Autor Tema: Una foto porque sí  (Leído 2888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Una foto porque sí
« en: 20:34:10 del 03 de Marzo del 2010 »
Pues eso, que pongo una foto porque sí. No es una prueba de ningún objetivo, ni ninguna técnica de nada, sólo es una foto que comparto con vosotros, que me alegraría que os gustase, y que me alegraría también saber lo que os pueda disgustar de ella,por supuesto, que para eso la hago pública. Por supuesto, está hecha con un manual.

« última modificación: 09:48:52 del 10 de Marzo del 2010 por McLucas »

Desconectado jlpaquino

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Huelva
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #1 en: 20:41:12 del 03 de Marzo del 2010 »
Pues oye Mclucas, pues "te la comento por que si....",  :-D :-D :-D...............

Bromas aparte, pues, personalmente a mi me gusta, muy natural aunque yo le hubiera quitado por encima e intentado sacar a la chica al completo.

Gracias por compartir la foto con nosotros.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #2 en: 21:47:34 del 03 de Marzo del 2010 »
A mi me gusta mucho, la composición es acertada, el contraluz interesante y estimula la imaginación para inventar historias.
Buen trabajo,

Salud.
Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #3 en: 22:29:44 del 03 de Marzo del 2010 »
Me gusta mucho, menos lo de los pieses.... espontánea y natural
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado JoseFe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Madrid
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #4 en: 22:40:01 del 03 de Marzo del 2010 »
me gusta... cada "cosa" está en su sitio....
Camaras digitales: Olympus y Panasonic
Objetivos: 4/3 y colección de cristales

Goyo

  • Visitante
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #5 en: 23:20:50 del 03 de Marzo del 2010 »
Me gusta... tiene pinta de ser una de esas que te vuelves, la ves y disparas sin pararte a buscar el mejor encuadre. Urbana pura y dura.

Saudos...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #6 en: 23:26:03 del 03 de Marzo del 2010 »
En un foro de telemétricas (que los hay) ésta foto triunfaria.
Los hay que se pasan el dia pateando las calles con la hiperfocal puesta a ver si pillan una toma como la tuya.

Por ponerle alguna pega (antes de que venga Manolo  :cunao) los negros demasiado negros y se pierde el detalle en las zonas oscuras. No sé si le has dado al botoncito ese de aumentar el contraste, pero un poco menos, mejor.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #7 en: 23:45:05 del 03 de Marzo del 2010 »
A mi esos negros me gustan así (Al menos como los veo en mi cutre-monitor  :cunao). La fotografía me gusta mucho, no obstante, lo de los pies me parece un fallo bastante gordo, sin ellos la chica se queda sin apoyo, y la imagen queda rara.
Saludos

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #8 en: 23:52:24 del 03 de Marzo del 2010 »
Por ponerle alguna pega (antes de que venga Manolo  :cunao)

Gift:

Sobre la foto: empiezo por las pegas y termino por lo bueno, que deja mejor sabor de boca.

Las pegas: no sé si no estaba todo lo enfocada que se debía, pero hay exceso de enfoque en el procesado y ha producido muchos halos.
Las pintadas en el cartel y los bordes de la mujer son prueba de ello. El reflejo (o aclarado) en la cara y manos de la mujer me parecen forzados.
Y el tajo por los piés... ese es el gran fallo de la foto. El procesado tiene remedio, eso no.

Lo bueno: la luz, ese contraluz es magnífico con sus sombras tan largas y sugerentes. En esta foto, lo que más me gusta es la luz y el ambiente de atardecer urbano.

Saludos.
« última modificación: 23:54:26 del 03 de Marzo del 2010 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #9 en: 08:15:03 del 04 de Marzo del 2010 »
coincido con Manolo: la luz es estupenda, el cartel estaba allí, pero el encuadre me falla.
A toro pasado, que siempre es más fácil, yo me hubiera quedado allí unos minutos más y hubiera sacado otras fotos con distintos encuadres, esperando a la persona adecuada. Si la cámara es digital, claro, porque si es negativo se queda uno sin carrete, je, je...
A mí me pasa continuamente esa sensación: si hubiera hecho más fotos o esperado un poco más, me hubiera traído una foto mejor.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #10 en: 10:21:35 del 04 de Marzo del 2010 »
McLucas, no hacía falta la introducción, que la foto habla por sí sola.  :aplausos

Coincido bastante con la apreciación de los compañeros. Has captado un buen momento, y sólo por eso la foto ya es buena, al margen de rollos de procesado.

A mi me hubiera gustado que la mujer estuviera uno o dos pasos más adelante, pero quizá hubiera tenido otra expresión menos interesante.
Lo del corte de los pies no tiene remedio, pero lo que si haría es un corte por arriba, un poco por encima de la ceja de la modelo del cartel.

Sobre el procesado, sin estar mal, creo que se le puede sacar algo más de partido. Lo único que veo "raro" es la cara de la mujer, que queda inesperadamente iluminada.

Pero en resumen, ¡una gran foto!

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado McLucas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Madrid
    • Mi galería
Re: Una foto porque sí
« Respuesta #11 en: 16:27:44 del 04 de Marzo del 2010 »
Muchas gracias a todos por entrar y comentar. He de daros la razón en todos y cada uno de los "peros" que habéis comentado.
Lo único que puedo decir en cuanto a la composición, es que en ese momento, me pareció buena idea que "mandase" en ella el cartel, que tuviese protagonismo. Hice varias tomas, con varias personas al paso, y esta fue como podéis comprender, la que más me gusto. Después, ví que la foto sería mejor si tuviese a la chica "entera"  ;), sin duda, pero ya eso no tiene remedio. Aun así, me sigue gustando la foto (que voy a decir yo), y por eso me he animado a compartirla con vosotros.
Lo del procesado ... eso tiene solución y es otro tema. Lo dicho, gracias amigos :)