Autor Tema: Objetivo macro manual de 50mm  (Leído 2717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Objetivo macro manual de 50mm
« en: 19:16:35 del 20 de Octubre del 2014 »
Hola a tod@s

Estoy en busca de un objetivo manual macro de unos 50mm de focal que no sea demasiado voluminoso ni caro. Presupuesto máximo 150€. Sería para montarlo en una Sony A7 (FF)

No lo quiero para fotografíar insectos ni bichos asustadizos ya que en ese caso requeriría una focal más larga y, por tanto, más caro, más voluminoso y más pesado. Lo quiero para florecillas, micología y objetos estáticos en los que no importe demasiado la distancia del objetivo al sujeto fotografiado.

Barajo diversas opciones pero no sé por cuál decidirme: Zuiko 3.5/50, Nikkor AIS 2.8/55, Konica 3.5/55, Minolta 3.5/50, Takumar 4/50, Vivitar 2.8/50...

Aunque la nitidez siempre es un factor importante, quizá en este objetivo primaría el que tenga un bokeh agradable y cremoso sobre el resto de cualidades ópticas.

¿Alguna sugerencia o recomendación?
« última modificación: 23:35:34 del 20 de Octubre del 2014 por Larrucea »
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Objetico macro manual de 50mm
« Respuesta #1 en: 20:21:56 del 20 de Octubre del 2014 »
¿necesitas ampliación 1:1? de ser así ....... ¿necesitas que el objetivo alcance esta ampliación sin ningún accesorio?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Objetico macro manual de 50mm
« Respuesta #2 en: 22:09:47 del 20 de Octubre del 2014 »
De los que nombras, el Nikkor 55mmF2.8, es una referencia en cuanto a nitidez en el mundo del macro. Es muy , muy, nítido a cualquier apertura. Es el mejor de todos los que pones. Para alcanzar una reproducción 1:1 tendrás que ponerle un tubo de extensión.

El Vivitar, es 55mm, también es una buena opción, y 1:1, lo encontrarás también bajo la marca Panagor.

Hay otro Nikkor 55mm F3.5, que se puede encontrar mas baratito, no es malo, pero claro el F2.8 es muchísimo mejor.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado danixmen

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Objetico macro manual de 50mm
« Respuesta #3 en: 22:16:38 del 20 de Octubre del 2014 »
Yo voto por el Takumar 50 f4
No necesitas f2.8 para sacar profundidad de campo. Tendrás que cerrar a f11 o mas.

http://www.pentaxforums.com/lensreviews/S-M-C-Super-Macro-Takumar-50mm-F4.html

Saludos

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Objetico macro manual de 50mm
« Respuesta #4 en: 22:42:59 del 20 de Octubre del 2014 »
Yo ando preguntándome algo parecido desde hace un tiempo, casi todo el macro que realizó esta relacionado con la micologia, tengo un Tamron 90 2.5 pero me pregunto si con un objetivo más angular no comprimir a tanto el fondo, me valdría un 1:2 ¿hay algún 28 o 35 que merezca la pena?

Desconectado Enrique

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Almería
    • CamaraColeccion
Re:Objetico macro manual de 50mm
« Respuesta #5 en: 22:46:12 del 20 de Octubre del 2014 »
Yo tengo el Nikkor AI 55mm f/3.5 y es estupendo. Todo el mundo habla muy bien el AIS f/2.8 aunque parece que ese diseño adolece de un problema de aceite en las palas del diafragma. Si te decides por éste modelo asegúrate de que estén limpias. ¿Has pensado en el Sigma 50mm f/2.8?. Ya sé que es autofoco y que quizás se pase de los 150 euros de tu presupuesto pero yo lo he analizado con QuickMTF y tiene una resolución magnífica (enlace) equiparable, al menos, a los Nikkor.

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Objetico macro manual de 50mm
« Respuesta #6 en: 23:49:25 del 20 de Octubre del 2014 »
¿necesitas ampliación 1:1? de ser así ....... ¿necesitas que el objetivo alcance esta ampliación sin ningún accesorio?


En principio con una magnificación de 1:2 creo que me valdría. En caso de necesitar algo más, siempre podría tirar de tubos o adaptadores de la marca para llegar a 1:1


Yo ando preguntándome algo parecido desde hace un tiempo, casi todo el macro que realizó esta relacionado con la micologia, tengo un Tamron 90 2.5 pero me pregunto si con un objetivo más angular no comprimir a tanto el fondo, me valdría un 1:2 ¿hay algún 28 o 35 que merezca la pena?


Yo también tuve el Tamron 2.5/90 52BB pero lo vendí hace algún tiempo. Me pareció un muy buen macro. Te recomendaría el Zeiss Flektogon 2.4/35. Tiene una nitidez excepcional en el centro y enfoca a tan solo 19cm, con unos colores magníficos. Actualmente es el objetivo que uso para pseudo-macro con bastantes buenos resultados.

Yo tengo el Nikkor AI 55mm f/3.5 y es estupendo. Todo el mundo habla muy bien el AIS f/2.8 aunque parece que ese diseño adolece de un problema de aceite en las palas del diafragma. Si te decides por éste modelo asegúrate de que estén limpias. ¿Has pensado en el Sigma 50mm f/2.8?. Ya sé que es autofoco y que quizás se pase de los 150 euros de tu presupuesto pero yo lo he analizado con QuickMTF y tiene una resolución magnífica (enlace) equiparable, al menos, a los Nikkor.


Gracias por el consejo referente a lo de las palas del Nikkor 2.8/55. Lo tendré en cuenta si me decido por este objetivo. No sabía que se pudiera usar ese Sigma en una Sony A7. Investigaré al respecto.
« última modificación: 00:56:29 del 21 de Octubre del 2014 por Larrucea »
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/

Desconectado alfonso27

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Objetivo macro manual de 50mm
« Respuesta #7 en: 00:16:14 del 21 de Octubre del 2014 »
yo tengo el Nikon 60 mm f2,8 y aunque tiene foco automatico, tambien es manual, es como yo lo uso habitualmene y sigo contento con el, es mas lo uso con adaptador en la Sony A7 siendo todo manual
aqui tienes una muestra de lo que se hace con el

« última modificación: 00:20:06 del 21 de Octubre del 2014 por alfonso27 »

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Objetivo macro manual de 50mm
« Respuesta #8 en: 00:54:32 del 21 de Octubre del 2014 »
Tal vez te interese la opción del Industar-61 L/Z Macro 50mm f 2.8 ya que tiene un tamaño y precio contenido. Puedes ver unas primeras pruebas y una foto más. De los que yo conozco, por tamaño te recomendaría el Olympus 50mm f3.5 y aunque un poco más grande, aunque no mucho más el Hexanon puedes ver alguna foto más aquí. Los Nikon no los he utilizado, pero tienen buena fama.

SALUD
« última modificación: 01:00:21 del 21 de Octubre del 2014 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Objetivo macro manual de 50mm
« Respuesta #9 en: 05:31:10 del 21 de Octubre del 2014 »
Hola,

yo tengo el Canon FD 50mm f3.5 con tubo extensor para 1:1 y adaptador a Nex.

No lo uso, así que si te interesa dímelo.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Larrucea

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Ubicación: Madrid
    • Flickr
Re:Objetivo macro manual de 50mm
« Respuesta #10 en: 14:57:18 del 26 de Octubre del 2014 »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final, y tras mucho leer e investigar, me he decidido por el Minolta Rokkor MD 50mm/3.5

Cuando llegue ya subiré alguna foto de muestra para ver cómo se comporta el cristalito.
Sony A7 + Zeiss Distagon 21/2.8 MMJ (C/Y) + Zeiss Distagon 35/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Makro-Planar 60/2.8-C MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 85/1.4 MMJ (C/Y) + Zeiss Planar 100/2 MMJ (C/Y)

http://www.flickr.com/photos/larrucea/