Esto no es más que un post de desahogo para llamarme a mi mismo toooonto Ya me pasó disparar un rollo de 120 entero con un filtro rojo sin compensar los tres pasos que reduce (pude forzar el revelado), pero lo de hoy ya ha sido para darme de patadas.Estoy dando un paseo con la cámara (Bessa R2) con un carrete de B/N cargado. Miro hacia el río y pienso "anda, me gustan estos colores de otoño con ese cielo tan plomizo" así que nada, anoto la foto por la que iba, rebobino el carrete y lo cambio por uno de color... ¡y pongo un filtro amarillo "para dar más fuerza al cielo"! ¡con dos coj....! Estaba con el chip de disparar en B/N y ni me fijé que iba con el de color al decidir poner el filtro.Menos mal que me di cuenta a la quinta o sexta foto, vaya cara de tonto se me quedó al darme cuenta de lo que había hecho Y vosotros, ¿habéis tenido cagadas del estilo usando filtros?
- Cambiar de carrete a otra sensibilidad y no ajustar la sensibilidad al fotómetro. Esto más de una vez y a quien no.- Poner el rollo y no engancharlo. Yo haciendo fotos a mi novia (ahora mi esposa) con mi flamante Yashica 108. Voy por la 32, bien aún me queda; pero cuando paso de la 36, 37, 38, 39, esto no es un par de fotogramas extra que a veces le sacas - Cargar rollos de lata de 30m y no pegar bien la película al chasis, llegar al final y notar una resistencia inicial y una suavidad posterior . Al final no paso nada grave, solo que no pude cambiar el rollo hasta estar a la sombra bajo un chaqueta para abrir la cámara y recomponer el entuerto.