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Reparación de minolta srt 100x con palanca de rebobinado y disparador atascados

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perraparda:
Recientemente he recibido esta cámara que he comprado con un par de objetivos, para probar el mundo del negativo (aunque no participo mucho en el foro, lo leo, y me ha entrado el gusanillo). Según el vendedor, la cámara funcionaba perfectamente a todas las velocidades y ha debido bloquearse en el transporte.

He abierto la base, y he estado curioseando un poco sobre el funcionamiento. Es mi primera camara réflex, así q no tengo mucha idea del funcionamiento. Pero he conseguido cargar el disparador, moviendo algunos engranajes, y que dispare. Pero las cortinillas no se abren, y la palanca sigue atascada. Las cortinillas sin embargo parecen correctamente cerradas y en buen estado.

Mi duda es si vale la pena, desde vuestra gran experiencia, que abra la cubierta superior, e intente desbloquear la palanca. O si por el contrario el problema estara en otro sitio, y la palanca y el disparador son simplemente síntomas.

He visto en internet material sobre la srt101, y no se si detrás de todo esto puede haber un problema de cortinillas o espejo, que dado mi desconocimiento, seria dificil solucionar.

Por ejemplo en esta url se habla de problemas de bloqueo del espejo, y en algún caso tiene fácil solución, como lubricar alguna parte

http://www.willegal.net/photo/srt/srt-repairs.htm

Pero la srt 100x no tiene elevador del espejo, y yo lo veo abajo. Al no saber como debe funcionar me cuesta deducir que puede fallar.

Algun consejo sobre si intentar algo, o mejor olvidarlo?

Muchas gracias por adelantado a todos.

wujek:
Sin tener mucha idea, a mí me parece que lo que se ha bloqueado en algún sitio es el obturador. Puedo estar equivocado, claro, porque no tengo la cámara delante, es sólo la impresión que me da al leer tu texto.

Si puedes devolver la cámara o pedir una rebaja de precio, puede ser una buena idea. Si te ha compensado la compra por los objetivos, yo diría que te animes a abrirle las tripas, y si te la cargas, no es una cámara cara... Yo la tuve un breve tiempo y era una cámara muy sólida, pero aún así es el modelo más bajo de la gama srt, y recuerdo haberla vendido por los gastos de envío y poco más.

Lo bueno de las cámaras mecánicas es que, muchas veces, los problemas se detectan a simple vista, al mirarlas por dentro.

perraparda:
Muchas gracias por la respuesta.

Sí, los objetivos no son muy buenos, pero venía con un Tokina 80-200 que me hace ilusión, porque no tenía ningún tele manual. Así que, aunque el vendedor teóricamente se hace cargo de la devolución, por el precio, y las molestias de la opción de devolverla, me lo voy a quedar, y a divertirme intentando arreglarla.

Una duda más, que a lo mejor alguien ha probado. He visto en algunos de los posts en reparaciones el uso de algún aceite de relojero, etc, para lubricar engranajes. Yo no creo que me complique hasta ese punto, pero sí he pensado en probar una gotita de algún lubricante muy contenido en alguno de los engranajes, por ejemplo 3 en 1 aplicado desde la punta de un destornillador o algo así.

¿Os parece una burrada? ¿Acabará seguro en la zona de las cortinillas, y la película? La parte de abajo parece bastante estanca para que no pase ahí, y la de arriba aún no la he abierto.

Gracias de nuevo a todos

perraparda:
Anda, jaja, si la consulta sobre el aceite de relojero la habías hecho tú mismo, hace muy poco :), la acabo de volver a leer.

Para la SRT no creo que los valga, lo intentaré con algo, intentando ser delicado. Si da resultado, ya comentaré.

Gracias

JorgeSanz:
Tener cuidado con el aceite de relojero, los relojeros lo aplican con un palillo especial que tiene en la punta lo que seria como un pelo de un cepillo de dientes, algo mas grueso cogería demasiado aceite y este al ser mas liviano que los demás se podría desparramar en sitios no deseados.

Un saludo

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