Autor Tema: Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK  (Leído 3109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« en: 13:41:55 del 25 de Noviembre del 2014 »
Buenas, quería haceros una pregunta que se que esta respondida, hace tiempo lo leí de refilón pero no lo encuentro (torpe que es uno)
Para navidades quiero pasarme a película y aprender a revelar, mas adelante a ampliar…
Lo que no se es que cámara comprarme, tengo varios objetivos que me gustaría usar (un takumar m42 un pentax afeitado PK y varios samyang EF) todos tienen adaptador a EF.

Creo que puedo usarlos con un adaptador de EF a FD y puedo usar una canon ¿no?

Alguna otra montura que me permita usar, al menos, PK y M42 (si también puede con EF mejor que mejor) aunque por distancia de registro me parece que solo FD

Y ya puestos una recomendación de algo no muy caro pero que no tenga que cambiar si soy capaz y me paso casi en exclusiva a película

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia, prometo contar como me va en el cambio y siento que pregunte por algo que se que se ha tratado :(

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #1 en: 14:12:55 del 25 de Noviembre del 2014 »
Por lo que dices parece que lo adecuado sería una Eos. Yo tengo la 1n y te aseguro que es una buena cámara. No me acaba de convencer todo el rollo ese electrónico, la manera de ajustar diafragmas y velocidades. Prefiero las cámaras manuales con sus ruedas, pero es lo que hay.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #2 en: 18:45:53 del 25 de Noviembre del 2014 »
Efectivamente por montura cuadra,  pero mirando por Internet me da la sensación de que eos no es lo mejor para enfocar de forma manual, algunos dicen que es un visor un poco más pequeño que otros y no me queda claro que pantalla de enfoque usa.
Los automatismos no me interesan, con que mida la luz y pueda seleccionar el iso de la película y la velocidad de disparo, bloqueo de espejo y un modo Buld me llega, eso creo que lo tienen prácticamente todas. Si acaso medición puntual, que esta tiene.
El tamaño me parece grande pero bueno, tampoco pasa nada.

Y para montar solo pk y m42?

De momento voy siguiendo los precios de esa 1n y mirando bobinas, artilugios y quimicos



Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #3 en: 19:11:44 del 25 de Noviembre del 2014 »
El tamaño me parece grande pero bueno, tampoco pasa nada.


No hay cámaras grandes si tienes las manos grandes:


Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #4 en: 19:58:47 del 25 de Noviembre del 2014 »
Hola!
Mira, lo más bonito e ilusionante de el paso que vas a dar es que no tienes porque quedarte con una. Pues empezar incluso con dos o tres a la vez. Esto no es como el digital que para tener una cámara buena tienes que pensarlo muy bien por el tema de monturas y tal. Por suerte y/o desgracia el precio de cuerpos de película es tan atractivo que hasta me atrevería a decir que a día de hoy hay que estar loco para que te guste la fotografía y no tener un pie en la fotografía química.

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #5 en: 20:21:40 del 25 de Noviembre del 2014 »
Hola!
Mira, lo más bonito e ilusionante de el paso que vas a dar es que no tienes porque quedarte con una. Pues empezar incluso con dos o tres a la vez. Esto no es como el digital que para tener una cámara buena tienes que pensarlo muy bien por el tema de monturas y tal. Por suerte y/o desgracia el precio de cuerpos de película es tan atractivo que hasta me atrevería a decir que a día de hoy hay que estar loco para que te guste la fotografía y no tener un pie en la fotografía química.

¡Eso! Compra una Praktica MTL5, para M-42, por ejemplo y una EOS300 para EF. Total 60€, calculo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #6 en: 21:43:54 del 25 de Noviembre del 2014 »
O alguna Pentax, que funcionará con M42 y con K. De hecho sería lo suyo y tienes desde los estilos más clásicos con una K2 o una MX a otras más modernas y plastiqueras de la serie MZ.




