Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Llave para ajustar el telémetro de una FED-2
ljherrero:
Como en el caso de panadero yo tengo una recta tal como la que se vende en ebay: http://www.ebay.es/itm/Pro-3-Tips-Stainless-Steel-Spanner-Wrench-Lens-Repair-Tool-Open-10-100mm-DC313-/201171696401?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ed6c47b11, con tres tipos de puntas, aunque creo que la compré en un chino y más barata.
En ella, efectivamente, la distancia más cercana con las puntas cónicas es de 10mm.
De todas formas, en mi FED2 he sacado directamente (con los dedos) la pieza externa del protector del telémetro (la que tú también has desmontado) y solidariamente ha salido la que tú pretendes desmontar con la spanner wrench; quiero decir que muy fuerte no estará y que aplicando con cualquier cosa (y con tiento) un par de fuerzas en las muescas seguro que sale, por mucha suciedad que tuviera. También se podría intentar apretar fuerte (con los dedos) el protector externo para que la segunda pieza se hiciera solidaria a él (como me ha ocurrido a mí) y luego, también con los dedos, desmontar el conjunto.
pablomaig:
Prueba con una grapa fuertecita doblando las patillas a la medida exacta.
espkype:
Con esto ajusté el telémetro de una Canon P hace años, espero que te sea de ayuda
wujek:
Retomo el hilo para comentar que seguí el consejo de espkype y finalmente hice el ajuste con una de esas pinzas que tenía por casa. Una grapa y mucho cuidado también hubiesen servido :)
Por cierto, ahora estoy tentado de hacer la limpieza completa, como mencionan en este enlace que he encontrado, sobre todo la parte de pintar de negro mate el interior para evitar reflejos:
http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=895
De hecho empecé a colocar la bandeja y las herramientas, pero no tengo destornilladores tan pequeños para los tornillos que bloquean la rueda de velocidades :(
pablomaig:
En AKI Y LEROY MERLIN, venden unos juegos de destornilladores de precisión marca dexter, muy economicos (9,95 creo) y muy recomendables.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa