por defectos y ya no lo tengo) me han hecho desear usar los manuales. Estoy con unos takumar, pero contemplo la posibilidad de comprar un Zuiko 50 1.8 para usarlo en mi a7. ¿Alguien me puede contar su experiencia en FF con esa lente?

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #2 en: 23:07:30 del 30 de Noviembre del 2014 »
Me gustan, son muy oníricas, sobre todo la segunda.

Recientes desilusiones con el pésimo control de calidad de los objetivos Sony (tuve que descambiar tres veces un sonnar 35 por defectos y ya no lo tengo) me han hecho desear usar los manuales. Estoy con unos takumar, pero contemplo la posibilidad de comprar un Zuiko 50 1.8 para usarlo en mi a7. ¿Alguien me puede contar su experiencia en FF con esa lente?

Gracias por pasar compi.

La segunda efectivamente es un experimento que tenía ganas de hacer...y que aprovechando una foto que no tenía mucha chicha, decidí darle un vuelco jeje

Los takumar hablan muy bien de ellos...aunque hay muchos modelos también. A ver si alguien te aconseja, porque en FF es justo el caso opuesto al mío en m4/3!!

saludos!

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #3 en: 02:55:27 del 01 de Diciembre del 2014 »
Pues me gustan las dos...la segunda me parece extraordinaria y el procesado perfecto,bajo mi punto de vista,claro.
Buen trabajo...que buena es la segunda.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #4 en: 04:32:25 del 01 de Diciembre del 2014 »
Bonitas fotos y un efecto muy logrado en la segunda.


Me gustan, son muy oníricas, sobre todo la segunda.

Recientes desilusiones con el pésimo control de calidad de los objetivos Sony (tuve que descambiar tres veces un sonnar 35 por defectos y ya no lo tengo) me han hecho desear usar los manuales. Estoy con unos takumar, pero contemplo la posibilidad de comprar un Zuiko 50 1.8 para usarlo en mi a7. ¿Alguien me puede contar su experiencia en FF con esa lente?


Aúnque no los he probado en FF digital, si lo he hecho en película y en APSC.

He tenido un par de Zuikos 50mm F1.8,  no están mal, pero no son nada del otro mundo. Por algo no siguen conmigo.

Para mi gusto mejor un modesto Helios 44, (el que te guste mas dentro la gran variedad existente), o un Pentacon 50mm F1.8 en plan barato, para mi gusto, son mejores en nitidez y bokeh. Si quieres gastar un poquito más, pero también en plan económico un Minolta 58mm F1.4, te dará mejores resultados , sobre todo en bokeh.

Conociendo un poco tus exigencias, yo no pondría el Zuiko 50mm F1.8 por delante de ningún Takumar.

Si quieres gastar un poco más, y creo que la A7 lo merece, un Planar o un Pancolar dificilmente te decepcionarán.

Para meterte un poco de veneno en la sangre: http://3d-kraft.com/index.php?option=com_content&view=article&id=164:the-50-095-shootout-mitakon-zhongyi-speedmaster-slr-magic-hyperprime&catid=40:camerasandlenses&Itemid=2
« última modificación: 05:14:33 del 01 de Diciembre del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #5 en: 05:23:57 del 01 de Diciembre del 2014 »
Pues...no es por llevar la contraria Caloritx pero...nada del otro mundo??mejor un  helios o un pentacon??hay montañas de informacion sobre el zuiko 50 -1/8 y su reputacion es muy muy buena,hay 5 versiones,todas buenas,pero la ultima en concreto(la que pone made in japan)en el frontal,es sencillamente soverbio,la nitidez ,ya a 1.8 es realmente buena,el bokeh de los zuiko en generas es una de las mallores virtudes de estos pequeños por su cremosidad,estupendo contraste,colores muy fieles,ausencia de aberracion cromatica,muy bien controlada...y podria seguir,ya que e tenido varios,a cual mejor,ahoratengo el antes citado(made in japan)y no salgo de mi asombro de su calidad en todos los sentidos,es el mejor que tengo.
El helios es muy bueno tambien,pero con un bokeh mas nervioso,y el pentacon,que tuve(nuevo)juega en otra liga...inferior.
Estaban en buen estado esas dos unidades??porque compararlo con un helios es discutible,pero con un pentacon...
Enfin,es mi opinion,espero no averte molestado,esque me sorprendio esa opinion del archiconocido zuiko-50 f/1.8
Saludos.
« última modificación: 05:26:40 del 01 de Diciembre del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #6 en: 08:06:53 del 01 de Diciembre del 2014 »
Pues...no es por llevar la contraria Caloritx pero...nada del otro mundo??mejor un  helios o un pentacon??hay montañas de informacion sobre el zuiko 50 -1/8 y su reputacion es muy muy buena,hay 5 versiones,todas buenas,pero la ultima en concreto(la que pone made in japan)en el frontal,es sencillamente soverbio,la nitidez ,ya a 1.8 es realmente buena,el bokeh de los zuiko en generas es una de las mallores virtudes de estos pequeños por su cremosidad,estupendo contraste,colores muy fieles,ausencia de aberracion cromatica,muy bien controlada...y podria seguir,ya que e tenido varios,a cual mejor,ahoratengo el antes citado(made in japan)y no salgo de mi asombro de su calidad en todos los sentidos,es el mejor que tengo.
El helios es muy bueno tambien,pero con un bokeh mas nervioso,y el pentacon,que tuve(nuevo)juega en otra liga...inferior.
Estaban en buen estado esas dos unidades??porque compararlo con un helios es discutible,pero con un pentacon...
Enfin,es mi opinion,espero no averte molestado,esque me sorprendio esa opinion del archiconocido zuiko-50 f/1.8
Saludos.

