Autor Tema: cual objetivo?  (Leído 754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
cual objetivo?
« en: 18:43:41 del 27 de Noviembre del 2014 »
Hola a todos.

Uso normalmente un rokkor PG 1,2/58. Estopy contento con él (mucho). Pero en esta costumbre de comprar lentes y más lentes y más lentes........ me he tentado con un Rollei- planar 1,8/50.
Alguna referencia sobre él, si la tienen, me sería de utilidad.
Supe tener el rolleinar 1,4/55,  era  mamiya rebranded, buen lente, sí, pero no era Zeiss.
Gracias por adelantado.
Desde Argentina con afecto.

Desconectado charlybrauwn

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:cual objetivo?
« Respuesta #1 en: 11:34:09 del 28 de Noviembre del 2014 »
Pues tendrías que decir "alguna referencia de ellos..." ya que uno esta manufacturado en Alemania por Carl Zeiss y otro en Singapur licenciado por Rollei

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:cual objetivo?
« Respuesta #2 en: 17:52:26 del 28 de Noviembre del 2014 »
Gracias Charlybrauwn. Me excuso por haberme expresado en forma poco clara. La referencia la pido acerca del Planar HFT 1,8/50 (made in Singapour by Rollei).

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:cual objetivo?
« Respuesta #3 en: 18:29:48 del 28 de Noviembre del 2014 »
No tengo la versión "Rollei made" del Planar 50/1.8, tengo la fabricada por Zeiss en Alemania, pero técnicamente deberían ser prácticamente iguales. Zeiss no pudo asumir los costes de fabricación y licenció la patente a Rollei que se fue a Singapur llevándose incluso la maquinaria tratando de esquivar los altos costes salariales de Alemania.

Se trata de la misma lente con la misma fórmula óptica y el mismo tratamiento antireflejos HFT... pero si tu ejemplar no tiene estas siglas, no te preocupes, es seguro que está multirevestido, sólo indicaron esta condición en el aro del objetivo ya bien iniciada la producción. Como he dicho, no tengo la lente, pero todas las muestras y opiniones que me han llegado apuntan a lo mismo: Excelente.

De los Rolleinar no sé nada, excepto que fue el último paso de Rollei en el abaratamiento de costes antes de desaparecer del formato réflex de 35 mm.

Saludos.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:cual objetivo?
« Respuesta #4 en: 19:48:29 del 28 de Noviembre del 2014 »
Yo tengo el Rollei HFT también y la verdad que he podido leer opiniones diversas sobre si son casi iguales o solo parecidos. Lo más extendido si mal no recuerdo es que son iguales pero la diferencia está en el recubrimiento, siendo el del Zeiss el bueno. Insisto en que no digo que esto sea así, solo que lo he leído varias veces y nunca con referencias a documentos o personas relacionadas con zeiss o rollei. Ya sabéis que una mentira que se repite mucho puede pasar por verdad.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:cual objetivo?
« Respuesta #5 en: 23:06:09 del 28 de Noviembre del 2014 »
Afotandolaciudad y Anktonio, muchas gracias por sus datos y tiempo. He tomado debida nota.