Autor Tema: Voigtländer Color-Skopar X 2,8 50mm: ¿qué montura es?  (Leído 2137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Voigtländer Color-Skopar X 2,8 50mm: ¿qué montura es?
« en: 19:15:14 del 12 de Octubre del 2014 »
Hola,

¿Podríais decirme si este objetivo es compatible con montura Leica de rosca? En el caso de que no sea compatible, ¿existe algún adaptador para rosca o M? Gracias.

http://www.ebay.es/itm/231349504032?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Voigtländer Color-Skopar X 2,8 50mm: ¿qué montura es?
« Respuesta #1 en: 19:40:43 del 12 de Octubre del 2014 »
La distancia de registro de ese objetivo para Retina - DKL es mayor que la de las telemétricas de Leica. Yo tengo uno de esos objetivos para Kodak Retina, un Schneider de 35mm. Una de sus características es que no tienen anillo de diafragmas; con el adaptador viene el anillo de diafragmas. También tienen obturador central (se puede ver en la segunda foto, Compur), aunque esa característica se desaprovecha con los adaptadores. Yo lo utilizo en Sony FE, y te puedo asegurar que el adaptador este de Retina es más grande que el de Leica M. También hay adaptadores para Canon EF, así que es muy larga su distancia de registro.
« última modificación: 19:44:47 del 12 de Octubre del 2014 por CesarEnric »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Voigtländer Color-Skopar X 2,8 50mm: ¿qué montura es?
« Respuesta #2 en: 19:44:46 del 12 de Octubre del 2014 »
La distancia de registro de ese objetivo para Retina - DKL es mayor que la de las telemétricas de Leica. Yo tengo uno de esos objetivos para Kodak Retina, un Schneider de 35mm. Una de sus características es que no tienen anillo de diafragmas; con el adaptador viene el anillo de diafragmas. También tienen obturador central (se puede ver en la segunda foto, Compur), aunque esa característica se desaprovecha con los adaptadores. Yo lo utilizo en Sony FE, y te puedo asegurar que el adaptador este de Retina es más grande que el de Leica M.

Muchas gracias por la (rápida) respuesta. Muy amable: :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Voigtländer Color-Skopar X 2,8 50mm: ¿qué montura es?
« Respuesta #3 en: 20:24:40 del 12 de Octubre del 2014 »
No hay de qué, Rubén. Nos vemos dentro de una semana en el almuerzo.

Aquí hay una extensa y completa relación de cámaras y objetivos con esa montura.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Voigtländer Color-Skopar X 2,8 50mm: ¿qué montura es?
« Respuesta #4 en: 21:24:29 del 12 de Octubre del 2014 »
Una aclaración importante. Los objetivos en montura DKL, si tienen incorpoorado anillo de diafragmas. Lo que pasa que para actuarlo, se hace desde el cuerpo de la cámara, que incorpora el aro con las serigrafías de las aperturas. Como bien dice César , el adaptador incorpora este anillo con las serigrafías para poder actuar el diafragma.

Estos objetivos de pequeño tamaño, incorporan dos palanquitas en su periferia, una mueve unas agujas rojas que indican la profundidad deo campo y la otra mueve las hojas del diafragma.

Los objetivos Color Skopar son de Voigtlander, se usaban en cámaras como la Bessamatic. Curiosamente los Schneider Kreuznatch, que se usan en la Kodak Retina, no se pueden montar en las Voigtlander y al revés tampoco. Para hacerlo, hay que operar los objetivos o los cuerpos de las cámaras para hacerlos compatibles.

Los adaptadores a cámaras digitales, ya vienen preparados para aceptar los dos tipos de objetivo indistintamente.

Aquí se puede ver como modificar los objetivos o los cuerpos para que sean compatibles

http://rick_oleson.tripod.com/index-150.html.

Curiosamente los objetivos para Kodak Retina IIIS, que es una telemétrica , se pueden usar también en las réflex Retina. No asi la viceversa.

Hay varias longitudes focales. Los Voigtlander son mas caros, posiblemente por ser mas escasos.

Para Retina, se fabricaron objetivos bajo las marcas  Rodenstok  y Schneider Kreuznatch, siendo algo mas valorados los Rodenstok, tambien posiblemente porque se fabricaron menos.

Destacan en calidad el Skoparex 35mm f3.4 de Voigtlader y el Xenon 50mm F1.9 y su equivalente Roderstok en Kodak, el Retina Heligon.



« última modificación: 21:37:25 del 12 de Octubre del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Voigtländer Color-Skopar X 2,8 50mm: ¿qué montura es?
« Respuesta #5 en: 08:21:43 del 13 de Octubre del 2014 »
Muchas gracias a los dos. Vi uno muy barato en ebay, pero veo que no me vale para la Bessa R3A.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Voigtländer Color-Skopar X 2,8 50mm: ¿qué montura es?
« Respuesta #6 en: 18:31:44 del 13 de Octubre del 2014 »
Muchas gracias a los dos. Vi uno muy barato en ebay, pero veo que no me vale para la Bessa R3A.

Tienes razón, no valen en una Bessa, pero pueden montarse mediante adaptador en las Nikon réflex con enfoque a infinito.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado juan leonardi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Voigtländer Color-Skopar X 2,8 50mm: ¿qué montura es?
« Respuesta #7 en: 02:21:55 del 17 de Octubre del 2014 »
Hola. El skopar x es el segundo modelo del lente (el primero es sin la "x").
Buena definivion, típica del diseño tessar (4/3), especialmente desde f/8. Colores atractivos y un buen rendimiento sin aberraciones pronunciadas. Pertenece a la bessamatic cs y ultramatic con fotometro de selenio, la cs venia ya con el septon 50/2.
Voigtlanders eran buenos lentes, en especial la joyita el skopagon 40/2,  on sus 9elementos skoparex 3,4/35, septon 2/50, super dynarex 4/135 y dynarex 3,4/90, junto con el skopagon 2/40, los lentes a buscar en mi criterio. Suerte.
O9
« última modificación: 02:28:03 del 17 de Octubre del 2014 por juan leonardi »