Autor Tema: 5 fotos variadas  (Leído 2368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
5 fotos variadas
« en: 13:55:49 del 04 de Marzo del 2010 »
2 de mi padre con la compacta y un flash externo sin tamizar la luz:





En esta, no es que mi padre sea David Bowie (lo digo por la diferencia de tamaño en las pupilas), sino porque tuvo un accidente en el ojo izquierdo y la tiene permanente dilatada (putadón con mucho sol).

Estas dos de abajo están hechas con la Canon y el Samyang 85 1,4:





El que escribió esto, es catedrático de la Rreal Hacademia de la Lenjua Hespanola!!! :cunao :cunao :cunao

Esta última con la canon y el Peleng, a un grupo amiguete mío (son un asturiano, un alemán, un brasileño y un colombiano, vamos, como si fuera un chiste, sólo falta el de Lepe :cunao :cunao :cunao):

« última modificación: 13:57:51 del 04 de Marzo del 2010 por tophes »
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #1 en: 14:09:06 del 04 de Marzo del 2010 »
Me quedo con el retrato de tu padre y la del grupo.  :aplausos  :aplausos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #2 en: 14:14:57 del 04 de Marzo del 2010 »
Me quedo con el retrato de tu padre y la del grupo.  :aplausos  :aplausos

+1
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #3 en: 14:18:21 del 04 de Marzo del 2010 »
La de tu padre es una buena foto.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #4 en: 14:23:52 del 04 de Marzo del 2010 »
Gracias chavales, jejeje, sabía que triunfaría esa, jejeje, impacta!!! Y a mi parienta no le gusta nada, dice que parece un anciano!!! No creo que parezca tanto, lo que pasa que a esas distancias todo se magnifica... ahí donde lo veis, tiene 51 años, y hace unos 100km a diario en bici!!! Se ha subido, por ejempleo, un montón de veces el famoso Angliru. Bueno, y los pirineos y Alpes, también los cata bastante. La verdad que el deporte le puede, era bombero, y creo que eso marca, jejeje.
Un saludo!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Goyo

  • Visitante
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #5 en: 14:25:05 del 04 de Marzo del 2010 »
Por llevar la contraria... la que más me gusta y con diferencia, la de la niña. Muy logrado ese contraste del chándal con el resto de la foto de unos tonos tan apagados.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #6 en: 14:28:09 del 04 de Marzo del 2010 »
Jejeje, es lo bueno de Asturias, muchos días con nubes, mucha luz tamizada!!! Ayuda mucho pa esto.

Un saludo!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #7 en: 15:52:51 del 04 de Marzo del 2010 »
Magnificas todas pero especialmente la de tu Padre y el grupo.

Felicidades.

Un saludo.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #8 en: 18:31:56 del 04 de Marzo del 2010 »
Me sumo a los que votan por el retrato de tu padre (me parece un retrato de categoría), y la del grupo

jesito

  • Visitante
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #9 en: 18:35:06 del 04 de Marzo del 2010 »
Bueno, llego tarde, pero me sumo a los comentarios anteriores. Excelente retrato, y la del grupo tiene un toque profesional.

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #10 en: 19:04:29 del 04 de Marzo del 2010 »
Compacta?? que compacta?? me gustan todas, ahora la del grupo me parece sublime..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #11 en: 20:32:58 del 04 de Marzo del 2010 »
Bueno, llego tarde, pero me sumo a los comentarios anteriores. Excelente retrato, y la del grupo tiene un toque profesional.

Pues si, opino lo mismo

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #12 en: 22:37:45 del 04 de Marzo del 2010 »
Pues a mi me gustan todas...la del grupo es fantástica y la de la niña me encanta......Como me duele ese Samyang 85 1,4.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #13 en: 23:06:29 del 04 de Marzo del 2010 »
Me gustan las tres de los retratos.

