Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Ajustar telémetro Retina IIa

(1/3) > >>

Gimenosaiz:
Buenas noches.

Pues eso, que llevo un rato intentando ajustar el telémetro de mi Retina IIa (qué cosita más linda, por cierto).
Aparentemente el infinito bien, pero las pruebas que hago a media y corta distancia ... puff, o la escala del objetivo está mal (que no creo) o no hay manera.
Por cómo veo que funciona, se diría que el brazo basculante que se adelanta o retira al girar el objetivo, no se adelanta lo suficiente. Así, por ejemplo, Si estoy a un 1.5m del objeto a enfocar, éste solo queda enfocado cuando en la escala marca 1m ... pero, si cuando marca 1.5m adelanto con un destornillador el brazo, tachan, enfocado.
Me estoy guiando por esta página:
http://retinarescue.com/retina2arfadjust.html
¿Alguien ha ajustado un telémetro de estos cacharrines o tiene referencias?

Muchas gracias.
Saludos,

Danipuntocom:
La página que mencionas es la misma a la que yo me refería cuando hablamos esta mañana, una estupenda fuente de recursos sobre las Retina.

Te doy otro enlace que tal vez te resulte de ayuda: http://www.ragarecords.com/photo/index.html
Allí encontrarás una breve guía sobre el ajuste del telémetro y algunos documentos oficiales sobre reparación.

De la Retina IIa sólo hay un parts list, pero echa un vistazo también al service manual de la Retina IIIS por si encuentras algo que se pueda aplicar a la IIa.

¡Suerte, ya me contarás!

PD: Muevo este hilo a Bricolaje y Reparaciones.

Gimenosaiz:

--- Cita de: Danipuntocom en 22:36:54 del 15 de Noviembre del 2014 ---La página que mencionas es la misma a la que yo me refería cuando hablamos esta mañana, una estupenda fuente de recursos sobre las Retina.

Te doy otro enlace que tal vez te resulte de ayuda: http://www.ragarecords.com/photo/index.html
Allí encontrarás una breve guía sobre el ajuste del telémetro y algunos documentos oficiales sobre reparación.

De la Retina IIa sólo hay un parts list, pero echa un vistazo también al service manual de la Retina IIIS por si encuentras algo que se pueda aplicar a la IIa.

¡Suerte, ya me contarás!

PD: Muevo este hilo a Bricolaje y Reparaciones.

--- Fin de la cita ---

Buenos días Daniel.
Muchas gracias. Madre mía, menuda "biblioteca" manejas ;-)
Por fin conseguí ajustarlo ... jeje, ahora estoy montando de nuevo la tapa y, lo que es peor, la palanquita de avance del carrete.

Un abrazo,
Antonio

Gimenosaiz:
Hi!

Bueno, pues todo montado. Ay, qué mal lo veía ...

retina by AntonioTest, on Flickr

La verdad es que estaba mucho más limpia que la Hapo, por ejemplo ... que sin parecer el palo de un gallinero sí tenía pelín más de hollín y polvo.

Ahora carrete puesto, a ver qué sale; si mal, pues nada, tan mona en la estantería  :pena

Saludos,

Danipuntocom:
¿Y la palanca de avance, qué tal? ¿Funciona bien el contador de exposiciones?
Ya te dije que el mío acabó rompiéndose, si me animas igual me pongo a ello.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa