Autor Tema: Correos  (Leído 864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Correos
« en: 22:34:25 del 04 de Marzo del 2010 »
Una más de esta mañana con el SMC takumar 50 1.4



Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Correos
« Respuesta #1 en: 09:03:48 del 05 de Marzo del 2010 »
No está mal la toma, aunque en mi opinión deberías haber abierto más el diafragma para "separar" la moto del fondo.

Alguna figura humana caminando por el parque también hubiera ido bien para darle "algo más" a la foto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: Correos
« Respuesta #2 en: 10:11:28 del 05 de Marzo del 2010 »
Si no recuerdo mal pudo ser a F8, aunque tengo un problema y es que no se como ver los datos de la foto correctamente (la abro con PS), solo me indica el F a 1.4, no dandome la abertura real con la que se tomo la foto, se puede solucionar, mi pericia tecnico/informática no da para mucho, como lo miro ?.

Saludos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Correos
« Respuesta #3 en: 10:21:52 del 05 de Marzo del 2010 »
Si el adaptador que tienes para el objetivo no es programable, no es capaz de guardar la apertura usada en cada foto. Siempre pone la misma en todas.

Si lo es, sí que lo hace (por lo menos el EMF de big_is), pero has de ir seleccionando en la cámara la apertura con cada foto, además de hacerlo en el anillo de diafragmas del objetivo.

¿Qué adaptador tienes?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: Correos
« Respuesta #4 en: 17:55:10 del 06 de Marzo del 2010 »
Hola Juanmeitor, perdona que no te haya respondido antes pero me ha sido imposible.

Los dos adaptadores que tengo (uno con u otro sin confirmación de enfoque), los adquirí junto con el Takumar a un compañero de otro foro y por lo que he estado viendo en el que me comentas (EMF de Big_is camera), el de confirmación de enfoque no es programable.

Crees que merece la pena compra el programable que me comentas (son unos 16 €), o me acostumbro a la confirmación de enfoque que tengo atualmente aunque no me marque los EXIF exactamente ?

O, es preferible como me apuntaba el compañero uilizar el que no tiene confirmación pero instalando pantalla de enfoque partido ?

Chico, perdona que te acribille a preguntas pero estoy un poco perdido y este mundillo de los objetivos manuales me está tirando fuerte.......

Gracias por todo.

Saludos.

Nota : Por cierto, precisamente esperé el momento para hacer la foto en el que no pasara nadie, evitando la presencia humana en la foto pero, tal vez tengas razón, alguna persona en la escena la realce, probaré en mi próxima salida (aunque con lo que está lloviendo en mi pueblo tardaré bastante...)

aoc

  • Visitante
Re: Correos
« Respuesta #5 en: 18:08:41 del 06 de Marzo del 2010 »
Depende de la información que quieras guardar.

Si quieres guardar la apertura desde luego que lo mejor es un chip programable.
Por mi parte tengo uno y lo tengo desprogramado, ya que al tener varios adaptall, tengo que perder mucho tiempo en programarlo cada vez que cambio de objetivo, y por las fotos que hago, la mayoría rápidas, muchas las perdería.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Correos
« Respuesta #6 en: 11:21:22 del 08 de Marzo del 2010 »
El hecho de que sea programable te da la ventaja de poder guardar los datos EXIF y hacer microajustes de foco. Pero esto segundo ya lo puedes hacer con tu cámara.

O sea que si para ti es imteresante guardar los datos de la toma, busca un adaptador con chip programable. Si te da igual, quédate con lo que tienes.

Lo de la pantalla de enfoque, es cuestión de gustos. A mi no me gusta, porque me estorba para componer, pero hay gente que no puede vivir sin ella. No es más que una ayuda más para enfocar, pero no la única.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.