Autor Tema: Rueda de ténder de locomotora.  (Leído 863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Rueda de ténder de locomotora.
« en: 12:43:09 del 08 de Noviembre del 2014 »
Tiempo ha que no mostraba alguna de las mías "ejecuciones" fotográficas con objetivos manuales por aquestos lares. En aquestos últimos tiempos, mi merced venido usando ha el Tokina 11-16 siempre en las mías salidas y ello fecho me ha dejar temporalmente inactivos los míos manuales fierros.

Un par de sábados ha, no obstante, mi merced salió de fotográfico paseo en compañía de maese Antor1966 y, por si las circunstancias fuesen propicias, pertrécheme con el Tamron Adaptall 2 SP 28-80 f/3.5-4.2 27A en la mochila. Tras un descanso en la fotográfica gesta, mientras tomábamos un tonificador café a primera hora de la mañana, cambié el Tokina 11-16 por el susodicho Tamron en mi bienamada Doña Berenguela (la mía Canon 50D) y, por fin, reecontreme de nuevo con los arcanos del manual enfoque  ;)

Acercamonos a la vieja locomotora Mikado 141F-2415 que expuesta hay en el Parque Lineal de nuestra ciudad y que, a modo de más adecuada contextualización, muéstroos en aquesta toma, fecha con el mesmo Tamron Adaptall 2 SP 28-80 de manual enfoque:


y recreámonos un buen rato tratando de extraer algunos detalles della. Aquesta que os muestro, y que corresponde a una de las ruedas del suyo ténder, fue la toma que más placiome. Mi merced no recuerda la apertura, aunque debió de ser amplia, pues no subí el ISO y vime precisado a utilizar una velocidad de 1/50 :




Recibid un muy cordial saludo.
« última modificación: 13:11:11 del 08 de Noviembre del 2014 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Rueda de ténder de locomotora.
« Respuesta #1 en: 21:07:48 del 08 de Noviembre del 2014 »
Me parece una pasada el detalle y sobre todo el color de la segunda...que buenos compañeros la 50D y el tamron.
Buen trabajo majestad.
Saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Rueda de ténder de locomotora.
« Respuesta #2 en: 11:11:01 del 09 de Noviembre del 2014 »
Ahí ha quedado como pieza de museo, o peor todavía como banal divertimento para niños y domingueros.
Estos entrañables hierros forman parte de mi memoria como si de mi familia hubieran sido alguna vez.  Y en cierto modo lo fueron, pues cuando yo era un niño, las tardes noches de invierno, mi abuelo me llevaba a ver los trenes a la estación del norte. Se llamaba así, por la compañía de ferrocarriles del norte. Mis recuerdos de aquellos años son todos en blanco y negro. Es más, entonces, mi percepción de la realidad era en blanco y negro. Y cuando subíamos las largas escaleras por las que se pasaba de una gran vía a otra, pues entonces todavía no habían hecho el túnel que unía ambas gran vías, allí abajo estaban imponentes, en toda su magnificencia, envueltos en humo y vapor todos esos trenes negros como el carbón que los hace funcionar. Todos, absolutamente todos, negros como la triste realidad, como el inexistente futuro, como las tierras de las que venían y a las que se dirigían, tierras sin más color que el negro. Entonces, todos los trenes eran como este, pero entonces estaban vivos.

Desconectado Copacabana

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: México D.F
  • Rara avis
Re:Rueda de ténder de locomotora.
« Respuesta #3 en: 02:57:02 del 21 de Noviembre del 2014 »
Buen detalle el conseguido con la óptica, la primera me agrada

Saludos Francisco
No seas prisionero de tu mente