Autor Tema: Tubos de extensión para Vivitar 70-210 u otra opción?  (Leído 1806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Tubos de extensión para Vivitar 70-210 u otra opción?
« en: 11:43:36 del 10 de Noviembre del 2014 »
buenos días compis

Ayer estuve probando la EM5 m4/3 con el Vivitar 70-210 (v1 kiron) a hacer unos macros y la cosa me encantó. Es un objetivo pesado...pero para salir a hacer algún macro ocasional, no tiene mucha importancia el volumen o peso y en su posición de 70mm consigue una relación 1:2.2

Ahora bien, tengo una duda sobre cómo conseguir aún más ampliación... Estaba pensando en unos tubos de extensión para ponérselos al 70-210, aún a sabiendas de que esto hará que sea más grande.

Imagino que los tubos a 50mm lo harán casi imposible de usar...ya que si ya hay que estar casi pegado, con los tubos al reducirse distancia enfoque imagino que sería algo excesivo ya.

Mi duda es si, al poner los tubos, podría lograr una relación de ampliación tipo 1:1 en alguna de las focales más largas del tele, que creo que en macro puede llegar hasta los 150/170mm en este Vivitar. Ya sé que a medida que avanza la focal, la magnificación del vivitar desciende....pero si con los tubos puedo conseguir un mayor aumento tipo 1:1 y reducir la distancia de enfoque para no tener que ponerme demasiado lejos del motivo a fotografiar...pues estaría muy bien y podría valerme.

También tengo un zuiko om 50mm f1.8 que con los tubos y sin invertir creo que podría alcanzar el 1:1, pero hay que ponerse pegado también y me gustaría eso..poder estar a una distancia prudencial y conseguir ese 1:1

La otra opción es un kiron 105mm o similar...pero con precios que pasan de 150euros casi que paso por ahora de ello...más adelante ya veríamos.

Ah, y otra duda...los tubos de extensión supongo que da igual que sean de la marca del objetivo (para enroscárselos a este directamente) que del propio sistema m4/3 (en cuyo caso se pondrían entre adaptador y cuerpo), no?

gracias compis!

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Tubos de extensión para Vivitar 70-210 u otra opción?
« Respuesta #1 en: 17:07:35 del 10 de Noviembre del 2014 »
Muchísimas gracias ricardo...De tu detallada y clara explicación (y con toques de humor) solo puedo decir que  :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Me ha quedado la cosa bastante clara, así que el disparate de los tubos en el 70-210 lo olvidamos..

En esta situación, posiblemente lo que haga sea encargar unos tubos para usar a veces con el 50mm f1.8 e ir buscando algún otro más largo que pueda valer para trabajar a mas distancia, tal y como algún 90 o  135 que con los tubos alcance el 1:1 (konika 135 3.2 o tamron 90 adaptall por ejemplo, que no son caros) o bien, si un día decido tirar la casa por la ventana, uno de esos conocidos kiron 105 etc...

Gracias!

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Tubos de extensión para Vivitar 70-210 u otra opción?
« Respuesta #2 en: 21:59:01 del 12 de Noviembre del 2014 »
finalmente y después de dudar mucho con un cosina 100 3.5  (plasticoso, pero de buena calidad y muy portable por su ligereza) al final me cogi un Panagor PMC 90mm macro 2.8 en ebay.

Estuve muchas veces a punto de coger el cosina...pero al haber solo 20 euros de diferencia entre ambos, no pude resistirme y compré el panagor que ya es un 1:1 real y se queda en unos razonables 500gr.

saludos!

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:Tubos de extensión para Vivitar 70-210 u otra opción?
« Respuesta #3 en: 09:14:33 del 13 de Noviembre del 2014 »
Hola

Yo he le he puesto unos tubos de extensión de eso chinos de 10€ a un Vivitar 70-210mm f3m5 con una GH3 e incluso una G3. Es como dices muy muy tocho. Aun así no es del todo inmanejable.  Eso si la aproximación que se consigue no es como para tirar cohetes. 

¿Lo usaras con trípode supongo?

Un saludo
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Tubos de extensión para Vivitar 70-210 u otra opción?
« Respuesta #4 en: 10:52:42 del 13 de Noviembre del 2014 »
Hola

Yo he le he puesto unos tubos de extensión de eso chinos de 10€ a un Vivitar 70-210mm f3m5 con una GH3 e incluso una G3. Es como dices muy muy tocho. Aun así no es del todo inmanejable.  Eso si la aproximación que se consigue no es como para tirar cohetes. 

¿Lo usaras con trípode supongo?

Un saludo

En mi firma tienes un enlace a flickr con dos fotos Macro, ambas tomadas con el Vivitar 70-210 Kiron...son sin tubos de extensión (demasiado bazooka sería jeje) pero sí están tiradas a pulso sin ningún problema...al fin y al cabo puedo aprovechar el excepcional sistema de estabilización de cinco ejes que la OMD Em5 trae incorporado en el cuerpo y que me aporta esa ventaja...que todo objetivo que le calce queda estabilizado ( y bien).

cuando llegue el Panagor, lo usaré (generalmente) a pulso igualmente...(de hecho pesa casi 400 gr. menos que el vivitar).

saludos!

Desconectado Fid

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Madrid
Re:Tubos de extensión para Vivitar 70-210 u otra opción?
« Respuesta #5 en: 23:23:41 del 24 de Noviembre del 2014 »
Aunque no es lo que buscas, el 40-150 de Olympus con los tubos chinorris con contactos va bastante bien, a 40 llegas a 1:1 o casi y a 150 tienes una distancia de enfoque muy razonable para no asustar a los bichos.

Yo tengo el 55 macro de Konica, que es un objetivo macro muy respetable, y me lo paso mejor con el 40-150 (aunque no sea la misma calidad).

Desconectado boldo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Tubos de extensión para Vivitar 70-210 u otra opción?
« Respuesta #6 en: 15:50:22 del 29 de Noviembre del 2014 »
al final me compré también un macro dedicado...panagor 90mm 2,8 jeje