Desconectado Del

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Ubicación: Barcelona
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #14 en: 23:19:11 del 04 de Marzo del 2010 »
Me gustan las tres de retrato,  no se decirte cual me gusta mas por que cada una de ellas tiene su encanto.  :aplausos :aplausos
Saludos
Pentax K7--Pentax k100D Super
Fijos montura Pentax: SMC Pentax M 50mm f:1.7 / SMC Pentax M 135mm f:3.5 /Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF/ Rikenon 50mm f:2 / Rikenon P 28mm f:2.8 / Auto Chinon Multi-Coated 28mm f:2.8 /
Fijos montura M42: Helios-44-2 f:2 / Domiplan 50mm f:2.8
Zooms montura Pentax: Tamron Adaptall-2 28-70mm f:3.5-5.6 44A[/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #15 en: 09:33:30 del 05 de Marzo del 2010 »
Y yo digo una cosa... ¿Qué hacen 5 fotos tan diferentes entre sí en un mismo post?  :maza

No tengas miedo de abrir tantos posts como sea necesario, coñe, pero no hagas estos mejunjes.  :yoquese

Para mi, a destacar el retrato de tu padre (aunque me gustaría el encuadre algo más abierto) y la del grupo con la furgona militar.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #16 en: 10:01:46 del 05 de Marzo del 2010 »
Y yo digo una cosa... ¿Qué hacen 5 fotos tan diferentes entre sí en un mismo post?  :maza

No tengas miedo de abrir tantos posts como sea necesario, coñe, pero no hagas estos mejunjes.  :yoquese

Para mi, a destacar el retrato de tu padre (aunque me gustaría el encuadre algo más abierto) y la del grupo con la furgona militar.

Saludos.



Jajaja, va, me daba un poco de reparo pisar mucho el apartado de "Exposiciones" del foro. Pa otra las pongo separadas, oído cocina!!!
Jajaja, lo de mi padre lo hice adrede pa probar la nitidez de la compacta (la Lumix Lx3, Goyo), y la verdad que esta compacta, en condiciones óptimas de luz, es maravillosa. Con poca luz, horrible, cómo casi todas. El objetivo que trae es un escándalo de nitidez. Pero se me queda corta pa foto de conciertos, el ruido que saca a partir de Iso 800 es escandalosamente asqueroso.... Pero a de 400 pa abajo, es muy buena, y en foto de estudio, va realmente bien, os podría sorprender con la nitidez que trabaja, nada que envidiar a la serie L de Canon, de veras!!! Además el fotómetro de la cámara, es redondo!!! Mide de maravilla, y clava el color y el balance de blancos!!! El que quiera una compacta que dispare en RAW, de calidad y que no tenga inconveniente en pagarla, tiene un camarón!!!

La fragoneta, en realidad tiene un verde bastante asqueroso, tuve que variarla un pelín, le venía mejor ese verde militar!!! Fue mi segunda sesión de mi vida de iluminación, con flashes compactos (tipo strobist) y sin fotómetro de mano (ahora no podría vivir sin él). Pero esta foto está mal hecha, tiene un fallo garrafal (de principiante, jejeje), y es que sale reflejado el paraguas en la frago!!! Pensé que alguien me lo diría, estais un poco espesos!!! jajajaja.
Ese día lo pasamos como los indios. Tengo un montón de ellas, pero la mayoría con AF y por eso no las subo!!!

Un saludín!!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #17 en: 10:18:46 del 05 de Marzo del 2010 »
Ahora que me fijo veo el paraguas, pero como no se aprecia la forma completa queda bastante disimulado. Lo que más me "molesta" de esa foto es la esquina inferior izquierda, con ese escalón que rompe la continuidad del suelo.

Saludos.

P.D. Un pelín de mayor tamaño en las fotos no iría mal...
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #18 en: 10:20:44 del 05 de Marzo del 2010 »
Lo del suelo es verdad también, pero era una nave industrila, y había de todo, jejeje.

Tomo nota en lo del tamaño, por mí no hay problema!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: 5 fotos variadas
« Respuesta #19 en: 10:24:44 del 05 de Marzo del 2010 »
Sobre el tamaño, cada uno es libre de publicar en el tamaño que quiera, vaya eso por delante.

Para visualizar fotos en un foro y con un monitor normal, creo que lo ideal está entre 700 y 900 píxeles en el lado mayor.

¿Qué opinais?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.