Me parece feota y de plastiquete  :silbando


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #7 en: 10:24:55 del 26 de Noviembre del 2014 »
Pues de entrada voy a comprar una mx!!! Que de vez en cuando hay que dejarse llevar por la pasión y es una cámara que me vuelve loco!!
Necesito adaptador para los m42?
Y mas adelante cae fijo una eos para los otros objetivos, aunque por precio no se yo si será una 1n... a ver que sale.
Muchísimas gracias por los consejos y la ayuda, estoy como un niño en un parque de atracciones, a ver si no descarrilo XD

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #8 en: 10:36:26 del 26 de Noviembre del 2014 »
Yo te recomendaría Nikon, tienes un gran stock de objetivos para poder usar,   y tienes todo tipo de cámaras, desde mecánicas hasta totalmente electrónicas, y mixtas ;-)

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #9 en: 10:51:27 del 26 de Noviembre del 2014 »
El problema es que no empiezo de cero, tengo en montura ef un 85mm 1.4 y un 14mm 2.8, en pk un 28 3.5 en m42 un 135 2.5 y en adaptall un 90 2.5 siendo estos tres últimos los que mas uso.
Tengo intención de pasarme a 6x7 cuando aprenda a revelar y positivar en condiciones (si puedo), seguiré usando 35mm pero imagino que menos por lo que una inversión tan grande como para cambiar todo lo que tengo no se yo si seria buena idea.
¿Por qué cambiarias tu todo a Nikon?

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #10 en: 11:02:14 del 26 de Noviembre del 2014 »
Hola compañero.

Por su amplia y variada oferta en cuanto a cuerpos y objetivos...además lo único digital que tengo es una D200 y puedo utilizar en ella todo el material que uso en película...

un pequeño ejemplo de sus cámaras manuales:

http://www.camaracoleccion.es/index.html

si quieres AF le puedes añadir al conjunto la f4, f100, f801s, f5, f6...yo vendí toda una f100 hace unos días por 140€, hazte una idea...

como hay mucho material, no es caro, una fm la puedes conseguir por 100-120€, y hablamos de una cámara como pocas...

yo la que uso de continuo es la f3, una gozada de cámara, que recomiendo y mucho a cualquier persona...además son modulares en cuanto a visores, pantallas de enfoque,...el visor de cintura de la f3 es una goazada...

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #11 en: 12:02:09 del 26 de Noviembre del 2014 »
Pues de entrada voy a comprar una mx!!! Que de vez en cuando hay que dejarse llevar por la pasión y es una cámara que me vuelve loco!!
Necesito adaptador para los m42?
Y mas adelante cae fijo una eos para los otros objetivos, aunque por precio no se yo si será una 1n... a ver que sale.
Muchísimas gracias por los consejos y la ayuda, estoy como un niño en un parque de atracciones, a ver si no descarrilo XD

Me parece una excelente elección y sí: necesitarás un adaptador para calzarle los m42. Recuerda también que para medir con éstos, deberás cerrar al diafragma que vayas a utilizar y si el "afeitado" del P/K que comentas, consiste en haberle amputado la palanca que acciona el diafragma, igual.

Saludos.



DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #12 en: 14:11:16 del 26 de Noviembre del 2014 »
Para M42 te recomiendo la Asahi SV, increíblemente sólida y robusta, 100% mecánica y sin fotómetro. O la Spotmatic, que me gusta algo menos. La SV siempre me pareció una especie de Leica M3 réflex M42.

Te comento porque si quieres empezar con la película, es muy bonito hacerlo con una cámara clásica totalmente mecánica y por sunny 16. (se aprende un huevo)

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #13 en: 18:25:32 del 02 de Diciembre del 2014 »
Para M42 te recomiendo la Asahi SV, increíblemente sólida y robusta, 100% mecánica y sin fotómetro. O la Spotmatic, que me gusta algo menos. La SV siempre me pareció una especie de Leica M3 réflex M42.

Te comento porque si quieres empezar con la película, es muy bonito hacerlo con una cámara clásica totalmente mecánica y por sunny 16. (se aprende un huevo)

...coincido con espkype en recomendar las Pentax  (Spotmatic, ES, ...) para M42. Creo que son cámaras  sencillas y muy sólidas, con las que enseguida te sientes cómodo; esto es subjetivo, claro. A veces en eBay las puedes encontrar más baratas con la marca Honeywell...son las mismas Pentax para el mercado americano.
« última modificación: 18:38:24 del 02 de Diciembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Paso a película, que montura escoger para EF, M42 y PK
« Respuesta #14 en: 20:14:47 del 02 de Diciembre del 2014 »
Hola hojo,te mando unMP...alomejor te llevas una sorpresa :silbando :silbando
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus