mientras en carrete disparo a iso 400 1/500, con la fuji debo subir a 1/640
Caramba, pues esto supone que el ISO es más alto en Fuji que un ISO nominal Saludos.
Me equivoqué a escribir, quería decir iso 640, o sea: Para 1/500 y f16 n carrete iso 400, en la fuji debo subir a ISO 640. Y sabes cómo funciona el sunny 16, supongo
Sííí. Lo conocía pero fuiste tú con tus ejemplos quien me animó a probarlo. Curiosamente me pasa que con la Pentax K20 me funciona el sunny eleven, con lo que parece que algo no encaja (aunque lo uso igual para carrete de color y va bien también...)Saludos.
Mi Sony a7 tiene Iso 50, 64, 80, 100 y lo que sigue
Qué menos para una cámara de esa categoría. No obstante se trata de un iso falso que solo tiene sentido si se usa el jpg, cosa que no es muy recomendable hacer en la a7 (creo que no son demasiado buenos en nuestra cámara). Si se dispara en RAW un iso 50 no es más que una foto a iso 100 con una sobre exposición +1. Por tanto, no sirve más que para quemar luces o reducir rango dinámico. Eso es lo que quiero decir, que nadie se ha currado una cámara con isos realmente bajos o filtros neutros incorporados.
Si se dispara en RAW un iso 50 no es más que una foto a iso 100 con una sobre exposición +1. Por tanto, no sirve más que para quemar luces o reducir rango dinámico.
Será SUB exposición, ¿no? Con ISO 50 se capta menos luz que con 100 y la foto sale más oscura
Pero esto no tiene mucha lógica, cuando hago una foto a iso 50, f1.4 y velocidad 1/8000 (la máxima que permite mi camara) que es lo que hace para que salga bien expuesta y a iso 100 totalmente quemada?