Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Kodak Ektachrome Edupe
Gift:
Parece ser que se trata de una pelicula para duplicar diapositivas, negativos e incluso papel.
Mi pregunta es si alguien la ha usado alguna vez, u otra parecida (que Fuji también tiene su equivalente), para un uso normal.
Teóricamente nada impide usarla para afotar, pero me gustaria saber de primera mano qué resultados se obtienen.
Mi interés por la pelicula es que se puede obtener mucho más económica que Provia, Velvia, Ektachrome o cualquier otra pelicula destinadas a uso normal. Algún misterio tiene que haber... o saca fotos muy desaturadas o inservible a plena luz del dia... no sé...
Si alguien sabe algo, será bien recibido, y si no lo sabe, también.
Saludos.
Manolo Portillo:
Yo la usé hace siglos para duplicar diapositivas y no enviar los originales a la imprenta.
Entonces no se llamaba así, creo recordar que era Ektachrome Duplicating, o algo parecido.
Es una película especial para eso, con bajo contraste, ya que las copias de diapo suelen salir supercontrastadas.
Nunca la usé para otra cosa, pero supongo que no habrá ningún problema, simplemente menos contraste y tal vez se altere algo el equilibrio de color.
Saludos.
Gift:
http://cgi.ebay.es/Kodak-Ektachrome-EDUPE-Slide-Film-35mmx100-30-5M-Roll_W0QQitemZ230441644308QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item35a7647114
No sé si valdrá la pena. El precio es supertentador, una bobina de diapositivas de 30m de pelicula es muchisimo más cara.
Pero aunque ésta sea económica, si luego tienes que pillar un cabreo cada vez que reveles un carrete o pelearte con el editor con cada foto pues como que no.
El vendedor es 100% fiable. Ya le he comprado otras bobinas.
No sé... ¿tú que harias?
¿Para callejear podrian valer los resultados?
Un saludo.
Manolo Portillo:
--- Cita de: Gift en 12:43:49 del 04 de Marzo del 2010 ---http://cgi.ebay.es/Kodak-Ektachrome-EDUPE-Slide-Film-35mmx100-30-5M-Roll_W0QQitemZ230441644308QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item35a7647114
No sé si valdrá la pena. El precio es supertentador, una bobina de diapositivas de 30m de pelicula es muchisimo más cara.
Pero aunque ésta sea económica, si luego tienes que pillar un cabreo cada vez que reveles un carrete o pelearte con el editor con cada foto pues como que no.
El vendedor es 100% fiable. Ya le he comprado otras bobinas.
No sé... ¿tú que harias?
¿Para callejear podrian valer los resultados?
Un saludo.
--- Fin de la cita ---
No sé que decirte, barata es, pero caducó hace ya tres años. Y en el viaje no creo que venga muy refrigerada...
Más que el precio, que es barata, es que si después de hacer las otos, revelarlas y todo el tiempo y dinero que eso supone no sale nada...
Aquí tienes especificaciones técnicas de la película.
Saludos.
Gift:
--- Cita de: Manolo Portillo en 13:38:09 del 04 de Marzo del 2010 ---No sé que decirte, barata es, pero caducó hace ya tres años. Y en el viaje no creo que venga muy refrigerada...
Más que el precio, que es barata, es que si después de hacer las otos, revelarlas y todo el tiempo y dinero que eso supone no sale nada...
Aquí tienes especificaciones técnicas de la película.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Gracias Manolo.
La caducidad no es preocupante que ha sido conservada en frigorifico.
Pero creo que paso. Ya tengo bobinas para todo el año y parte del otro y es acumular por acumular sin saber a ciencia cierta si valdrá la pena.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa