Autor Tema: Lisboa  (Leído 449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado consocer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 121
Lisboa
« en: 10:55:11 del 26 de Octubre del 2014 »
Os dejo tres tomas que realicé a principios de este mes durante mis vacaciones.

Mamiya RZ67+ Sekor 65mm f4 L-A (elemento flotante) TriX 400@200 revelado con HC110

Algo de información al respecto:
El Elevador "Do Lavra" se inauguró en 1884 y es el funicular más antiguo de Lisboa. Conecta la calle Câmara Pestana y el Largo da Anunciada (perpendicular a la Avenida de la Liberdade).

Elevador (Lisboa) by consocer80, on Flickr
Elevador 2 (Lisboa) by consocer80, on Flickr

Esta es una pena porque la foto me gusta mucho pero la fastidie al revelarla. Es el ultimo fotograma del rollo y "no me entraba" llevaba ya un rato intentantolo y ya desisití de intentar enrollarla en la espiral. Cuando revelé vi las consecuencias: la película no se había revelado bien en su ultimo fotograma habiendo como descascarillados en la fotografía. Así que no podré positivarla y me he de conformar con esta imagen medio arreglada con Photoshop:

Monumento a los descubridores (Lisboa) by consocer80, on Flickr

Fue erigido por primera vez en 1940, con carácter efímero, como parte de la Exposición del Mundo Portugués, y sus autores son el arquitecto Cottinelli Telmo (1897–1948) y el escultor Leopoldo de Almeida (1898–1975). Su construcción definitiva se remonta a 1960, cuando se celebró el 5º centenario de la muerte de Enrique el Navegante.

Algo de info:
El monumento tiene la forma de una carabela con el escudo de Portugal en los lados y la espada de la Dinastía de Avís sobre la entrada. Enrique el Navegante se alza en la proa, con una carabela en las manos. En las dos filas descendientes de cada lado del monumento, están las estatuas de héroes portugueses fuertemente ligados a los Descubrimientos, así como famosos navegantes, cartógrafos y reyes

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Lisboa
« Respuesta #1 en: 11:15:20 del 26 de Octubre del 2014 »
Estupendas las tres, la segunda ilustra la belleza de esa calle y la tercera, muy bien compuesta para sacar el puente 14 de abril.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Lisboa
« Respuesta #2 en: 14:55:55 del 26 de Octubre del 2014 »
¡Hola!

Coincido: las tres estupendas, pero la composición de segunda y tercera son de "primara!  :-D :-D :-D. Fantásticas.

Saludos
Antonio