[...] Le voy a dar salida a la Nikon F100 porque prefiero usar la F2, y se me ha cruzado esta
Dios mío, no conocía esta cámara, me parece una auténtica preciosidad Lástima que mi religión me prohiba comprar Canon Saludos,
...¿alguien sabe -por haberlo comprobado - que el objetivo Júpiter-12 es compatible con la cámara Canon-P (o Canonet, Canon 7)?...es un objetivo que debido a su posterior prominente presenta problemas incluso con algunos modelos de telemétricas soviéticas, como la FED-2...
Yo tengo una Canon 7, a la cual le acoplo sin problema un Jupiter12 negro. Tampoco me da ningún problema con la FED2 ni con ninguna soviética, tampoco en cuerpos Leica, pero no lo puedo montar en la Bessa R.
...¿el objetivo te entró bien sin modificar la leva del telémetro de la FED-2?...yo soy incapaz...aparentemente entra bien, pero no comienza a roscar y no quisiera ponerme cabezón... ...supongo que no todas las levas de la FED-2 tengan la misma construcción...
...así lo hago, en la posición de enfoque más corto, para que el anillo que empuja la leva esté retraído....no logro explicármelo. Y la pintura negra que recubre la trasera del objetivo yo creo que la voy arañando... ...sin embargo, en la Zorki 4 entra sin problema...
Vaya, lo siento. Igual es un problema de tolerancias y siempre serán incompatibles este objetivo y este cuerpo.Lo de perder color la trasera, me imagino que es la trasera de la rosca. A la larga, con el uso a todos los objetivos les suele pasar.