No me molesta en absoluto tu opinión, para eso estamos, para contrastar diferentes opiniones.

Si , los dos Zuikos que tuve eran Made in Japan, los tuve en mi época Olympus. Antes de recabar en Nikon-NEX que es lo que utizo ahora normalmente, estuve en em 4/3 y con la E1 me dieron el apatdor original Olympus 4/3 y el primer objetivo manual que utilicé por bastante tiempo fué el 50mm F1.8.
Me reitero en que no es nada extraordinario, lo cual no quiere decir que sea malo. Pero en cuestión de bokeh a mi no acaba de gustarme. En cuanto a nitidez a plena apertura está a la par con los 50mm de su generación.
Tengo un Pentacon en montura exacta que es muy bueno y barato. A mi me gusta mucho más, aúnque no es de los que mas utilizo. Otro cantar es el Zuiko 50mm F1.4, mucho mas de mi gusto.
En fin, lo importante es que cada uno encuentre el objetivo que le satisfaga y a mi el Zuiko  50mm F1.8 no lo hacía.
 En la focal entorno a 50 suelo usar mas Nikon (1.4), Minolta 58 (1.2 y 1.4) y algunos Schneider para Kodak-Retina.  Y no me caso con ninguno aúnque tengo mis preferencias por las grandes aperturas.

Espkype ha tenido y tiene muy buenos objetivos. Partiendo de este dato y de haber visto sus publicaciones en flickr, considero que no le va a satisfacer este objetivo, si lo compara por ejemplo cos su pequeño Canon 50mm F1.8 para telemétrica. Teniendo en cuenta que el Zuiko es relativamente barato, (El último mío lo vendí por 30€), igual le interesa probar uno y salir de dudas.
Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #7 en: 09:49:55 del 01 de Diciembre del 2014 »
Gracias por los comentarios sobre las fotos. Me alegro que hayan tenido buena acogida, eso significa que el ojo poco a poco se va afinando...que es lo que busco cuando pongo imágenes...ver si voy avanzando en determinados aspectos y a la gente le gusta lo que ve, o cómo se podría mejorar.

Sobre el zuiko 50 1.8...supongo que en FF cambiará mucho la cosa..en m4/3 se aprovecha la parte más central de la lente, así que será menos problemático que en FF...

Por otra parte, es una lente barata de conseguir...así que no se pierde mucho...yo la compré por 39 euros con envío desde UK, y no fue chollo tampoco.

Respecto del helios 58mm 44...aquí hay muchas versiones... la 44m-7 al parecer es la más nítida, mientras que la 44m-2 es menos nítida, pero sobre todo en FF y en determinadas circunstancias es capaz de conseguir ese efecto de ¨swirly bokeh¨ que queda muy impactante.


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #8 en: 10:46:15 del 01 de Diciembre del 2014 »
Me gustan, son muy oníricas, sobre todo la segunda.

Recientes desilusiones con el pésimo control de calidad de los objetivos Sony (tuve que descambiar tres veces un sonnar 35 por defectos y ya no lo tengo) me han hecho desear usar los manuales. Estoy con unos takumar, pero contemplo la posibilidad de comprar un Zuiko 50 1.8 para usarlo en mi a7. ¿Alguien me puede contar su experiencia en FF con esa lente?
Me dejas de piedra. ¿te refieres  Sony - Zeiss FE 35/2.8? Pues vaya chapuceros entonces! ¿Qué problemas tenían?
En cuanto al zuiko 50mm 1.8 mi opinión es que es un objetivo muy satisfactorio por su nitidez desde máxima apertura. Ahora mismo tengo 3 unidades y todas muy bien. No me gusta que no admita diafragmas intermedios. Pero para mi, en el precio que tiene es de lo mejor.
En cuanto a resolución, creo que no hay que enloquecer en una a7, es más importante que el objetivo mantenga el tipo cuando se aleja del centro a las esquinas. Un objetivo equivalente en apsc necesita resolver 1,5 veces más. Con un 50mm que resuelva 30 pares de líneas necesitaría en aps un 37mm con una resolución de 45 pares. Así lo veo yo.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #9 en: 15:48:09 del 01 de Diciembre del 2014 »
Hola

