Autor Tema: Carrete: uso de varias películas (e ISOs) a voluntad  (Leído 4977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Carrete: uso de varias películas (e ISOs) a voluntad
« Respuesta #20 en: 18:04:58 del 26 de Mayo del 2014 »
La Canon Eos 1N, pág. 69 y 84-85 del manual: Custom Function Chart - F-2 (Film Handling) Film Leader Retrieval After Rewinding:

F - 2 - 0 - At the end of rewinding, the camera winds the film leader all the way into the cartridge.
F - 2 - 1 - At the end of rewinding, the camera leaves the film leader outside the cartridge.

Gracias!

 Indagando sobre el tema, he encontrado información que indica que Canon patentó esta función y que en consecuencia, Nikon lo ofrecía en sus cámaras sólo como una modificación. 30$ la modificación a través de un cable conector, en unos minutos.¿ Realidad o afán de dinero?

Hay quien dice que es una leyenda urbana, pero hay quien informa que se lo confirmaron en algún servicio técnico de Nikon.


Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Carrete: uso de varias películas (e ISOs) a voluntad
« Respuesta #21 en: 22:24:48 del 26 de Mayo del 2014 »

No me parece para nada una solución mejor que la de llevar dos cuerpos. Y menos al precio que se encuentran ahora las cámaras de película.

Dos Contax RX no son ningún chollo te lo aseguro... :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Carrete: uso de varias películas (e ISOs) a voluntad
« Respuesta #22 en: 14:05:30 del 27 de Mayo del 2014 »
Dos Contax RX no son ningún chollo te lo aseguro... :)

Saludos.

¿Y una yashica/kyocera? total, salían de la misma fabrica  :yoquese

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Carrete: uso de varias películas (e ISOs) a voluntad
« Respuesta #23 en: 15:39:46 del 27 de Mayo del 2014 »
¿Y una yashica/kyocera? total, salían de la misma fabrica  :yoquese

A lo mejor hablo de más, pero me parece que MacArron no busca simplemente una cámara que haga la función de "caja con montura" para sus objetivos. Usar alguna de las Contax de los 90 es una experiencia muy gratificante en si misma, y, como anterior propietario de su RX, opino que no hay ninguna Yashica que se le acerque... ni de lejos.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Carrete: uso de varias películas (e ISOs) a voluntad
« Respuesta #24 en: 20:42:18 del 27 de Mayo del 2014 »
A lo mejor hablo de más, pero me parece que MacArron no busca simplemente una cámara que haga la función de "caja con montura" para sus objetivos. Usar alguna de las Contax de los 90 es una experiencia muy gratificante en si misma, y, como anterior propietario de su RX, opino que no hay ninguna Yashica que se le acerque... ni de lejos.

No he probado ninguna contax de los noventa  :-\ pero creo que una yashica FX-D es un buen apoyo para una contax.
Claro que no tiene nada que ver!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Carrete: uso de varias películas (e ISOs) a voluntad
« Respuesta #25 en: 23:26:03 del 27 de Mayo del 2014 »
No he probado ninguna contax de los noventa  :-\ pero creo que una yashica FX-D es un buen apoyo para una contax.
Claro que no tiene nada que ver!

Si ya lo sé, hay un par de yashicas que son contax con otra etiqueta y ya me gustaría a mí probarlas... pero si ves la firma de MacArron ya tiene otras dos cámaras de esa montura que podría usar como segundo cuerpo... por eso digo que le ha debido de dar duro el vicio de la RX  :maza
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Carrete: uso de varias películas (e ISOs) a voluntad
« Respuesta #26 en: 00:16:43 del 28 de Mayo del 2014 »
A ver: la Yashica FX 3 me gusta, pero la idea es el posible intercambio de carretes, y con la RX se simplifica la operación mucho.  Es por eso. :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado sergioto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Carrete: uso de varias películas (e ISOs) a voluntad
« Respuesta #27 en: 21:01:48 del 17 de Noviembre del 2014 »
La Canon EOS 33v también tiene la función, si bien no viene activada por defecto, aunque está en el manual. Yo lo tengo siempre activado para luego revelar los carretes sin tener que sacar la lengüeta ;)