Autor Tema: Trabajando duro  (Leído 534 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Trabajando duro
« en: 22:39:20 del 09 de Noviembre del 2014 »
Buenas compis

Pues aunque no sea una maravilla precisamente de macro y no se puede comparar con las fotografías que hacen en este campo tantos y tantos compañeros...se trata de la primera vez que hago de este tipo y, además, de mi debut con el vivitar 70-210 series 1 (kiron).

Así que nada, como es la semana que estoy estrenando ese tele (y también el zuiko 50mm f1.8) me he decidido a subir esta fotillo de una hormiga currando duro con el fruto que se ve en la imagen (de hecho la pobre ha volcado varias veces durante el camino jeje).

Está tomada a pulso, sin flash ni nada, aprovechando el rato que he pasado en el parque mientras el enano jugaba. Se trata de un jpeg, al que solo le he hecho un recorte (100% aprox.) y luego un poco de ajuste por zonas... (con un raw habría salido mejor, pero no me di cuenta).



En fin, que para ser un macro 1:2.2...no está mal! A ver si le cojo un tubo de extensión y llego al 1:1...eso si...será un trabuco de cuidado para ponérselo a la EM5 (vivitar, + adaptador+tubo...buf!)

saludos

Desconectado dukenuken

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mi blog de fotografía
Re:Trabajando duro
« Respuesta #1 en: 22:38:40 del 10 de Noviembre del 2014 »
esta curiosa la foto, le hubiera puesto un pelin de viñeteo y algo mas de color y contraste, se me hace un pelin sosa ;)

Desconectado Copacabana

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: México D.F
  • Rara avis
Re:Trabajando duro
« Respuesta #2 en: 02:40:12 del 21 de Noviembre del 2014 »
Pues para ser a pulso y realizada con un Kiron no esta nada mal solo aumentaría el contraste y aplicaría un formato cuadrado que curiosa se ve la hormiga arrastrando un grano más pesado que ella

Saludos
No seas prisionero de tu mente

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Trabajando duro
« Respuesta #3 en: 18:19:53 del 21 de Noviembre del 2014 »
esta curiosa la foto, le hubiera puesto un pelin de viñeteo y algo mas de color y contraste, se me hace un pelin sosa ;)

Tiene viñeteo...aunque me da que fue demasiado sutil.. :) pero sí, el viñeteo le iría a la perfección
« última modificación: 18:22:42 del 21 de Noviembre del 2014 por boldo »

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Trabajando duro
« Respuesta #4 en: 18:21:49 del 21 de Noviembre del 2014 »
Pues para ser a pulso y realizada con un Kiron no esta nada mal solo aumentaría el contraste y aplicaría un formato cuadrado que curiosa se ve la hormiga arrastrando un grano más pesado que ella

Saludos


La verdad es que salió bien...gracias a lo pesado del grano, la hormiga iba despacio, muy despacio..así que la pude pillar bien.

En breve empezaré a practicar con un panagor 90mm 2.8 macro que me llegó hace dos días...y que por lo que veo lo usaré a menudo a 1:2.5 o así...porque cuando pasas de ese rango, entre la gran magnificación y la focal larga y lo cerca que te tienes que poner, la PDC es ínfima!!!

saludos