Nada más lejos de mi intención que estropear el hilo con las fotos del compañero. Ya he dicho ue me gustan y sería bonito que también comentáis cosas acerca de las mismas. Como mi "aventura" con el Zeiss FE 35 es curiosa, voy a abrir un hilo para se se sepa la lamentable realidad de Sony-Zeiss y mi estado de frustración e ilusión truncada.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,18658.0.html
« última modificación: 16:26:44 del 01 de Diciembre del 2014 por espkype »

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #10 en: 17:19:37 del 01 de Diciembre del 2014 »
Hola

Nada más lejos de mi intención que estropear el hilo con las fotos del compañero. Ya he dicho ue me gustan y sería bonito que también comentáis cosas acerca de las mismas. Como mi "aventura" con el Zeiss FE 35 es curiosa, voy a abrir un hilo para se se sepa la lamentable realidad de Sony-Zeiss y mi estado de frustración e ilusión truncada.

http://manualens.com/foro/index.php/topic,18658.0.html


ningún problema por mi parte, eh?  que en los foros ya se sabe que es normal que a veces la cosa se desvíe, pero no pasa nada en absoluto!! al menos yo no soy tan quisquilloso  :ok

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #11 en: 18:52:12 del 01 de Diciembre del 2014 »
Es verdad. En un primer momento iba a responder para comentar las fotos pero luego se me pasó y sólo comenté el aspecto técnico del zuiko.

Las fotos me encantan. Sobre todo la segunda. Desconozco la tecnica que has empleado pero el resultado me parece muy interesante.

Saludos
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #12 en: 01:28:42 del 02 de Diciembre del 2014 »
Sólo una cosa: acabo de acordarme de que hará tres años tuve varios Zuikos, entre ellos un 50-1.8 silver nose. Lo use muy poco porque la focal en que se quedaba en la nex no me gustaba nada, así que no recuerdo muy bien...

Se que podría probarlo de nuevo, pero no quiero tirar más dinero y necesito un adaptador (y tiene que ser de marca rayqual, si no no me vale)

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #13 en: 12:03:52 del 02 de Diciembre del 2014 »
del silver nose me parece haber leído que era una de las versiones no buenas del 50 1.8...la mejor era la última, la Japan-

yo tengo la anterior, la made in japan, que tampoco debe ir mal pero la mejor es esa última (en teoria)

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #14 en: 12:19:18 del 02 de Diciembre del 2014 »
Mis preferidos por tamaño y rendimiento en esa focal de 50mm y de los baratos son ese Zuiko y el Series E de Nikon, que por cierto acabo de coger en la mano y estaba impecable y veo que tiene una pequeña mancha de aceite en una pala esquemecagonlagfktunmjklxx
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #15 en: 19:25:42 del 02 de Diciembre del 2014 »
del silver nose me parece haber leído que era una de las versiones no buenas del 50 1.8...la mejor era la última, la Japan-

yo tengo la anterior, la made in japan, que tampoco debe ir mal pero la mejor es esa última (en teoria)
Correcto. :si
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #16 en: 22:30:02 del 02 de Diciembre del 2014 »
Hola boldo.

Me gustan las dos.

La primera por su composición, me parece muy bien vista y equilibrada. Me gusta también el uso del B&N.

La segunda me parece muy bonita. Me pasa como a Afotando, no sé cómo lo has hecho en postpo pero me gusta el resultado.

Por cierto que lo primero que comentas de los manuales... ese no sé que qué sé yo...  :D yo estoy igual desde hace unas semanas, redescubriendo los manuales. Y de paso la fotografía.

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #17 en: 23:04:29 del 02 de Diciembre del 2014 »
Hola boldo.

Me gustan las dos.

La primera por su composición, me parece muy bien vista y equilibrada. Me gusta también el uso del B&N.

La segunda me parece muy bonita. Me pasa como a Afotando, no sé cómo lo has hecho en postpo pero me gusta el resultado.

Por cierto que lo primero que comentas de los manuales... ese no sé que qué sé yo...  :D yo estoy igual desde hace unas semanas, redescubriendo los manuales. Y de paso la fotografía.

Saludos

Gracias por pasar compi.

EL procesado de la segunda no es nada del otro mundo....se basa en jugar con el filtro de desenfoque de movimiento y luego con las máscaras de capa. Sin más... Según el tipo de foto puede ser algo interesante para algún uso ocasional, como fue el caso de esta imagen que me pareció que podía quedarle bien.

Y sí que enganchan los manuales...hasta tal punto que a un viaje próximo a londres me voy a llevar al final, junto con el digital zuiko 12-40 , el viejo 50 1.8 y posiblemente el vivitar 70-210 de kiron (pese a que sea un poco pesado jeje)

saludos!

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Un par de ByN con el Zuiko 50 mm 1.8
« Respuesta #18 en: 23:18:29 del 02 de Diciembre del 2014 »
Pues sí, estamos "enganchados"  ;D

Gracias por explicar en que consiste el procesado  :ok

Saludos
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6