Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Yashica Electro 35 y el PoD

<< < (2/2)

wujek:

--- Cita de: polifemo1 en 12:14:52 del 16 de Noviembre del 2014 ---Respecto a los dos tornillos de la base ¿como se ajustan?¿es cosa de ir dándoles en un sentido u otro hasta acertar y que que funcione?

--- Fin de la cita ---

Pues sí, juega un poco con ellos, girando en un sentido u otro, pero me parece que el fallo, aunque sea mecánico, no va a estar ahí. Si eso afloja un poco el del obturador (el grande) a ver si tienes alguna mejora. Que rabia, seguro que es algo pequeño, cualquier pieza que se ha desajustado y no deja funcionar el mecansimo.

Por cierto, a la pregunta de antes... los leds te funcionan, y miden más o menos bien?

polifemo1:
Los leds funcionan correctamente. Tanto los de sobre y subexposición como el indicador de carga de la batería. Todo parece ir bien excepto la velocidad del obturador...

polifemo1:
Tras múltiples cabezazos, parece que he resuelto el problema del PoD. Lo malo ahora es que, al volver a montarla, lo que no van son los leds de sobre-subexposicion, que antes iban. :pared No veo ningún cable suelto ni nada anormal. ¿Alguna pista de qué tengo que mirar?

wujek:
Pues primero, comprueba que el adaptador hace siempre contacto. Puede parecer una tontería, pero mi adaptador improvisado fallaba a veces, y lo descubrí de casualidad, porque poniendo la cámara boca abajo funcionaba mejor  :-D

Si no, alrededor del compartimento de las pilas hay un aro al que va conectado un cable, ése suele soltarse, según he leído en varios foros. Es uno de los "sospechosos habituales". Si hay un cable suelto, o si por cualquier razón el circuito eléctrico no está cerrado, además de fallar los leds, la cámara sólo te funciona en la velocidad manual, que si mal no recuerdo, es 1/500.

Un saludo y a ver si la dejas a punto. Por curiosidad, ¿cómo arreglaste el PoD? A lo mejor ayuda a resolver futuras consultas de otra gente :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa